#01 Destino y Vuelo a China

¡Hola!

Arrancamos el Blog con el nuevo viaje que vamos a realizar, poco a poco iré subiendo el resto de viajes cuando tenga un poco de tiempo.

## Primera decisión: ¿Dónde Vamos? ##

Un reto que tenemos, es ver en cinco años las siete maravillas del mundo moderno, y este año empezamos con la primera.

Empezamos a mirar sitios y fechas de a dónde ir. En Octubre de 2015 por nuestra luna de miel viajamos a Tailandia, y como ya comentaremos… Nos enamoramos de ese sitio.

Como nos quedamos con más ganas de visitar esa zona, empecé a mirar Vietnam, Camboya y Laos. Después de una semana dándole vueltas y buscando precios de los vuelos… nos resultaba caro, y se nos quedaba corto para los 15 días que nos podemos escapar, y las combinaciones de vuelos eran un horror. Entonces a Enma se le ocurrió… ¡China!… pero China es… ¡Inmenso! Tenemos 15 días a elegir entre los meses de Junio, Julio y Agosto para el viaje.


Lo primero que miramos es el clima, ¡y las fechas coincidían! ¡Ahora sólo quedaba fijar la fecha, y buscar horarios de vuelos!

Para que os hagáis una idea de las temporadas en China os lo explico de manera fácil y sencilla. Como en casi todos los sitios, el clima marca el precio de los hoteles en China, y el precio de los vuelos los marcan las temporadas de vacaciones del país de origen del vuelo. Si viajas en agosto… El precio del billete sube.
Os pongo un ejemplo de reservar en Junio y Agosto. La diferencia es bastante alta…

Vuelo China Junio

Vuelo China Junio

Vuelo China Junio

Vuelo China Agosto

Vuelo China Agosto

Vuelo China Agosto

  • Temporadas altas (Primavera y Otoño): del 1 de abril al 31 de mayo, y del 1 de septiembre al 15 de noviembre.

Estas fechas el clima es más tranquilo, no hace un calor excesivo, no suelen haber lluvias intensas, la humedad no es tan alta…. Aquí tenemos ventajas como el ahorro en el billete de vuelo desde España,  humedad más baja… Entre los inconvenientes según hemos podido leer… Es la gran masificación de gente que te puedes encontrar, no da gusto ver las zonas turísticas con cientos de personas pegándote empujones. Los precios en algunos hoteles son un poco más altos, pero si sabes buscar… lo encuentras más económico.

  • Temporada media (Final Primera – Verano): del 1 de junio al 31 de agosto.

Esta es la temporada en la que vamos a viajar nosotros. Del 11 de Junio al 26 de Junio. Buscando en distintos blogs es una época intermedia en cuanto al turismo, y la que nos permite viajar por nuestro trabajo. Esperamos no encontrar demasiado turismo y poder hacer nuestro planning tranquilos.

  • Temporada baja (Invierno): del 16 de noviembre al 31 de marzo.

Aunque los vuelos son un poco más económicos, para nosotros no es época para viajar. Realizar turismo con frío no nos gusta, y si podemos evitarlo, mejor.

Como ya hemos comentado, tenemos reservado nuestro vuelo desde el 11 de Junio al 26 de Junio.

Nuestra intención siempre es salir del aeropuerto más cercano que tenemos, que es el de Alicante, pero la mayoría de las veces nos sale un 40% más caro que salir desde Valencia.
¡Pero esta vez no! Por fín podemos salir desde Alicante y no pegarnos casi 3 horas de coche para ir, y volver. Y como veis en el vuelo, las escalas son muy cortas, llegamos a Pekín a las 5:05 de la mañana y volvemos Domingo 26 a la 01:50, por lo que aprovechamos el viaje al 100%.

## Segunda decisión: Los Vuelos ##

Hemos recorrido muchísimas páginas de vuelos, utilizando herramientas como el navegador Thor (más adelante explicaré que es y para que se utiliza), hemos leído foros para ver cómo nos podemos ahorrar dinero a la hora de buscar un vuelo… y al final… nos vamos con Viajes el Corte Ingles, encontrado en el http://www.skyscanner.es.

Descarto siempre TravelBe y Travelgenio, por la poca confianza que me dan a la hora de reservar con ellos, y por todo lo que he leído en foros de viajeros. La siguiente oferta que tenía más económica fiable (aunque ahora tenemos a lastminute y Expedia antes que El Corte Ingles) era Viajes El Corte Ingles, para mí tienen una atención inmejorable, y dan un buen soporte a los clientes. No suele ser el más barato, pero a la hora de reservar nuestro vuelo nos salió por 1020€ los dos.

Por lo tanto… ¡Nuestro viaje ya asciende a 1020€!

¡Hasta la próxima!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.