#02 SOLICITAR VISADO A CHINA FÁCIL

En nuestro caso viajamos del 11 de Junio al 26 de Junio a China por lo que nos centraremos en este tipo de visado, ya que existen 16 tipos. La validez para nuestro caso del visado es de 3 meses una vez expedido. Tenéis que tenerlo en cuenta a la hora de solicitarlo para que no os caduque.

*** IMPORTANTE ***

Antes de solicitar el visado tenéis que tener realizado lo siguiente:

  • Comprados los vuelos de ida y vuelta de vuestro viaje.
  • Reserva de Hoteles o algún hotel de vuestro viaje.
  • Itinerario lo más real posible del viaje.
  • Pasaporte en regla.

Para conseguir el visado:

Nosotros al ser de Alicante lo vamos a solicitar por correo, para ello os voy a poner una serie de pasos muy fáciles de entender.

  1. Acceder a la página oficial.

https://www.visaforchina.org/MAD_ES/

  1. Pinchar en Precio de Solicitud.Visado China
  2. Seleccionar el tipo de visado. En nuestro caso, vamos de Turismo.

ScreenShot2554. Aceptamos las condiciones.

Visado China

5. En este paso nos pregunta cómo queremos rellenar el formulario. O lo puedes rellenar Online y después imprimirlo, o puedes descargártelo y rellenarlo a mano. En este caso lo rellenaremos Online porque es más sencillo.

Visado China6. Aceptamos El acuerdo.

Visado China7. Marcamos la primera opción. Porque empezamos de cero a rellenarlo, y le damos a Empezar.

Visado China

8. En la primera pantalla nos piden los datos básicos de la persona que solicita el Visado.

Visado China

9. En nuestra siguiente pantalla, nos van a preguntar datos de a que nos dedicamos, nombre de la empresa en la que trabajamos, y una cosa importante. El contacto en caso de emergencia si pasa algo en China, colocar el de un familiar cercano.

Visado ChinaVisado China10. En esta parte nos preguntan cuál es nuestro motivo del viaje. En nuestro caso es “Turismo”.La validez del visado para un entrada como hemos comentado anteriormente es de 3 meses una vez expedido. Nosotros solicitamos el envio Urgente, porque vamos con tiempo. Al final del post os diremos el precio total. Marcamos los días máximos que vamos a estar en china, en este caso nosotros pusimos 20.

El itinerario es una cosa fundamental a la hora de rellenar el Visado. Como hemos comentado anteriormente antes de ir a china tenéis que tener marcado el itinerario y reservado alguno, o todos los hoteles, ya que tenéis que especificarlo a la hora de rellenarlo. Nosotros pusimos en Dirección Detallada los hoteles en los que nos íbamos a alojar.

Visado China

Visado China

  1. Lo mejor si estamos trabajando o tenemos solvencia es poner que el viaje lo pagas tú. Los siguientes campos los marcamos como veis en la imagen.Visado ChinaVisado China
  2. Una vez rellenado esto nos queda Terminar con el Formulario.
    Visado China
  3. Nos llegará al correo un el número de formulario de la solitud.
  4. Ahora viene una parte importante del proceso. El envio y recepción de la información.

Tenemos que adjuntar y enviar por mensajero una serie de datos y papeles a la embajada china de Madrid. Cuanta más información enviemos menos problemas tendremos para que nos validen el Visado.

La documentación que nosotros adjuntamos fue la siguiente: (Metimos las dos personas del viaje en el mismo paquete)

  1. Formulario que nos hemos descargado desde internet. ( nosotros le añadimos al PDF una foto antes de imprimirlo)
  2. Fotografía a color tamaño carnet.
  3. Todas las reservas de hoteles que tengáis. (Nosotros teníamos las de Booking)
  4. Reserva del vuelo de ida y vuelta a china
  5. Fotocopia del DNI
  6. Una hoja con información adicional del viaje. Por ejemplo nosotros explicamos que no tenemos comprados los trenes porque solo se pueden comprar 1 mes antes de su salida.
  7. Los PASAPORTES originales.
  8. Una hoja con la dirección de devolución de los pasaportes y el visado.

Una vez tengamos todo esto, lo metemos en un sobre o caja, dentro de una funda de plástico por si se mojara. Y lo enviamos a la siguiente dirección.

4°piso A, Calle de Agustín de Foxá, 29, 28036 Madrid

Nosotros lo enviamos por envio urgente y asegurado para evitar problemas. Nos costó 10€.

Este paquete lo enviamos el día 2 de mayo y al día siguiente nos confirmaron por email que habían recibido el paquete y que estaba todo correcto, y que procedían a tramitar directamente nuestros visados el día 9 de mayo, donde nos enviarían por email el importe a pagar, y número de cuenta para realizar el ingreso.

La suma total recibida para los dos personas fué de: 338,70€. Caro… si tenemos en cuenta que para entrar en Tailandia no tuvimos que pagar nada.

Realizamos el pago por transferencia y al mismo correo le enviamos el justificante de pago. Nos responden por email que nos devuelven nuestros pasaportes y el visado el día 11 y que está todo correcto..

Teniendo en cuenta el proceso de envió Urgente y sin ningún problema, el total de días de solicitud del Visado han sido 9. Tenerlo presente en vuestro viaje y no dejarlo para el final.

Nosotros enviamos la documentación dentro de una caja, y protegida con un portafolios de plástico por SEUR y con un pequeño seguro. La vuelta de los pasaportes lo pagan ellos. Y llegaron en una bolsa de SEUR sin ninguna protección, por lo que pueden llegarte los pasaportes golpeados por todas las esquinas como nos pasó a nosotros.

La verdad es que se pierde mucho más tiempo en preparar el viaje a China que a Tailandia. Moverse en china está siendo más complicado que en china. Más adelante os pondré como hemos reservado los trenes en china. Que aun siendo china, no son tan baratos como os hacen creer.

 

¡Hasta mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.