Día 10: Como llegar de Xian a Shanghai, el bund, y que hacer en Shanghai.

Como hemos comentado el día anterior, hoy nos toca viajar en tren nocturno desde Xian a Shanghái, y para ello volvemos a la estación de Xi’an, que lejos de creer que es pequeño no es así, es más grande de que podéis imaginar. Como llegamos con tiempo compramos la cena en una de las muchas tiendas de la estación, y así cenaremos con nuestros compañeros de habitación.

xi´an, xian, Shanghai, El Bund De Shanghái, bund, Temple of the soul's retreat, Lingyin Temple, Shanghai Fish Inn, Como ir de Xian a Shanghái

Mientras esperábamos en la estación vimos una forma de limpiar un tanto “raro” por llamarlo de alguna manera, porque empezaron a echar agua con una esponja al suelo, y luego arena, a un suelo que estaba en un estado un tanto… mejorable.

Después de echar todo esto, pasó un chico con un cepillo arrastrando la arena, y toda la basura que se encontraba por el camino, mientras que en las zonas rotas del piso se iba acumulando la tierra… Pero bueno… cada uno limpia como quiere, jeje.

xi´an, xian, Shanghai, El Bund De Shanghái, bund, Temple of the soul's retreat, Lingyin Temple, Shanghai Fish Inn, Como ir de Xian a Shanghái

Casi 40 minutos antes de abrir la cola del tren ya estaba la gente haciendo cola, que creemos que sería porque no llevan asiento numerado, porque si no… no hay razón para estar de pié tanto tiempo, aunque mucha gente se hace su pequeño hueco en el suelo como en los festivales de verano.xi´an, xian, Shanghai, El Bund De Shanghái, bund, Temple of the soul's retreat, Lingyin Temple, Shanghai Fish Inn, Como ir de Xian a Shanghái

Tenéis que tener en cuenta a la hora de viajar que los aseos son idénticos los de cama blanca o cama dura, y encontrase un cepillo que no tocaríais con un palo es la cosa más normal del mundo… y lo mismo pasa con encontrar un Water made un Europa en este tipo de trenes…

xi´an, xian, Shanghai, El Bund De Shanghái, bund, Temple of the soul's retreat, Lingyin Temple, Shanghai Fish Inn, Como ir de Xian a Shanghái

Desde la última planta de las literas podéis ver el espacio que queda entre las dos camas, es un espacio muy pequeño, que si os sentáis en las primeras literas chocareis con las rodillas a vuestra vecina de enfrente.

espacio entre literas en los trenes de china

Esta noche hemos dormido mucho, ya que el viaje es muy largo, por lo que nos levantamos y decidimos ir a ver cómo eran las literas blandas, y por lo que vimos, no nos merecia la pena pagar la diferencia. Tenían una puerta corredera, y solo cuatro literas por camarote, pero todo lo demás era idéntico a la nuestra, incluso el aseo estaba en peores condiciones que los nuestros.

Litera con cama blandalitera blanda tren china  Aseos tren zona de litera con cama blanda.litera blanda tren china

Recorrimos medio tren para llegar al vagón Restaurante, donde podéis comprar algo para cenar si no lo traéis de casa. Lo acaban de limpiar y estaba todo muy limpio, aunque a las cortinas un baño no le vendría mal.

Vagón restaurante tren china

Nos relajamos con un par de botes de té, que sabían a rayos, mientras nos aproximábamos a Shanghái, conforme estábamos llegando el tiempo se iba poniendo peor, y empezó a llover… pero… ¿que son unas gotas ya para nosotros?

Salimos del tren y entramos a la estación de trenes de Shanghái, y la cosa va es muy muy diferente a Xian. Todo está más cuidado, y limpio, y al salir vimos una ciudad del mismo “color” que las del resto de China, pero distinta, era más moderna.

xi´an, xian, Shanghai, El Bund De Shanghái, bund, Temple of the soul's retreat, Lingyin Temple, Shanghai Fish Inn, Como ir de Xian a Shanghái

La línea de metro la tenemos junto enfrente de la estación, y nuestro hotel estaba ubicado en el centro de Shanghái, muy cerca del Bund, y de muchas de las zonas de visitas para el turismo. Os aconsejamos reservar el hotel lo más céntrico posible, si vais pocos dias no vais a disfrutar del todo si a vuestro hotel no llega el metro, o si está ubicado en las últimas paradas. Nuestro hotel elegido era el Shanghai Fish Inn East Nanjing Road, un poco difícil de encontrar porque está en un callejón en las calles principales, pero si te vas fijando por la calle veras que existe un cartel indicador, pero esto lo veremos al final del viaje en el resumen de hoteles que hemos visitado.

Shanghai Fish Inn East Nanjing Road

Al llegar al hotel nos dieron la habitación, por lo que nos duchamos y pusimos rumbo a comer algo mientras seguida lloviendo. La zona del centro de Shanghái está llena de pequeños supermercados tipo Seven Eleven o Family Market. Entramos a uno de los centros comerciales “Made in Occidente” y decidimos comer en un sitio donde había… pasta… llamado Yummie House, donde también había comida China. La pasta no estaba ni buena ni mala, pero después de comer las porquerías enlatadas en el tren nocturno, esto sabia a gloria… como ya hemos dicho en varias ocasiones, la comida china es muy repetitiva, y prácticamente sabe toda parecida, aunque también nos pedimos distintos platos que no sabíamos que eran para seguir probando cosas nuevas.xi´an, xian, Shanghai, El Bund De Shanghái, bund, Temple of the soul's retreat, Lingyin Temple, Shanghai Fish Inn, Como ir de Xian a Shanghái

Salimos del restaurante y vimos una zona de… ¡postres! Y nos pedimos un helado gigante, con oreo, chocolate… pero de nuevo… otro chasco, ya que no sabía casi a chocolate ni estaba lo dulce que esperábamos.

xi´an, xian, Shanghai, El Bund De Shanghái, bund, Temple of the soul's retreat, Lingyin Temple, Shanghai Fish Inn, Como ir de Xian a Shanghái

 

:: El Bund De Shanghái ::

¿Qué es el Bund de Shanghái? Es un paseo marítimo de más de 2 kilómetros de longitud, con

Unas vistas increíbles, para que os hagáis una idea de la distancia que había con respecto a nuestro hotel era esta:

como llegar al bund de shanghai

De camino las calles parecían estar vacías, pero al llegar al paseo había mucha gente, a pesar de que acaba de dejar de llover. Para que os hagáis una idea de las vistas os dejamos algunas realizadas de dia, y con el móvil. Ya que no llevábamos la Nikon.

como llegar al bund de shanghai

Nos quedamos por la zona mientras se iba haciendo de noche y la zona cambia por segundos. Se empieza a llenar de luces, publicidad, y parece que dejes de estar en china.

como llegar al bund de shanghai

Otro de los grandes cambios que notamos son los rasgos faciales, puedes diferenciar claramente a los chinos que viajan de turismo, y las personas locales, tienen un rasgo mas parecido al occidental ya que tienen como más tabique nasal. En la zona también pudimos ver una gran cantidad de Occidentales por lo que el tema de que nos hicieran  fotos se redujo bastante…

bund de shanghai

Después de aquí decidimos dar una vuelta sin rumbo antes de volver al hotel, y lo que nos quedó claro, es que Shanghái está por encima de Pekín en muchos aspectos, como por ejemplo el tráfico, el cual respetan los semáforos, señales… cosa que en Pekín es un auténtico caos, también lo supera en tecnología, limpieza… pero pierde en no ser autentica, es muy artificial, mucho lujo, muchas tiendas, hoteles carísimos, centros comerciales, centros de negocios… por eso a lo largo de nuestra estancia en Shanghái intentaremos encontrar un poco de lo que era la antigua Shanghái.

bund de shanghai

Después del viaje en tren tan largo, y patearnos una minúscula parte de Shanghái, decidimos poner rumbo al hotel y comprarnos el desayuno para el día siguiente, ya que la aventura promete… y mucho… Coger el tren bala en primera clase para llegar a Hangzhou donde se ha reunido el G20, llegar al Temple of the soul’s retreat o Lingyin Temple en autobús de línea siguiendo las indicaciones de los carteles en chino, coger un taxi para llegar a los campos de té, y sobretodo… volver… mañana más y ¡mejor!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.