Dejarlo todo e irse. Cansado del mundo que he creado.

Si has llegado hasta aquí googleando, quizás hayas buscado frases del tipo, “dejarlo todo e irse”, “cambiar mi vida”, “como ser feliz”, “lo dejo todo y me voy”… y un largo etcétera de preguntas sin respuestas.

Antes de empezar a leer queremos que os hagáis una pregunta. ¿Soy Feliz? Si es un SI Rotundo no sigas leyendo y cierra la página. Si es que “si… pero… , o no… directamente” sigue leyendo…

dejarlo todo e irse

Tengo 67 años, por fin tengo dinero, por fin tengo tiempo libre, por fin lo tengo todo pagado, por fin mis hijos se han independizado, por fin me he jubilado, por fin puedo viajar, por fin puedo hacer lo que quiera, por fin… soy libre… pero… no tengo ganas…

Esto es lo que creo que nos pasará cuando acabemos de trabajar, allá por el año 2052… y ahora… ¿qué hacemos con 67 años?

Tendríamos que vivir la vida al revés, disfrutar de jóvenes y tener que ganarnos la vida a los 67.

Nosotros, Enma y Jose trabajamos en grandes empresas, donde encontramos compañeros de todas las edades, muchos rondando la jubilación, los cuales tienen familia, una media de casi 3 hijos, una vida dura de trabajo para sacar a su familia adelante, y con sueños que se han ido desvaneciendo a lo largo del tiempo… ¿El por qué?, lo resume todo esta frase que siempre me recuerda una gran compañero:

Cuando somos jóvenes tenemos muchas ganas de vivir la vida pero no tenemos dinero… y cuando somos viejos, tenemos dinero, pero no tenemos ganas.

Esta frase me la recuerda muy a menudo, y me dice que le hubiera gustando viajar, conocer mundo, disfrutar sin pararse a pensar que le quedaban 20 años de hipoteca, que llegaban las cuotas de la universidad, que tenía que hacer cálculos para cuando llega el seguro de la casa, del coche, tener dinero ahorrado para algún imprevisto…

Según el último estudio de esperanza de vida en España ya se alcanzan los 83 años de media, que es un gran dato, pero no es “real”, yo me fijaría más en la “calidad de vida” de esos últimos 20 años, donde la línea de salud va en descenso continuo… y aunque hayas tenido mucha familia, muchos amigos, mucha vida social… puedes acabar igualmente SOLO…

La vida tiene que ser mucho más fácil, hay que trabajar, sí, pero trabajar para vivir. No vivir para trabajar.

Por suerte o por desgracia llevamos casi 10 años de nuestros 31 años de vida,  trabajando. Hace 3 años que nos conocimos y ya estamos casados y viviendo juntos. Cada uno veníamos de sitios distintos, con un camino marcado, que decidimos romperlo, y por alguna extraña razón nos conocimos…

dejarlo todo e irse

Los dos pensamos lo mismo,  en no tener nada que pagar y nada que nos ate, y por ahora lo vamos casi consiguiendo. De nuestra casa pagamos muy poco, y alquilándose cubrimos de sobra la hipoteca. Los coches para ir al trabajo se pueden vender, y… ya nos quedaría nada que nos ate a estar ubicados en un solo sitio.

Dicen que la experiencia te la da los años de vida. Pero… ¿qué experiencia te puedes llevar en la vida, si siempre haces lo mismo, te levantas a la misma hora, llegas a casa a la misma hora,… Pasan y pasan los días deseando que lleguen días concretos para evadirnos de la realidad.

dejarlo todo e irse

Muchos de vosotros llegáis a este post buscando respuestas de como escapar de uno o varios problemas, pensando… lo dejo todo y me voy, como empezar de cero… pero… ¿Te vas? ¿A dónde?.

Si tienes problemas, primero soluciónalos, y luego te vas. Deja todo cerrado, sin causar problemas a otras personas.

Si volvieras atrás en el tiempo… ¿Qué cambiaríais?… NADA. Pensarlo bien… si estás aquí, es porque las decisiones tomadas en tu vida te han llevado a saber qué quieres realmente.

Escribir esto texto, sin haberlo dejado todo, sin haber abandonado nuestra zona de seguridad,  es relativamente fácil. Este texto no sería el mismo si mañana empezáramos nuestro cambio y nueva vida

dejarlo todo e irse

Una cosa que nos tiene cansados y nos agota, es la típica pregunta, ¿y los hijos para cuándo?, nos hemos juntado dos personas con muchas diferencias pero con varias cosas en común, y una de ellas es no complicarse la vida más de lo necesario. Nos llaman “egoístas”, y no entendemos porque, cada uno es libre de elegir su camino, ya que el final del camino nos espera el mismo final.

dejarlo todo e irse

Nos gustaría que prestaras  atención a este tráiler (lo pongo en ingles subtitulado porque se le presta más atención), y os recomendamos ver la película.

Si ahora mismo sientes una necesidad enorme de salir pitando… sigue relajado\a, sigue pensando, y sigue día a día intentando dejar todo lo que has creado a tu alrededor arreglado, y luego vuelve a leer este texto desde el principio.

Otra película que recomendamos es Alma Salvaje… en tráiler podéis escuchar dos frases que nos gustó mucho y que la modifico un poco para entenderlo aquí.

-¿No sientes soledad viajando?
– Sentía más soledad en mi vida anterior con gente a mí alrededor.


– ¿Has pensado en abandonar tu viaje alguna vez?
– Solo una vez cada dos minutos.
– Yo he dejado un montón de cosas, trabajos, matrimonios…
– ¿Te arrepientes de algo?
– No tenía elección… nunca he tenido otras opciones a mi alcance…

 

Para acabar esta primera parte… y después de ver de nuevo estos videos… nuestras ganas de dejarlo todo aumentan por segundo…

Os dejamos un pensamiento de Schopenhauer, que según quien lo lea, lo va a interpretar de una manera o de otra.

El afirma que el mundo es un dolor, un sufrimiento sin finalidad ni sentido. También dice que nuestra existencia está entre el dolor y el hastío.

Dice que, cuando queremos conseguir algo, experimentamos dolor porque no lo tenemos, cuando ya lo tenemos y queremos otra cosa volvemos a experimentar el dolor y finalmente cuando ya no deseamos nada llegamos al hastío.

Para todo esto Schopenhauer propone el huir del mundo… yo añadiría en esta época, huir del camino que te han marcado desde que naciste.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios en “Dejarlo todo e irse. Cansado del mundo que he creado.

  1. Daniel dijo:

    Hoy a mis 57 años , pienso dar el gran paso , después de 11 años y 29 de casado mi esposa deicidio dejarme a mi y mis hijos ( 18/23/28 años) , pensé en un principio no soy nada sin ella , mi vida no tiene sentido , para que vivir , para que luchar , si la sigo amando y es el amor de mi vida , pero después reflexione , soy de Argentina , tengo doble ciudadanía Española , y 3 propiedades que puedo alquilar , mi idea es viajar al viejo continente y alquilar un doto. con los alquileres me alcanza para alquilar y comer , si puedo generar un dinero extra mejor , y si no a conocer España , su cultura , a leer un libro al lado de la playa y quizás , solo quizás y si Dios quiere , quizás conozca a alguien , como en la película el naufrago ” habrá que ver que trae la marea “

    • miralles dijo:

      Nunca es tarde para empezar tu sueño, seguro que habrás luchado toda tu vida para sacar a tu familia hacia delante, y ese trabajo tan duro y que no se ve, quizás no lo has visto recompensado.

      Nosotros somos de la zona de Alicante en España, cualquier duda que tengas nos la comentas a hola@enmayjose.com

      Muchas gracias por dejarnos esta reflexión.

  2. perdido dijo:

    Muy cierto… pero a la vez tan dificil… tengo que darle muchas vueltas a mi vida, y mirar a mi alrededor… iba buscando ayuda para salir de algo, y he encontrado esto, gracias a los dos por el blog.

    • miralles dijo:

      De todo se sale, y si tienes claro lo que quieres… solo tienes que dejar pasar un poco de tiempo, y cada cosa se pone en su sitio. Aunque es difícil… no actúes en caliente, nunca suele salir bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.