# Destino y Vuelo a Tailandia

## Destino Tailandia ##

El día 19 de Marzo de 2015… decimos ser marido y mujer!. La cuestión era… ¿dónde nos vamos de viaje? Directamente Enma me dijo Tailandia. Y sin pensarlo dos veces nos pusimos a investigar que hacer en Tailandia, precios de los vuelos, islas…

Lo primero que hicimos fue poner en google “Tailandia”…

Tailandia google

Y como podéis ver… Las imágenes son espectaculares… Siempre digo que no hay que fiarse de google imágenes. Mucha gente va a Tailandia con una idea equivocada gracias a google y al “engaño” de las agencias de viaje, y lo hemos comprobado con ciertas parejas de luna de miel que nos encontramos en nuestro viaje.

Antes de ir por libre, empezamos a mirar irnos por agencia para evitarnos perder el poco tiempo que teníamos debido al trabajo y la gestión de la boda. Pero eran increíbles los precios que manejaban. Pueden hasta triplicar un viaje en comparacion si lo  hacemos por libre. Así que… nos tocó emparejarnos el viaje a nosotros. Son muchas horas leyendo, pero merece la pena ya que os aseguro que ves la auténtica Tailandia.

Para aceros una idea… Una excursión reservada directamente allí te puede salir por 25€/persona. Desde una agencia contratada desde España te pueden cobrar 170€/persona, ¿diferencia? Ninguna. Vamos en los mismos barcos, en las mismas condiciones, comeremos lo mismo, los mismos lujos, mismo horario… por lo que vamos a intentar que os ahorréis un dinero en vuestro viaje.

Nuestra fecha para viajar la marcaba la boda. Por lo que la salida de nuestro viaje fue del 13 de Octubre de 2015 al 26 de Octubre de 2015.

## 02 Clima ##

Tailandia tiene un clima tropical, por lo que en general las temperaturas durante el día llegan a los 30 grados.

• Temporada alta:

Si hablamos de temporada alta en Tailandia empieza en Noviembre y acaba a principios de Marzo. Por gusto me puse a mirar las fechas de reserva de mis hoteles en noviembre y la mayoría subían un 30% el precio. Esta es estación del año que menos llueve y el clima es más estable, pero esto hará que haya más gente y masificación en los sitios. Si queréis una foto “típica” de google será casi imposible con cientos de personas por alrededor.

• Temporada Media:

Esta temporada va de Marzo a finales de Mayo, es la temporada con más calor que te pueden encontrar en Tailandia, llegando a superar fácilmente los 40 grados en Bangkok, lo que junto a la humedad, se puede convertir en un inconveniente para hacer turismo. Si vais en esta época… buscar un hotel con un aire acondicionado en buenas condiciones o no podréis pegar ojo.

• Temporada Baja:

Por suerte nos tocó viajar en Octubre, donde está acabando la época lluviosa en Tailandia. La época lluviosa va desde junio hasta finales de Octubre. Una de las ventajas de viajar en octubre es que no hay tanta masificación de gente, y el clima fue muy estable. Los precios son los más bajos del año, tanto en hoteles como en excursiones que contrates allí. Nos llovió unas 4 horas en total en el viaje, pero enseguida paraba. Al segundo día, yo por mi parte, ya estaba acostumbrado a ese clima, y pasaba calor, pero lo soportaba muy bien.

## 03 Vuelo ##

El tema de los vuelos no había más remedio que movernos en las fechas del viaje de luna de miel. Por lo que mirando distintas páginas de vuelos, el mejor precio me lo daba EXPEDIA, que fueron 621,76 € por persona

Vuelo a Tailandia

La compañía de vuelo fue “Swiss International Air Lines” que ya os digo que fue de 10. Sus aviones modernos y la puntualidad Suiza fueron perfectos. Si veis nuestro vuelo, salimos desde Valencia a las 9:40, y llegábamos a Zurich a las 11:45, realizando una escala de 6 horas.

Teníamos la opción de coger un vuelo con una escala de 45 minutos. Pero… ¿y si el avión se retrasa? Para evitar problemas decimos coger el vuelo con la escala larga. Cuando llegamos a Zurich habían varias personas que viajaban a distintos lugares con una escala de 45 minutos, y como las vuelos eran gestionados por Swiss, se encargan personalmente de buscar los asientos de las personas que tuvieran una escala rápida y llevarlas a la puerta de embarque correspondientes. Por lo que si nosotros hubiéramos cogido el vuelo con escala rápida no hubiéramos tenido problemas por el poco tiempo que había. Otra de las razones por las que cogimos esta escala tan grande, era por no llegar al aeropuerto de Bangkok a las 04:30 de mañana, ya que el hotel no nos lo daban hasta las 12, y… nos tocaría hacer turismo en un sitio que no conocemos a las 6 de la mañana.

La vuelta desde Tailandia la cogimos desde Phuket, porque en teoría íbamos a pasar unos días ahí y no queríamos volver a Bangkok para no perder mucho tiempo viajando. Mas adelante hablaremos de porque solo atravesamos Phuket para llegar al aeropuerto.

¡Hasta la siguiente entrada!