DIA 1 – Que llevar a China, y primer día en Dusseldorf.

Después de tres meses preparando nuestro viaje por fin…, ¡nuestro viaje comienza!. Hemos dejado la casa patas arriba como en casi todos nuestros viajes, a la vuelta nos tocara ordenar la ropa que hemos dejado por todos los lados.Que llevar a china, que hacer en Dusseldorf

Empezamos metiendo todo lo que nos cabe en dos mochilas, las Quechua Forclaz, una de 40 litros y otra de 50 litros. Además compramos fundas impermeables por si n os llueve, ya que no son impermeables.

Las mochilas son del Decatlón, y nos gustaron porque la parte central se abre por completo, por lo que es muy cómodo a la hora de sacar y meter la ropa. No tienes que desarmar media mochila para poder llegar al fondo.

IMG_1538

Al viaje nos llevamos:

1.       Ropa cómoda, sobre todo de deporte:
14 camisetas, pantalones, calcetines, ropa interior.
2 zapatillas, unas de deporte y unas más de vestir tipo Converse.
1 chaqueta por si en Dusseldorf nos refresca.
Gafas de Sol.
Mini saco de dormir para las noches en tren.
Toalla deportiva y de secado rápido.
Tapones para los oídos para los trenes.
Pañuelos ya que nos avisaron que el papel en China es poco más que inexistente.
Bolsas al vacío para meter la ropa sucia y que ocupe el menos espacio posible.

2. Electrónica
1 portátil de 11 pulgadas con el cargador.
4 cables USB y alimentadores, para cargar los distintos aparatos que llevamos.
1 Tripode flexible para hacernos fotos juntos.
1 Mando Bluetooh remoto para fotos en remoto.
2 Móviles
Cámara Nikon para fotos de más calidad.
1 Pila de botón.
Reloj GPS Garmin Fenix 3 con el que entreno.
2 Cascos de música.
Power bank o cargador externo para cargar los aparatos electrónicos fuera del hotel.

3. Documentación.
La guía de viaje que hemos realizado para cada día en papel, y también la llevamos en el móvil.
Pasaporte con el visado y los DNI.
Todas las reservas de los hoteles que vamos.
Carteras y dinero en efectivo.
Numero de reserva de los Trenes en china.
Check-in de los vuelos. (Aunque Alemania no nos hizo falta presentar la hoja)

4. Medicamentos
Ibuprofeno
Paracetamol
Fortasec
Vitaminas y minerales.
Tiritas
Antibiótico
Liquido desinfectante

5. Aseo personal
Jabón en pastilla.(es un formato más cómodo que el bote con el gel)
Champú
Cepillo y pasta de dientes.
Maquinilla de afeitar.
Desodorante y toallitas desodorantes.
Cepillo.
Crema solar.
Anti mosquitos.IMG_1531

Llevamos también una mochila de mano, que será la que utilicemos cuando salgamos del hotel para llevar las pequeñas cosas que utilizaremos durante el día. Aquí llevaremos la cámara, móviles, cartera, guía del viaje…

En total las mochilas han pesado 9.5 kg la de 50 litros y 8 kg la de 40 litros. Por lo que a la vuelta del viaje podemos comprar alguna maleta económica y llenarla con las cosas que nos compremos allí. Eso sucederá los 2 últimos días en Pekín, ya que volveremos a nuestro punto de partida para poder comprar con tranquilidad, y no llevar las compras todo el viaje a cuestas.

Las mochilas son muy cómodas una vez colocadas, tienen una barra de aliminio en la espalda que le dan una muy buena estabilidad, y con los cierres delanteros se ajustan de maravilla. Si no la quieres llevar colgada dispone de un asa en la parte central (solo la de 50l) para cogerla, y es relativamente cómoda, aunque ya depende del peso que le hayas metido.

Para tener las cosas ordenadas en la mochila, decidimos unir con gomas elásticas las prendas para que no se desperdigaran por el interior de las mochilas, y os aseguramos que muy rápido para vaciar y volver a llenar la mochila.

Como habréis leído en la entrada anterior, Air Berlín nos cambió el horario de vuelo del día 11, por lo que ya no llegábamos a coger el avión de Air China, la opción que nos dieron fue salir unos días antes o unos días después. Después de verlo con nuestro jefes decidimos salir un día antes a Dusseldorf y al día siguiente coger el vuelo a China, por lo que nos ha tocado reservar un nuevo hotel en Alemania, y ya que tenemos que hacer noche, visitaremos el centro de Dusseldorf.

Nuestro avión sale a las 12:45 desde Alicante, y para ir más tranquilos decidimos llegar a las 10:30 al aeropuerto, y menos mal, Air Berlín tenía 4 mostradores para todos sus vuelos, y hemos estado más de hora y media haciendo cola para facturar las maletas. De los 4 mostradores solo había una persona con experiencia, por lo que solo su cola avanzaba rápido, menos cuando se tenía que levantar para ayudar al resto, sobre todo a nosotros, ya que con el cambio de vuelo la chica estaba intentado facturarnos las maletas para enviarlas directamente a china, y nosotros hacemos noche en Alemania.

Una vez dejadas las mochilas en la cinta, pasamos el control de seguridad sin problemas y casi sin esperar subimos al avión, en el cual nos espera un viaje con turbulencias, rodeado de Alemanes, Chinos, y algún que otro Tailandés.

Leyendo un poco por internet nos damos cuenta que no hay mucho que ver en la ciudad, o por lo menos eso dicen.

Que llevar a china, que hacer en Dusseldorf

Llegamos al Aeropuerto de Dusseldorf más o menos a la hora marcada y sin problemas. Como es la hora de comer y para no perder mucho tiempo nos comemos unos bocatas y un trozo de tarta de… ¿Chocolate? ¡Sabia a rayos!. Vamos a información del aeropuerto para preguntar cómo llegar al centro de Dusseldorf, ya que nuestro hotel esta por esa zona. Y nos manda para el metro, y a la línea S11. La cual a la vuelta el sábado no la cogimos, o porque no llega de nuevo al Aeropuerto, o porque el sábado no funciona. Para volver cogimos la Línea S1.

Que llevar a china, que hacer en Dusseldorf

Sacamos el billete a la estación Dusseldorf Hbf, y nos montamos en el metro, lo raro… es que nadie nos pide el billete, ni para entrar ni para salir. Esto en España sería un coladero… pero en Alemania ni se lo plantean.

El hotel es el NH Dusseldorf City, un 4 estrellas muy bien reformado, y con unas habitaciones cómodas y bien equipadas. Lo único que lo “afea” un poco, es el gotelé de las paredes. Aquí, siendo un hotel para eventos, el internet debería de volar, pero no, es muy lento, para Whatsapp y poco más, porque es imposible ver el correo, o simplemente abrir una página en menos de 3 minutos. Realizando una búsqueda de los equipos en red había 102 equipos conectados a la red, y haciendo un test de velocidad a la línea… daba 0.33 de subida, y 0,24 de bajada…

En la habitación hacemos una cosa muy importante, y es hacer el check-in del avión hacia china (con el internet de nuestro móvil), y nos cogemos dos plazas en un lateral en solitario, sin nadie delante (o eso creemos).

Que llevar a china, que hacer en Dusseldorf

Sobre las 16:00 de la tarde ponemos rumbo al centro de la ciudad, pasando de nuevo por la estación de metro, donde se concentra una gran cantidad de gente, gritos, alemanes gritando, mendigos…

Que llevar a china, que hacer en Dusseldorf Konigsallee

Caminando queríamos ir al Bulevar más famoso de la ciudad, la zona se conoce como Konigsallee, una zona de tiendas de lujo, y rodeada de cientos de coches que superan con creces los 100 mil euros. Justo enfrente de las tiendas teníamos unos pequeños puestos que vendían toda clase de libros y vinilos “vintage”, nosotros decidimos pasear por esa zona, antes que por la otra acera.

Que llevar a china, que hacer en Dusseldorf Konigsallee

De camino pasamos por la iglesia protestante más grande la ciudad, es una zona muy cuidada y la Iglesia por la zona exterior bien merece pasarse y hacerse unas fotos. Justo enfrente encontramos el Monumento a Martin Luther Platz construido durante el Imperio Alemán.A nosotros nos gustó más el que había justo a su lado, donde me hice una foto sentado en su regazo, xD.

Que llevar a china, que hacer en Dusseldorf Konigsallee

Volviendo al camino marcado, nos dirigimos hacia el paseo del Rio Rín, hacia la zona de Rheinuferpromenade, pero justo antes de llegar, encontramos una pequeña calle donde empieza a haber mucho ambiente, y muy “sano”, porque a medida que avanzan las horas se va llenando de gente pasada de tuerca. Nos sentamos en la baldosa mientras nos traen los camareros de todos los bares de alrededor cervezas a 2€ el vaso. La cerveza aquí es más negra que en España, y creo que lleva más alcohol, porque subía y subía… Esta zona está situada justo donde veis el ratón, y cerca de la zona donde veréis un pequeño parque, con un barco en el centro.

Que llevar a china, que hacer en Dusseldorf Konigsallee

 

Después de tomarnos una, dos, o… tres o cuatro cervezas, seguimos nuestra ruta hacia Rheinuferpromenade, y encontramos de todo, bueno y malo. Junto al rio encontramos varios bares para cenar y beber, pero estaban llenos hasta la bandera, y entendernos con ellos era muy duro, ya que no dominaban el inglés, y nosotros no dominamos el Alemán…

Que llevar a china, que hacer en Dusseldorf Konigsallee

Seguimos por el paseo hacia unos escalones donde la gente se sentaba a beber, ver la puesta de sol, y algún que otro espectáculo que se monta en la zona de abajo. Aquí nos dimos cuenta de una cosa curiosa, muchos mendigos se ganan la vida recogiendo las botellas vacías, asique imaginaros la cantidad de gente que bebe en la calle en Alemania. En España esto está prohibido, pero aquí el 90% de los alemanes llevaba su cerveza en la mano, y armaba el mismo escándalo que cuando van a España.

Que llevar a china, que hacer en Dusseldorf Konigsallee

La zona está muy bien para desconectar, y ver pasar cientos de barcos, cada uno de ellos más grande que el anterior. De lejos veíamos los edificios que parecen que estén torcidos, pero no fuimos porque, eso… los veíamos lejos, XD.

Que llevar a china, que hacer en Dusseldorf Konigsallee

Sobre las 8:30 nos fuimos a cenar, y nos pegamos un atracón de carne… pero nos hacía falta, ya que casi no habíamos comido nada durante el día. Volvimos al hotel donde nos esperaba la ducha y la cama… mañana nos espera un día duro, ya que tenemos más de 10 horas de viaje hace Pekin. ¿Nos ha gustado parar aquí? Le vamos a poner un 6 sobre 10. Hay muchos sitios más bonitos para pasar unas vacaciones.

 

¡Mañana nos vemos viajeros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.