DIA 11 – Koh Lanta en moto, Mu Koh Lanta National Park, Mai Kaew Cave.

Hoy arrancamos nuestro día con un gran desayuno en el hotel, donde nos acompaña un mono que nos mira e interactúa con los chinos que le tiran comida… pese a que el personal del hotel les dice que está prohibido. Nunca fiarse de los monos de la zona, te pueden atacar sin previo aviso…

Koh Lanta en moto, Mu Koh Lanta National Park, Mai Kaew Cave

En nuestra ruta hacia el Parque Nacional decimos explorar caminos con la moto… ¿aconsejable?, depende… llegamos a sitios abandonados, otros quemando “algo” que no sabíamos que era, otros con el paso cortado, o con carteles de no pasar…

Llegamos al Parque en moto, y se paga por entrar, creo recordar que pagamos unos 300 Baths por persona. Aquí ya tuvimos una visita de varios monitos buscando comida… Seguimos la carretera con la moto y la aparcamos. Había muy poca gente,  y esto se agradece.

Aquí encontramos el faro de la isla, que para llegar hay que hacer un poco de escalada, pero nosotros no subimos, ya que llovió por la noche y estaba embarrado y nuestro calzado eran zapatillas (aunque por la tarde… la liamos…), fuimos a comprar alguna bebida para el camino, y fuimos donde comienza el camino más largo. Empieza sobre la zona de la playa, donde podéis haceros unas fotos chulas, como veis no había nadie, y en el recorrido nos cruzamos con 3 personas.

Koh Lanta en moto, Mu Koh Lanta National Park, Mai Kaew Cave

Aquí tenéis un plano de la zona y el recorrido del parque.

El camino está marcado por adoquines de cemento, y tiene una subida bastante pronunciada, formada por escalones de gran tamaño. Vais a sudar un poco… Encontrareis varios puentes para pasar de un lado a otro, algunos en mejores condiciones que otros, pero la zona está muy bien, sobre todo si vais como nosotros. Parándose a cada momento, haciendo fotos…

Escuchareis los monos por todo el camino, hay momentos en que “acojona” un poco, porque se empiezan a mover todos los árboles, plantas de alrededor…

Koh Lanta en moto, Mu Koh Lanta National Park, Mai Kaew Cave

El recorrido se hace en 1 hora y poco, de forma tranquila, y apareces justo en la entrada, donde sacáis las entradas. Una vez ahí, por la carretera volvemos a por la moto y emprendemos la ruta hacia Mai Kaew Cave. La podéis encontrar aproximadamente en este punto, cruzando de una carretera principal hacia Old Town. Leímos por internet que existía la Cueva del Tigre… pero nosotros no llegamos a encontrarla, y mucha gente de la zona no sabía ni que era eso…

Camino a la cueva vimos varias cosas curiosas, como estos andamios de bambú… aquí la seguridad brilla por su ausencia, en lugar de cascos… llevan pamelas, XD. Por otro lado llevar cuidado con la moto, porque si en España se te puede cruzar un perro o un gato, en Koh Lanta se te cruzan monos y gallos, nos dieron más de un susto esos bichos…

Llegamos de nuevo al camino de tierra, y volvimos a meternos. Como había llovido estaba más embarrado que el dia anterior, pero la moto pasaba por las zanjas de barro sin inmutarse. Al llegar al chiringuito teníamos a 4 miembros más que se habían perdido y llegaron tambien a este punto para iniciar la ruta. El precio fueron 200 Baths por persona con alquiler de frontales y con guía. No sabía Inglés, pero con gestos lo empezamos a seguir y nos subió por una bajada de agua muy empinada y sin descanso… el recorrido dura unas 3 horas, y el ritmo que puso con sus chanclas era alto, sobre todo para algunos del otro grupo que tenían que parar.

Koh Lanta en moto, Mu Koh Lanta National Park, Mai Kaew Cave

Después de 20 minutos de subida y con las zapatillas mojadas, llegamos un llano, donde intenta explicarnos que si llevamos cosas grandes las dejáramos allí… pero… ¿en medio de la selva? Nadie dejó nada, y seguimos un poco más hacia delante. Apareció otra persona, y nuestro guía le pagó por entrar en la cueva… (Serán negocios suyos…).

Si no sabes dónde está la entrada de la cueva es imposible que la encuentres, porque el acceso es muy pequeño y oculto entre la selva.

Móvil en mano, cámara Nikon, y mochila entramos en la cueva por unas escaleras de Bambú que se caían a pedazos… nada más entrar nos encontramos con una araña de casi un palmo de grande…  para más adelante pasar por una escalera de Bambú(peores condiciones) que hacia de puente… todo esto no quita que la cueva es ESPECTACULAR. No encontraras en España una cueva de estas características y con la cantidad de estalactitas que llevamos a ver, eran enormes…

Koh Lanta en moto, Mu Koh Lanta National Park, Mai Kaew Cave

Aquí la velocidad de paso por los sitios es bestial, nos llevaba nuestro guía con la lengua fuera, y cada vez pasábamos por sitios más bonitos, y a la vez, más peligrosos. Bajamos por una rampa… y pensamos… ¿cómo volveremos a subir?… seguimos la ruta hasta que llegamos a la zona más profunda de la montaña, donde había un gran espacio, con un constante goteo de agua, y sudados a mas no poder… en este lugar encontramos un pequeño lago con una escalera de cuerdas en el cual te deja bañarte… pero como esta todo oscuro, y no sabes que puede haber ahí bajo… nadie se atrevió a meterse… es alucinante a la vez que agobiante el sitio. Aquí está la prueba…

Ahora nos tocaba volver, dimos media vuelta pero el camino era distinto, el guía no mira hacia

atrás, asique… como te quedes detrás te pierdes seguro, la cueva es enorme. Pasamos diferentes estancias en la cueva subiendo y bajando hasta llegar a la supuesta salida… La cual era un agujero en el suelo del camino que como estés un poco pasado de peso no entras… metí a toda prisa la Nikon en su funda y en la mochila y me quedé el ultimo, una de las chicas del grupo estaba un poco mas ancha que nosotros y se las vio y se las deseó para salir, al pasar yo con la mochila detrás, tuve que quitármela para poder pasar sin rozarla con el techo del hueco. Lo mejor de todo es que estaba lleno de barro, por lo que salimos guapos de la cueva… jajaja.

Koh Lanta en moto, Mu Koh Lanta National Park, Mai Kaew Cave

Antes de salir por otro agujero… (éste un poco más grande), nos enseñó una pequeña cueva de murciélagos de los que se ven en Frank de la Jungla. Al salir el guía puso la directa, y fue abandonando el grupo sin mirar atrás. Como estábamos fuera y vimos que el camino era más sencillo que la subida decidimos explorar la zona por nuestra cuenta y ya llegaríamos.  Vimos muchas plantas y bichos raros… hasta varios termiteros.

Ahora si… avanzamos hacia la entrada… y ahí estaba nuestra moto esperándonos y rodeada de mosquitos… le dijimos de lejos adiós a todos los presentes de la zona y llenos de barro y sudor emprendimos el camino de vuelta hacia nuestra zona para comer.

IMPORTANTE: Si os pasa algo en esta excursión o cualquier otra no hay seguro… asique… estar seguro de donde os metéis…

¡Os dejamos un video resumen del dia de hoy!

Una de las cosas que nos encantó de este viaje es que no teníamos horarios para nada. Aquí la gente come cuando tiene hambre, no están regidos por un horario estricto como en nuestro país. Llegamos sobre las 17:00 y vimos que estaban montando como una feria musulmana en un terreno pegado a la carretera, llena de puestos de comida musulmana, ropa… Conforme íbamos de barro nos metimos a verla y comprar la comida, y que comida… comimos de todo un poco y por menos de 5 euros, incluido una Crep de chocolate tamaño extra grande.

Koh Lanta en moto, Mu Koh Lanta National Park, Mai Kaew Cave

Como lo estaban montando y ponía que lo inauguraban por la noche, decidimos volver una vez entrada la noche, ya que después tendríamos la inauguración del restaurante de nuestras nuevas amigas.

Con la comida en la mano pusimos rumbo a una playa para comer, y al pasar por el restaurante nuestras amigas nos reconocieron y nos recordaron lo de la noche.  Paramos justo antes de llegar a nuestro hotel. Viendo el atardecer y una playa desierta comimos muy a gusto.

Al acabar fuimos a ducharnos y descansar en nuestra pequeña piscina de la habitación… viendo pasar a nuestro amigo chino de un lado a otro haciendo largos…

nuestros queridos vecinos... no salen del agua...

nuestros queridos vecinos… no salen del agua…

Sobre las 19:45 pusimos rumbo a la fiesta musulmana, y menudo festival tenían montado. Todo tipo de dulces, carnes, pescados, música en directo… Creemos que era algún tipo de reivindicación por sus derechos o algo parecido… porque al rato empezaron a dar un discurso y al día siguiente vimos como una manifestación por el pueblo.

Dejamos el lugar y fuimos a la inauguración, que para nuestra sorpresa teníamos la cena gratis y solo pagamos la bebida, que yo me bebí unas cuantas cervezas… y solo querían cobrarnos una, a lo que yo me negué, bastante amables habían sido en invitarnos a la inauguración, darnos de cenar y ver a un grupo de música cantando canciones de los Rolling Stone, Queen…  y para rematar tuvimos el espectáculo de fuego, a dos metros de nuestra mesa, donde en medio de la carretera iniciaron sus malabares, nos quedamos con la boca abierta con uno de ellos… porque el otro casi nos da con el palo en llamas… XD.

Koh Lanta en moto, Mu Koh Lanta National Park, Mai Kaew Cave

La fiesta seguía y seguía pero ya eran la 1 de la mañana y al día siguiente queríamos madrugar. Nos hicimos unas fotos con nuestras amigas del local… y al día siguiente tendríamos un detalle con ellas que no creo que olviden.

Vaya día mas completo que hemos pasado… ¡así da gusto! Ahora a descansar y ¡mañana más!