DIA 12 – CASCADA KOH LANTA, CUEVA WATERFALL, MARCHA CICLISTA Y ROPA ORIGINAL.

Hoy tenemos una misión clara… y es regalarles un pequeño detalle a nuestras amigas del restaurante. Recordábamos haber visto el logo de la marca Kodak en algún sitio para poder imprimir las fotos que nos hicimos con ellas y escribirle una dedicatoria… y lo encontramos.

koh lanta WATERFALL cascada

koh lanta WATERFALL cascada

Las impresiones de las fotos no fueron con la calidad que es esperaba pero sobraban… No sabeís lo contentas que se pusieron cuando le dimos el detalle, Enma les escribió la dedicatoria en Ingles y yo en español… Asique la mía tardaran más tiempo en descubrir el contenido.

No sabiamos porque...

No sabíamos porque…

Nos despedimos de ellas diciéndoles que volveríamos algún día, y pusimos rumbo a Khlong Chak Waterfall, el acceso no está marcado en la carretera como atracción, ya que en su lugar tienes un enorme cartel para hacer una ruta hacia la cascada montados en elefante. Al meternos por ahí con la moto seguimos a un coche del personal de la zona.

koh lanta WATERFALL cascada

Al llegar al final del camino de tierra, al  dejar la moto te dicen que tienes que pagar 20 Baths… como no era casi nada… los pagamos. Y ahora te intentan vender la ruta en elefante… nosotros iríamos por nuestra cuenta, y viendo que no accedíamos ni al guía, ni a los elefantes, nos dejaron el guía por 100 Baths y accedimos, por lo menos no nos perderíamos para ir… porque por el camino no hay ni un cartel para indicarte el camino, y tienes que atravesar varias veces el agua que baja de la cascada.

koh lanta WATERFALL cascada

A mitad de camino el guía se desvía y nos enseña una pequeña cueva de estalactitas muy curiosa, esto si vas por tu cuenta seguro que no la encuentras.

koh lanta WATERFALL cascada

Con nosotros iba un grupo de 3 chinos, y uno de ellos en chanclas de dedo… no se mató de milagro… en que momento a alguien se le ocurre pasearse por la selva en chanclas… pero ellos son de otra especie. Lo volvimos a ver en nuestra ida a Phuket para coger el vuelo… y como no… iba en chanclas… XD.

koh lanta WATERFALL cascada

En el trayecto para la cascada se aprecia que el caudal sube y baja muchas veces, ya que hay muchos troncos y plantas arrastrados por la corriente. Al llegar a la cascada está formada por una pequeña zona para bañarte que se agradece después de llegar sudando del camino, y como no había gente nos hicimos unas fotos en solitario muy buenas. Como hemos dicho anteriormente da gusto viajar con tan poca masificación.

koh lanta WATERFALL cascada

Aunque la isla es pequeña, cada parte de ella parece distinta a la otra, os recomendamos esta excursión y si negocias el precio mejor.

Estuvimos todo el tiempo que quisimos, ya que la vuelta la haríamos por libre parando por el camino. Ya sabes que si te alejas de los guías… es cosa tuya, ellos ni se inmutan.

koh lanta WATERFALL cascada

koh lanta WATERFALL cascada

koh lanta WATERFALL cascada

koh lanta WATERFALL cascada

En la vuelta descubrimos una zona que por lo visto hace años parecía un punto de encuentro de los que visitaban la cascada. Estaba todo abandonado, roto, desgastado… un sitio ideal para grabar un película, estuvimos dando unas vueltas por esa zona y pusimos rumbo a por nuestra moto y seguir la marcha. Al llegar, compramos agua y partimos hacia Old Town, para realizar unas compras.

koh lanta WATERFALL cascada

Al llegar nos paró un guardia y era porque había una marcha Ciclista! Para que veáis como iban os dejo un video. ¡Qué envidia nos daban!, Mira que el día antes vimos un cartel pero no lo entendíamos… si lo llegamos a entender alquilamos unas bicis, y meternos con ellos. Otra vez será…

Realizamos compras en el pueblecito y salimos a seguir recorriendo la isla, hasta llegar a un mercado de alimentación. Os pongo otro video de como presentan la carne, el pescado, fruta… aunque parezca poco higiénico os podemos asegurar que no olía para nada mal, todo era fresco y del día. Lo único que no sabemos cómo se pueden comer… es el pescado que secan al sol… eso sí que huele mal.

Nos fuimos de ahí a nuestro hotel, nos duchamos, descansamos, y fuimos a nuestro pueblo Ban Sala Dan, e hicimos el descubrimiento del año. Todo el mundo que le decíamos que íbamos a Tailandia  nos decía lo mismo… ¡traernos algo de ropa!. Pero encontrar ropa original y de calidad excelente, es más complicado de lo que parece. En Bangkok, encontramos las zapatillas converse después de tener mucha suerte, y ahora también la tendríamos.

koh lanta WATERFALL cascada

Entramos a una tienda que parecía un chino de España, y en el fondo de la tienda empezamos a encontrar polos Lacoste, Tommy Hilfiger, Hugo Boss… y también habían camisetas de distintos Clus Europeos originales, entre ellos la del Madrid y Barcelona. Los precio de risa… Cuando en Bangkok te piden 15€ regateando por un Polo de una malísima calidad, aquí marcaban sin regatear 150 baths, es decir, 3,5 euros aproximadante. Que los dejamos en 3 euros por prenda que no llevábamos. El chico nos sacó más ropa que tenía dentro del almacén. He lavado la ropa en la lavadora y algunos polos metidos en la secadora por error… y han salido como cuando los compramos, por lo que la calidad es excelente.

koh lanta WATERFALL cascada

La tienda está pegada a un Seven Eleven que está en la calle principal. La reconoceréis fácil porque como os hemos dicho, parece un chino de España. La ropa nueva la repartimos por las maletas sin etiquetas, por si teníamos algún problema en la aduana, pero pasamos sin problemas. Cuidado al llevarse budas grandes, comida, especias u otros productos raros de la zona, porque os paran casi seguro. Y eso lo vimos en directo, que abrían las maletas que se van a facturar en el aeropuerto.

Metimos parte de las compras en la moto y nos fuimos a comprar los billetes para llegar desde Koh Lanta al aeropuerto de Krabi… el recorrido es tremendo… ¡pero llegamos!. Fuimos a cenar algo rápido. Ya que al día siguiente empezamos nuestro camino de vuelta a la realidad…

Un comentario en “DIA 12 – CASCADA KOH LANTA, CUEVA WATERFALL, MARCHA CICLISTA Y ROPA ORIGINAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.