Dia 13 y 14, Como ir desde Koh Lanta a Phuket. Y fin del viaje.

Hoy decimos adiós a la isla, a las 12 pasan a recogernos para llevarnos al aeropuerto de Phuket. Os marcamos en el mapa nuestra ubicación y donde tenemos que llegar…

Dia 11 y 12, Como ir desde Koh Lanta a Phuket.

Como veréis es un recorrido largo, y vamos cargados con dos maletas. El dia anterior reservamos el viaje en una agencia del pueblo ( de nuevo negociando), y nos han dado los siguientes “billetes”, un papel rosa para llevarnos al puerto de Koh Lanta y para que en Phuket nos lleven al hotel del Aeropuerto (Airport Mansion Phuket), un Ticket de Koh Lanta a PhiPhi, y otro de PhiPhi al puerto de Phuket. Todas estas rutas por unos 25€ aproximadamente por persona.

Como ir desde Koh Lanta a Phuket.

La mañana la aprovechamos en la piscina del hotel, descansando un rato para el viaje que nos espera. También realizamos unas fotos de la habitación para que no engañe a la gente del estado perfecto de las habitaciones…

A las 12 en punto nos recogen en la entrada del hotel, y nos llevan al puerto de Koh Lanta, donde en la entrada damos el primer Ticket y nos ponen la primera pegatina. El puerto es muy pequeño, por lo que solo tienen un acceso a los barcos. Cuando nos llaman tenemos que pasar a través de varios barcos hasta llegar al nuestro, todo esto cargados de maletas que no caben por ningún sitio. Lo bueno es que la tripulación del barco te ayuda en todo momento para que todo salga a su hora.

Una vez dentro del barco ponemos rumbo a Phi Phi, este barco es sencillo, no hay nada de lujos, y el recorrido es corto.  Al llegar a Phi Phi tenemos que pasar con las maletas de nuevo por encima de 5 barcos hasta llegar al puerto, donde nos colocan otra pegatina con destino a Phuket. Cuidado a la hora de hacer cola, porque aunque os creáis que estais en la cola buena… puede ser que los de delante se hayan equivocado también, cosa que nos pasó a nosotros.

Como ir desde Koh Lanta a Phuket.

Una vez arreglado el tema, entramos al barco por una rampa con un desnivel exagerado… Pero pudimos meter las maletas. Este ya era un señor barco, con un pequeño bar, televisiones… y tienes bebida y fruta gratis durante todo el recorrido.

IMPORTANTE: Si a nosotros nos ha costado 25€ llegar desde Koh Lanta hasta el aeropuerto de Phuket con el ticket comprado desde Koh Lanta, para todas esas personas que van sin el ticket desde el puerto de Phuket a su destino en la isla, van a pagar la novatada. A mitad de camino una persona va preguntando a cada viajero donde va en la isla, y según donde le digan le asignan un número, y un precio. Varias personas iban al aeropuerto como nosotros y les cobraron más de 30€ por ese trayecto.

Cuando llegamos a puerto bajamos del barco con las mismas dificultades de siempre, y salimos fuera. Cada Van que veíamos tenía asignado un número. Nosotros con nuestro papel fuimos a uno de ellos, y nos mandó a las Vans sin número. Creemos que no les gustan nada estos papeles, ya que ganan mucho menos en el trayecto, de todas formas en el recorrido hasta el hotel la Van siempre iba llena, donde bajaba una persona, subían otras.

Como ir desde Koh Lanta a Phuket.

Al hotel llegamos a las 19:00 de la tarde, por lo que habían pasado alrededor de 7 horas desde que nos recogieron del hotel. El hotel en el que nos alojamos. Está a 500 metros del aeropuerto y por internet decía que te llevaban al hotel y tenían recepción 24horas. Y era verdad, porque si duermes con una manta en el suelo de recepción, puedes estar todo el día.

Phuket tiene mucha fama, playas paradisiacas, fiesta… Pero Phuket en sí, es fea, muy fea. Nada tiene que ver con Bangkok, Ao Nang, Krabi, Koh Lanta… No tiene la esencia de Tailandia, es más Europeo, las casas son distintas, el entorno distinto… es decir… Dimos gracias de no habernos quedado ni un solo día en Phuket. De la fiesta no podemos opinar, pero nos quedamos con lo visto en nuestros anteriores días.

Llegamos al hotel, nos dieron una habitación que no funcionaba el aire, y sin problemas nos la cambiaron. El hotel es de paso, está limpio, y curioso. Pegado al aeropuerto nos asegura que llegaremos al vuelo a tiempo, ya que salía muy temprano. Al estar pegado al aeropuerto se escuchan los aviones cuando llegan y despegan, pero ya os aseguro que con lo cansados que llegareis no nos vais ni a enterar.

La vuelta era muy tranquila, y encima teniamos 4 asientos para cada uno… ya que el avión iba casi vacio, desde Bangkok iba lleno… Todo iba bien hasta que faltaban 3 o 4 horas para llegar y el avión empezó a vibrar… se activaron las luces de los cinturones y salieron las azafatas… Decían que todo estaba bien, que pasábamos turbulencias… pero no era así. Al llegar al Aeropuerto de Zurich y salir del avión, vimos a dos personas dentro del motor…  menos mal que estos aviones en teoría con un motor vuelan, XD.

El vuelo a Valencia fue perfecto, y ya solo nos tocaba coger el coche y llegar a casa, y llegamos agotados, ya que para nosotros eran las 4 de la mañana… pero felices. Solo nos tocaba descansar, y pensar en el siguiente viaje… que si no pasaba nada, era en Junio y a China. ¡Gracias a todos por seguirnos!

CONCLUSIONES: Lo mejor y lo peor de Tailandia.
¿Volveríamos?
Sin dudarlo. Pero mínimo tres meses. Queda mucho y mucho por ver.

¿Que nos ha parecido lo peor del viaje?

– En primer lugar y ganador, se lo ha llevado el trato a los animales. Solo tenéis que ver el video de la etapa Mercado Flotante Dammoen Saduk para hacerse una idea.
– Los intentos de timo, aunque en España estamos acostumbrados a hacérselo a los extranjeros, por lo que estamos ya acostumbrados… Guiño
– El transporte lento debido al tráfico.

¿Y Lo mejor?
– Amabilidad del País.
– La belleza del mismo, cultura, costumbres, playas, fiestas…
– Poder moverse sin conocer el idioma.
– Cientos y cientos de productos por probar “raros”…
– La comida en la calle.
– La calma y tranquilidad de Koh Lanta.
– y mil y una cosas más…

Como hemos comentado en algún post de este diario, hemos intentado dejar de lado toda esa cantidad de “Blogs de pago”, que nos mienten una y otra vez sobre sitios recomendables de Tailandia. Me da mucha rabia ver como detrás de muchos Blogs de viajes de parajas jóvenes, mayores, solitarios… ocultan su verdadero dueño… las grandes Agencias de Viajes…, que casi cuadruplican el viaje de tus sueños, y al llegar al destino vas guiado por unos railes de tren sin descanso, sin disfrutar de tu tiempo, y encima… NO ES LO QUE TE ESPERABAS, las fotos no se parecen….
Espero que les haya gustado el diario y de parte de Enma y Jose os deseamos lo mejor para vuestro viaje a Tailandia. Os esperamos el 11 de Junio de 2016 por ¡china!
Para más info entra en nuestro Blog.

2 comentarios en “Dia 13 y 14, Como ir desde Koh Lanta a Phuket. Y fin del viaje.

1. Danisa dijo:

Hola, quisiera ir a Krabi, de ahí a Koh Lanta, de ahí a Phuket unos días, pero por lo que veo no es lo que mas les gustó.
    Les pregunto cuántos días me recomiendan en cada lado, tengo 9 días para hacer playa, pero luego tengo que volver a Bangkok para volver a Argentina.
    Qué recorrido me recomiendan?

Muy bueno el blog!

• miralles dijo:

Buenas!

Lo primero decirte que muchas gracias por leernos!

Por otro lado tus preguntas… Tailandia como habrás visto, es muy grande y en 9 días es muy ajustado para querer ver tantas cosas, porque vas a pasar mucho tiempo viajando…
      Nosotros te recomendaríamos AONANG, y de ahí recorrer su maravillosa playa(que pusimos fotos anocheciendo) y también puedes ir hasta Railay beach que no pudimos ir, pero nos hablaron muy bien.

Luego baja a koh lanta, para nosotros la isla mágica, poco turismo, poco explotada, y playas… para ti sola… (por lo menos en nuestra visita). Podrías visitar la isla de “ko por” y luego contarnos qué tal es esa isla, que no pudimos ir, pero nos hubiera gustado. Aquí hay muchas playas, y en moto puedes encontrar rincones muy chulos.

No recomendamos Phuket… porque no tiene esa esencia… que vimos en nuestro paso por los sitios anteriores.
      Nosotros pondríamos mitad y mitad en cada sitio… pero… no dejaría de visitar Bangkok, a nosotros nos !encantó!

Cualquier cosas, ¡aquí estamos!