Dia 2 – Garganta de Vintgar y Lago Bled.

Este día nos levantamos muy temprano por dos razones. La primera era que  habíamos dejado el coche en zona Azul y por la noche no se podía sacar Ticket. Por lo que antes de las 8 teníamos que sacarlo. Asiqué nos tocó madrugar, ir a esta el coche y poner el Ticket para desayunar un poco más tranquilos, ya  que la grúa se lleve el coche de alquiler en una ciudad desconocida y en plenas vacaciones… te hace perder un día completo seguro y la segunda porque queríamos ir a la Garganta de Vintgar y al Lago Bled que estaba cerca.

Cogimos un desayuno del hotel, que se comía en un bar a 200 metros del Hotel. El desayuno fue muy completo, tostadas, mermelada, café, bollería… cargamos las pilas y nos montamos en el coche camino a la Garganta de Vintgar.

La entrada a la Garganta de Vintgar nos costó 4€ por persona. Aunque nadie regulaba el acceso a la zona, se agradece una pequeña colaboración para mantener la zona limpia y acondicionada para el turismo. No había mucha gente, y eso se agradece, y más siendo agosto.

El aparcamiento se encuentra en la entrada a la Garganta, y es gratuito. Sobre las 10:15 empezamos a andar. Se camina por unos tablones que algunas veces están anclados a la pared, y se cruza de lado a lado de la garganta por unos puentes de madera protegidos alguno de ellos por hormigón y hierro para aguantar el trasiego de gente. El rio siempre lo dejamos en el centro, y da gusto hacer el recorrido por la limpieza y la tranquilidad que se respira.

Se puede salir un poco de la ruta para realizar fotos, intentando que aparezcan los menos turistas posibles. Estas rutas es recomendable realizarlas en zapatillas, vimos a muchas personas en chanclas de dedo y tiene que ser incomodísimo moverse por los tablones.

El recorrido acaba en una caseta de madera, donde puedes tomarte un café, comprar algún suvenir… la ruta vimos que podía ser más larga, pero decidimos dar la vuelta y volver sobre nuestros pasos, ya que queríamos ver el Lago Bled.

Tardamos aproximadamente 3 horas en ir y volver, no estábamos muy cansados ya que no hay pendientes en el recorrido. A pocos kilómetros encontramos el Lago Bled, Cuando estamos llegando al Lago ya se puede ver lo grande que es.

El lago es un lugar idílico, rodeado de montañas,  bosques verdes, un castillo en el centro del lago…

El coche lo dejamos bordeando el Lago y de forma gratuita. Al ser un sitio turístico intentan aprovecharse y cobrarte por todo… Tiene una zona de piscinas, que entrar cuesta alrededor de 10 euros, y tiene arena, wifi… a nosotros no nos merece la pena entrar y juntarte con cientos de turistas y niños, abarrotando la zona, por lo que nos buscamos nuestro lugar para descansar y comer en el césped del centro de la isla. Por la zona de la entrada al lago hay varios supermercados donde comprar algo para comer, los precios suben cuanto más te acercas al lago, y nosotros preferimos hacernos nuestra propia comida y estar un rato descansando.

Una vez que compramos la comida decidimos ir a alquilar una barca para llegar a la pequeña isla dentro del lago. Tenéis que tener cuidado con el tema de las barcas, porque no ponen los precios y buscan siempre al extranjero despistado, el precio que nosotros pagamos fueron de 12€, pero nos dijeron más de 20€, de ahí que nos negáramos y le dijéramos que a los anteriores turistas les han cobrado 12€. Al irnos nos cobraron la cantidad más baja. La cuestión es que se hacen los “tontos” como que no saben inglés, y cuando volvimos a dejar la barca lo oímos perfectamente hablar inglés con una pareja… en fin… en todos los sitios de turismo siempre tenemos gente así.

Te dan aproximadamente una hora para ir y volver. El viaje no se hace largo, pero si no estás acostumbrado a remar puede ser un poco complicado coger la línea recta hacia la isla, y sobretodo frenar al llegar.

Al llegar a la pequeña isla encontramos una iglesia en su centro y como no… un restaurante. La zona esta cuidada, pero no es nada del otro mundo. En lugar de alquilar una barca se puede llegar con una embarcación más grande, donde van las personas más mayores. Para nosotros era mejor alquilar la barca y disfrutar del lago remando.

Comimos en la isla tirados en el césped y a la sombra, como veíamos que se aproximaba la hora volvimos sobre nuestros pasos para devolverla. A llegar, ya nos estaba esperando la siguiente pareja para montar. Siempre nos quedará la curiosidad de qué precio les costó.

Nuestras llegadas a los Hoteles siempre eran por la noche, por lo que aprovechábamos el día para ver las cosas. Como ya pasábamos a Croacia, queríamos pasar a ver Las Cuevas de Skocjan, pero gracias a nuestro GPS TomTom nos llevó al pueblo de Škocjan, que estaba en la otra dirección…

ScreenShot220

Nos sacó de dudas un señor del pueblo que no se creía como nos habíamos equivocado… Como ya se nos hacía tarde decidimos poner rumbo al hotel o en este caso, una room, que esta pegada a lo que iba a ser nuestra visita del dia siguiente. Los lagos de Plitvice. Nos costó encontrar la Room, y no porque estuviera difícil de acceder, sino porque nuestro amigo TomTom nos la lió de nuevo metiéndonos por unos caminos que no llevaban a ningún sitio… Al final nuestra intuición nos llevó al sitio.

Para llegar al hotel tuvimos que pasar la frontera a Croacia, Al entregar los pasaportes y ver que éramos Españoles ni los abrieron. No tuvimos ningún problema en ninguna frontera, ya que más adelante en nuestro viaje, pasamos la frontera Bosnia y Herzegovina. Salimos a cenar por la zona, y nos encontramos con un supermercado… que entramos para comprar algo de bollería y al final… acabamos comprando la cena. Volvimos al hotel y a dormir…