Dia 4 – Trogir e Isla de Brac. Cuerno de Oro.

Amanecemos en Trogir,  recogemos las cosas de nuestra rooms y las dejamos en la recepción de la casa y salimos a desayunar y ver de día Trogir. En la plaza del pueblo nos sentamos y desayunamos un menú muy bueno, y recorremos lo poco que nos quedaba de la mini isla.

Justo al pasar el puente encontramos un supermercado, antes de irnos compramos algo para el camino, y nos da tiempo a ver el pequeño mercado que tienen montado. Hemos estado en Tailandia que hace mucho calor, y os aseguro que tienen el pescado y la carne en peores condiciones que en pleno mercado Tailandia. Había un olor a pescado pasado… Otra de las curiosidades que vimos fue la de los guardias de tráfico. ¿Os imagináis en España algo así?

Trogir

Abandonamos Trogir sin habernos aportado casi nada a nuestra parada, para nosotros se puede pasar de largo. Nuestro siguiente destino es Split, y no para quedarnos, si no para coger el ferry y llegar a la isla de Brac. Habíamos leído en blogs independientes que Split es fea, una ciudad apagada, y así fue.

Buscando el Ferry recorrimos perdidos buena parte de la ciudad en coche y no tenía encanto, por lo que por nuestra parte aconsejamos seguir vuestro camino hacia abajo y encontrar lugares que te aporten algo más.

Split Ferry

Cuando llegamos al Ferry… sin saber dónde íbamos nos metimos por el primer sitio que vimos coches. Una vez que nos metimos preguntamos a los chicos que se encargan de emparejar los coches para montarlos en el Ferry, y nos habíamos equivocado de sitio de embarque, teníamos que seguir más adelante y entrar en el último puerto de embarque.

El funcionamiento es sencillo, pero si no lo sabes… te puedes hacer un pequeño lio. Dejamos el coche en la cola para entrar al Ferry, sabiendo que el Ferry puede venir en cualquier momento, y fuimos a comprar el Ticket a las taquillas del puerto. En las taquillas le dices el tipo de coche que llevas, y las personas que vais a pasar.  Nuestro coche era el más pequeño, por lo que pagamos menos, alrededor de 35€ con dos personas a bordo. Si pasamos sin el coche nos costaría unos 10€ los dos.

ScreenShot222

Para más información y horarios, podeis entrar aquí, que es la página oficial, http://www.jadrolinija.hr/en/ferry-croatia,

En principio se puede reservar por internet, pero nosotros como no sabíamos a la hora que íbamos a llegar no nos arriesgamos y reservamos una vez en el puerto. No nos supuso ningún problema ya que como veis en este cuadro, hay Ferry cada poco tiempo.

ScreenShot223

Tuvimos mucha suerte de meter nuestro coche en el primer Ferry que vino, dentro del ferry hacen un puzzle perfecto, ocupando todos los huecos del Ferry, y nuestro coche al ser “pícolo” entró el último al Ferry. Tras casi una hora de recorrido y habiéndonos tomado una café para espabilarnos dentro del Ferry llegamos a Supetar, en la Isla de Brac.

IMG_5947

Nuestro “hotel” estaba pegado al Ferry se llama, Villa Mia Casa el cual fue una pequeña decepción por el trato, y porque las habitaciones eran minúsculas, tanto… que no podíamos tener ni la maleta abierta porque no cabía.

IMG_6103

Cuadro Eléctrico de la room.

Dejamos nuestras cosas en la habitación y nos fuimos a tomar el sol a una de las tantas playas que te puedes encontrar. Tener en cuenta que la gran mayoría de playas son de piedras, por lo que os tenéis que llevar unas cangrejeras para ir cómodos y poder entrar al agua sin clavaros nada.

Las playas tienen unas vistas alucinantes, ya que Croacia está formado por casi 700 islas, la mayoría deshabitadas, y desde cualquier playa puedes ver muchas pequeñas islas a las que con tiempo nos hubiera gustado ir, o movernos con alguna lancha por ellas.

Estuvimos nadando y buceando buscando peces, corales… con las aguas cristalinas,  comimos en la misma playa al sol de Croacia. Una vez reposamos la comida decidimos cruzar la isla para llegar hasta la famosa playa del “Cuerno de Oro”.

Cuerno de oro Isla de Brac

Uno de los encantos de esta isla es la poca población que existe. Y por lo tanto se respira mucha tranquilidad. Hay que tener cuidado con las carreteras, ya que muchas no están en unas condiciones decentes.

Isla de Brac

En muchas agencias, blog de viajes de pago, y otras web de viajes de intenet…, te dirán que es la mejor isla que podéis visitar en Croacia, que su “Cuerno de Oro” situado en la playa de Zlatni Rat es lo mejor de Croacia, que está rodeado por arena blanca… pero no es así… parece o es una “playa” artificial,  realizada para llamar al turismo. Leímos que era de arena fina, pero parece ser que para que no desaparezca la arena arrastrada por las corrientes, han decido llenarla de piedras. Y como podéis ver en las imágenes tienes que ir  con cangrejeras para caminar con comodidad. En google maps, con la opción del muñeco, puedes ver decenas de fotos para comprar la realidad del Cuerno. Aquí

Estuvimos 2 hora aproximadamente para ver como anochecía, y…  es un atardecer normal,… nada comparado con esta foto de Aonang (Tailandia).

IMG_6080

Nosotros siempre le sacamos el lado positivo a todo y disfrutamos haciendo el tonto en casi todos los sitios donde vamos. XD.

Aconsejamos no llegar en hora punta en temporada alta, porque puede haber mucha masificación, y vais a estar toalla con toalla con el vecino. Recogimos nuestras cosas ya anocheciendo y volvimos al hotel a descansar y dar una vuelta por la zona del hotel, que tenían montado un chiringuito con música en directo.

¡Mañana os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.