Día 4 Valencia – Acabando nuestro puente…

Hoy salimos del hotel como casi todos estos días bien temprano y con ganas de desayunar. En nuestro camino a desayunar nos encontramos a todos las personas que piden limosna (algunos/as tienen una cara muy muy dura…), cogiendo posiciones en los principales monumentos de la ciudad, mientras esperan la salida de los turistas.

IMG_7825

El dia de hoy aparece un poco nublado, después de los días de Sol intenso que hemos tenido. Pero no hace frio y eso se agradece.

Nuestro desayuno fue muy muy ¡bueno! Todo natural, ecológico, y preparado artesanalmente. El sitio es “Paprika” Natural Bistro. En la imagen podéis ver el desayuno completo que nos pegamos.

IMG_7994

Una vez cogimos energía, pusimos rumbo al Mercado de Colón, encontrándonos por el camino edificios modernos, entre edificios de corte clásico. La verdad es que Valencia tiene ese “toque moderno”, si perder su encanto de “casco antiguo”.

IMG_7856

Al llegar al Mercado de Colon, accedimos a él, y vimos un espacio moderno, compuesto por 10 restaurantes, 5 cafeterías, un Pub, y un mercado Gourmet. Aparte de esto hay pequeños puestos de alimentación, flores…

DSC_0777

Si veis las fotos, parece un sitio “chic” para comer y cenar. De precios no os puedo hablar porque no nos quedamos a comer ahí, pero no debe ser barato.

DSC_0788

Siguiendo la ruta y encontramos más y más cosas curiosidades por las calles,

IMG_7885

hasta llegar al Monumento “Puerta del Mar”, aunque si te fijas en la cruz del centro te explican la realidad de este monumento. Esto os dejo para que os paséis un rato por Valencia.

DSC_0772

Volviendo sobre nuestros pasos llegamos a La estación de Tren, y junto a ella, La Plaza de Toros, otro de los emblemas de la ciudad para el Turismo chino, que aparecían por cada rincón realizándose fotos.

DSC_0810

Cerca de aquí tenemos un pequeño paseo con una estatua que homenajea al poeta más importante de la Renaixença valenciana. Todo esto lo supimos gracias a google, que te saca de más de un apuro en los viajes. Está rodeado por 4 enormes arboles bien cuidados y que tendrán ya unas cuantas décadas de vida.

IMG_7919

Empezó a entrarnos hambre y nos dimos cuenta de que era casi la hora de comer, días antes intentamos ir a la Tasqueta del Mercat, situado junto, y lógicamente… junto al Mercat… Si la última vez no pudimos ir porque estaba todo reservado… ahora estaba cerrado…

DSC_0821

Nos sentamos para decidir donde comíamos y al final elegimos “El Rodamon de Russafa”, nuestra opinión… expectativa no superadas, es el peor arroz que hemos probado en la vida… y yo no soy de dejarme comida en el plato. Podéis verla también en nuestra cuenta de Tripadvidor https://www.tripadvisor.es/members/enmayjose

IMG_7938

Una vez salimos, pusimos rumbo al hotel para descansar. Emparejamos un poco las maletas, descansamos y volvimos por la tarde-noche a despedir Valencia. Ya que hoy era el último día de puente, y volvíamos a nuestra querida tierra.

¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.