Dia 5 – Isla de Brac y Dubrovnik.

Amanecemos en el hotel, y como tiene una pequeña cocina nos preparamos para afrontar el día. Nos hacemos el desayuno y unos bocadillos para la comida del día porque por la tarde nos toca coger de nuevo el Ferry para poner rumbo a Dubrovnik.

IMG_6153

Abandonamos la room, despidiéndonos de la señora de la casa y poniendo rumbo a otra playa para tomar el sol y descansar. Más o menos todas las calas que podemos encontrar en la isla tienen el mismo estilo, asique aparcamos el coche y bajamos andando a una de ellas que se estaba muy tranquilo y teníamos también sombra por si apretaba más el calor. Cuando llegamos a esa playa estábamos solos, y gracias a que estaba un poco escondida no tuvimos muchos vecinos por alrededor.

Como siempre, nos hicimos algunas fotos con unas vistas muy ¡buenas!. Estuvimos prácticamente toda la mañana en la playa. Y sobre la hora de comer pusimos rumbo al puerto de Supetar para coger el Ferry de vuelta.

Aquí es más fácil, ya que solo hay una salida de la isla que vuelve a Split. Llegando al puerto vimos una cola infinita… y puf!! Era la cola del Ferry!!! Dejamos el coche en la cola y fuimos a comprar el Ticket, en la ida la cola se empezó a mover porque estaban subiendo al Ferry, para que no nos quitaran el sitio volvimos a por el coche y llegamos justo a tiempo para no perder nuestro sitio. Esperamos alrededor de una hora para subir el coche, mientras esperamos comimos en el puerto, en Croacia encontramos muchos productos raros, así como la Fanta Shokata, Que sabe un poco a limón, flores… es rara pero refresca.

IMG_6160

Por fin llega el Ferry y nuestro coche entra de los primeros, por lo que la salida también será rápida. Una vez llegamos a puerto en nuestro “genial GPS TomTom” colocamos la ciudad de   Dubrovnik, y nos dice que nos quedan unas 3 horas de camino, por lo que llegaremos casi anocheciendo.

Dubrovnik

Nuestra pelea con el GPS es monumental, nos metió por un camino de tierra (según el GPS era más corto), y nos las vimos y deseamos para poder volver a coger de nuevo tierra firme…

ScreenShot226

Lo mejor para no perderse por Croacia es con alguna tarifa de datos del móvil, que con el google maps, estos problemas los hubiéramos evitado seguro.

Llegando a Dubrovnik tienes que pasar por la frontera de Bosnia, como siempre, nos paran, enseñamos los pasaportes Made in Spain y sin abrirlos nos dejan pasar. Desde la carretera vemos un bonito atardecer ya llegando a nuestro destino.

dubrovnik

El alojamiento lo teníamos en los Apartments Azinović, aparcamos en la misma calle y llamamos a la dueña, pero daba apagado… por lo que  empezamos a buscar el numero de la calle… que no encontrábamos. Preguntamos a 5 personas, y casualidad o no, ninguno nos ayudó. Según la dueña, están cansados del turismo y no lo quieren.

Al final nos llamó la dueña muy amable vino en nuestro rescate. No encontrábamos el sitio porque está bajando unas escaleras, y tienen como unas mini calles por el interior de las casas. La room estaba muy limpia y en buenas condiciones, tenía wifi, y la dueña nos estuvo explicando un buen rato como movernos, curiosidades de la zona, y donde cenar bien, y esta vez acertaron con el sitio. Cenamos muy bien y económico, como no estábamos muy cansados pese a las 3 horas de coche, decidimos visitar la muralla.

dubrovnik

Cogimos el coche y nos plantamos en 10 minutos en los alrededores buscando sitio para aparcar. Al llegar de noche el aparcamiento es gratuito, por lo que no hubo problemas. Entramos por la primera entrada que vimos  a la fortaleza, (ya que tiene varias), y dentro tenemos todo tiempo de tiendas, restaurantes, hoteles…  no esperábamos esto… esperábamos encontrar algo menos comercial, pero no fue así.

dubrovnik

Como os llevamos comentando a lo largo del viaje, os decimos la verdad de cada sitio que visitamos, y por muchos sitios que os digan que esta visita es “imprescindible” en tu viaje a Croacia, NO LO ES, Recorrimos por completo la Muralla, y no vas a encontrar nada que te llame la atención. Fué más curioso ver las vistas desde fuera hacia al mar, o algunas pintadas en el suelo de acceso a la Muralla que el interior.

dubrovnik

Volvimos a por el coche y nos fuimos a descansar. Que al día siguiente cogíamos de nuevo un Ferry para ir a la Isla de Kúrkula. Que esta isla si es una pasada… Por lo menos la zona donde teníamos el hotel.

P.D. Las fotos de este viaje son con un Iphone 5, la calidad por la noche dejaba mucho que desear XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.