mercado de chatuchak bangkok

Dia 5 – Mercado de Chatuchak, CC JJMALL, Bar Vertigo

Hoy nuestro objetico era el Mercado de Chatuchak. Considerado uno de los más grandes del mundo, en el que encontramos miles y miles de puestos… se encuentran puestos de todo tipo, mezclando comida con ropa, accesorios, animales… es un centro comercial a lo grande… puedes encontrar entre dos puestos sucios y destartalados, uno con aire acondicionado y estilo moderno con decoraciones tipo Vintage. Es toda una experiencia moverse entre sus pasillos agobiantes.

mercado de Chatuchak

¿Os recomendamos ir? Sí, pero prepararos para pasar calor entre sus pasillos.

El día comienza de nuevo con otro gran desayuno, ya que nos esperan horas y horas de caminata. El mercado abre de 10 de la mañana hasta aproximadamente las 18:00 y los horarios los suelen cumplir.

Aqui os dejamos un pequeño video del dia de hoy. No nos gusta poner muchos detalles en lis videos porque os quitariamos la magia de descubrirlo vosotros mismos, pero podeis ver como sacar un ticket de metro, que es muy sencillo:

Llegar al mercado es muy muy fácil, ya que tiene parada de metro y Skytrain justo al lado. La parada de metro es la Chatuchak Park y la de Skytrain es Mo Chit (Sukhumvit Line). Si entráis aquí, podéis ver el plano del metro de Bangkok, según donde tengas el hotel llegareis mas rápido por una o por otra.

mercado de chatuchak bangkok

A los taxistas de la puerta de nuestro hotel no les interesaba llevarnos a esa zona, ya tiene un tráfico muy intenso y pierden mucho tiempo parados. Nos dijeron que era mejor ir en metro… XD.

Cogimos el metro y coincidimos con unos Españoles que ya llevaban 1 mes dando vueltas por Tailandia, estuvimos hablando con ellos hasta que paramos en la estación de Chatuchak Park, y nada más salir empezamos a ver la cantidad de gente que ya había en la zona, y eso que acaban de abrir. El calor era intenso, y el mercado está formado por pasillos muy largos que se van uniendo entre sí. Por lo que recomendamos ir siempre bien hidratados.

Los techos son muy bajos, por lo que el calor aprieta conforme pasa el día. Muchos se preguntaran si pueden encontrar gangas en este mercado… y la respuesta es que “No”, lo pongo entre comillas porque depende de lo que busquemos. Nosotros íbamos Buscando unas Converse “baratas”, porque ir a Tailandia que es donde las fabrican y encontrarlas casi al mismo precio que en España… no es para nada una Ganga.

mercado de chatuchak bangkok

En nuestra búsqueda por el mercadillo vimos decenas de puestos de zapatillas, pero la mayoría son USADAS, este comercial está muy extendido por Tailandia, y las zapatillas de segunda mano se venden muy bien, y muchas de ellas están para tirarlas directamente a la basura…

La zona de los puestos se divide en unos pasillos un poco más anchos, donde podéis ver cómo trabajan los operarios recogiendo las grandes cantidades de basura que produce la zona, y como reparten hielo a los diferentes puestos de comida. Decidimos tomarnos uno de los batidos de frutas naturales que venden por unos 40 baths, que están muy ricos. Mientras descansábamos de tanto roce y roce por los pasillos del mercado nos asaltaron un grupo de niñas Tailandesas comentándonos que eran de un colegio y que si sabíamos inglés, que estaban estudiando y querían hacernos una serie de preguntas….

¿Timo? Pues nosotros con toda la buena voluntad decimos seguir la conversación y resulto ser verdad. Eran un grupo niñas que estaban estudiando inglés, y querían que nosotros(en este casi Enma) valoráramos su nivel de inglés, su profesor estaba lejos de ellas para ver cómo se desenvolvían . Fueron súper simpáticas y al final del cuestionario nos dijeron que si nos podíamos hacer una fotos con ellas para su colegio y proyecto. Con esto no digo que os fieis de todas las niñas con cara de buena…. Pero en este casi salió bien.

mercado de chatuchak bangkok

Seguimos viendo pasillos y pasillos de  puestos y no encontramos nuestro objetivo, asique decimos salir y buscar otros sitios por los alrededores. En nuestra salida pudimos ver que la zona está vigilada por cámaras de seguridad. Normalmente las zonas de turismo están vigiladas.

Saliendo un poco del Mercado, encontramos un Centro Comercial que no aparece en ningún blog, y para nosotros es el mejor Centro Comercial de todo Bangkok., porque no encontramos a ningún turista, y encontramos la ropa, complementos y o

bjetos que las personas locales compran.

El Centro comercial se llama JJMALL, jjmall.co.th, 13°48’07.7″N 100°33’05.2″E
88 Kampaeng Phet 2 Rd,Chatuchak,Bangkok,Chatuchak,Bangkok 10900,Tailandia
Desde este enlace podeis ver la ubicación real.

Entramos aquí y ya teníamos hambre, pues decidimos subir a la zona de comidas del JJMALL, es muy típico en Bangkok que para entrar a la zona de comidas tengas que sacar una tarjeta y recargarla con dinero para realizar las compras en los puestos de comida disponibles, a la salida la devuelves y te devuelven el importe sobrante.

Bangkok JJMALL

Como anécdota… éramos como una especie de atracción de feria. Se ve que por esa zona no estaban acostumbrados a ver a turistas Españoles, y no paraban de realizarnos fotos… no es la primera vez que nos pasa durante el viaje, porque en la isla de kohl anta fue aún más descarado… pero bueno, a veces hasta posábamos. XD.
Sacamos la tarjeta y fui por libre a comprarme la comida y compré lo que me entraba por la vista y algo raro, una de ellas fue un especie de sopa  que creo que llevaba pollo… al llevarla a la mesa la gente mi miraba más de la cuenta… y al rato… ya se porque nos miraban… fue echarme una cucharada a la boca… y ver las estrellas…. Mira que a mí me gusta el picante… pero era ¡¡¡incomible!!!. Cuando pude hablar me empecé a reír, como hacia la gente de los alrededores, y con 1 litro de limonada ¡conseguí acabarla!. Enma  pidió su plato sin picante, y así si se podía comer…

mercado de chatuchak bangkok

Una vez que acabamos de comer nos compramos un café y nos fuimos a recorrer el centro comercial… cuando en una de las tiendas… ¡¡¡CONVERSE!!! Originales y por 30€, nos compramos dos modelos que en España costaban unos 140€… A fecha de hoy las seguimos teniendo intactas… no me imagino lo que tienen que ganar en otros sitios vendiéndolas “faltas” a un precio mínimo de 60€.

Con el objetivo del día conseguido pusimos rumbo a lo desconocido. Y nos alejamos de toda zona de seguridad y turismo de la zona. La seguridad en Tailandia es muy alta, y el único “pero” que tuvimos fue un personaje con una bolsa transparente en la cabeza que le dio por seguirnos durante un buen rato, y aunque nos metiéramos en un sitio nos esperaba en la calle… Pero eso también lo encontramos en España jajaja.

Merece la pena perderse por Bangkok y encontrar tiendas como esta… Me hubiera llevado a España media tienda.

mercado de chatuchak bangkok

Decimos volver al hotel, para ducharnos, arreglarnos y cenar en nuestro hotel para probar su comida,  ya que por la noche íbamos a ir al Hotel Banyan Tree, concretamente a su  Bar Vértigo situado en la planta 61 con unas vistas increíbles de la ciudad. Gracias a la película Rescacón en Tailandia, el Sirocco Bar se ha convertido en uno de los más visitados de la zona, y sus precios también se han disparado. Por no ir a la masificación, fuimos al Vértigo. En el cual hay que ir vestido decente. Es decir, camiseta mínimo de manga corta, zapatos/zapatillas y  pantalones largos… de todas formas si no llevas pantalones te los dejan en la entrar al Bar.

Moon Bar Vertigo Bangkok

Decidimos cenar en nuestro hotel y la comida estaba buenísima y los precios no eran desorbitados como en el hotel que estuvimos con los compañeros el día anterior. Una vez acabado salimos y cogimos un Tuk Tuk para ir al hotel, se lo tuvimos que indicar en google maps al conductor porque no sabía dónde estaba.

Al llegar al hotel directamente cogimos el ascensor y subimos a la planta 61. Tiene dos zonas. La zona de restaurante con precios parecidos a los de España, y más delante la zona de copas. Que no siendo muy grande es suficiente para tomarse una copa y estar viendo la ciudad desde esa altura. El aire en este sitio es distinto, y no hace tanto calor como en el piso 0.

Los precios de los cocteles son de aproximadamente 12 euros, que en España la broma de subir a un sitio de esto te podría costar más de 20 euros el coctel. Estuvimos una hora aproximadamente en el sitio relajados.

Antes de salir del sitio nos hicimos unas cuentas fotos más en los laterales del Bar. Nosotros lo recomendamos  si tenéis el suficiente tiempo en la ciudad. La vuelta a nuestro hotel la hicimos en metro que aún estaba en funcionamiento. Al llegar recogimos lo que nos quedaba en la habitación porque al día siguiente ya cogíamos un avión hacia Krabi.

¡Espero que disfrutéis leyendo nuestro Blog!