Dia 9 – COMO LLEGAR DE AO NANG A KOH LANTA

Hoy dejamos Ao Nang… Como hemos comentado en el día anterior, hemos reservado nuestro viaje a Koh Lanta, donde nos alojamos en el Hotel Crown Lanta Resort. Si buscamos en google veréis la distancia que existe entre Ao nang y Koh Lanta, y para llegar hay que coger dos Ferris, aparte de la camioneta, furgoneta, coche…

COMO LLEGAR DE AO NANG A KOH LANTA

Nos pasan a recoger al hotel de las 10:00 a las 10:30, en este caso fue a las 10:00 en punto, asique llevar cuidado con la puntualidad en Tailandia porque no esperan a nadie.

Hong Island, Maya Beach y las Islas phi phi

Como era nuestra luna de miel nosotros llevábamos una maleta cada uno, y como la camioneta iba llena tuve que subirlas arriba de ella, sin atarlas ni nada. Entre nuestras maletas y las mochilas de los otros viajeros hacían un puzzle perfecto que evitaban que se cayeran por el camino.

De los primeros coches de policia que vimos en el viaje

De los primeros coches de policia que vimos en el viaje

La primera parada fue a los pocos kilómetros… donde habíamos sacado el Ticket. Ahí nos montamos en una furgoneta que nos dejó en una estación de autobuses y Vans, (o eso parecía). Al llegar nos pusieron una pegatina con el nombre de Koh Lanta.

COMO LLEGAR DE AO NANG A KOH LANTA

Aquí, hasta que no se llene una furgoneta no te mueves… y la tranquilidad del personal es asombrosa, no hay estrés. Saben que ellos mandan, así que es mejor esperar tu turno y no hacer como algunos, que discutían por todo, y eran un grupo que venían por agencia desde su país. Como hemos dicho… aquí esperan los que pagan 300€ desde España y los que pagan 20€ en Tailandia.

COMO LLEGAR DE AO NANG A KOH LANTA

Esperamos alrededor de una hora, y llego nuestro turno. Nos montamos en una Van con la cual íbamos a recorrer el resto del camino hasta el puerto de Koh Lanta.

Por el camino fuimos fotografiando todo aquello que nos parecía interesante. Llegamos al primer paso por el ferry, aquí tenéis a la chica que da los tckets, sin aire acondicionado en esa caseta… ¡tenía que ser mortal!

COMO LLEGAR DE AO NANG A KOH LANTA

Cruzamos el primer Ferry sin hacer mucha cola, y llegamos al segundo y último para llegar a nuestro hotel. Están construyendo un puente para cruzar esta zona. Por un lado beneficia a la isla… pero por otro seguro que viene más turismo y le quitan el encanto a este pedacito de isla casi sin explotar.

COMO LLEGAR DE AO NANG A KOH LANTA

Al llegar al puerto volvimos a cambiar de Van, y le dimos la hoja amarilla a la última Van, nuestro hotel está a unos 4 km del puerto por los que fuimos los primeros en parar.

COMO LLEGAR DE AO NANG A KOH LANTA

La llegada al hotel se hace por una carretera que no tiene salida, y el hotel muy bien ubicado tiene vistas al mar y una playa privada que se accede desde el hotel.

Nada más llegar al hotel, nos sentamos en su Hall y nos trajeron un vaso de zumo (no sabemos de qué…) y una toalla fría que nos vino genial por el viaje. Hicimos el Check-in con uno de los responsables de recepción que era poco amable, y nos explicó poco o nada del resort.

COMO LLEGAR DE AO NANG A KOH LANTA

Nos llevaron a nuestra habitación en Buggy, ya que el resort es bastante grande y está lleno de cuestas muy empinadas para ir arrastrando la maleta. Nuestra habitación daba a una pequeña piscina que comunicaba las habitaciones inferiores. Todo muy bonito por internet, pero la realidad es bien distinta. El poco tiempo que pasamos en la habitación estábamos rodeados de gritos de niños chinos y padres que se paseaban por delante de nuestra habitación. Por lo que pudimos comprobar solo venían a quedarse en el hotel, porque no los vimos abandonar el hotel en ningún momento.

COMO LLEGAR DE AO NANG A KOH LANTA

Dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a comer al restaurante del hotel, que daba a la piscina y la playa privada del hotel. Dijimos de bajar más adelante, pero el resto de días nos perdimos por la isla en moto, y no nos cansábamos de explorar.

COMO LLEGAR DE AO NANG A KOH LANTA

Volvimos a nuestra habitación, y descansamos un par de horas y con el Shuttle del hotel fuimos a recorrer el pueblo más cercano al hotel, y más grande de la isla, XD.

Estuvimos recorriendo la calle central del pueblo, donde vimos tiendas típicas de la zona a precios razonables, y como no… varios 7Eleven. Aquí de nuevo éramos raros… nos hicieron varias fotos sin cortarse un pelo, incluso con flash… Como el Shuttle nos recogía  las 21:00 y eran las 19:00, entramos en algunas tiendas, y compramos comida para cenar en la habitación del hotel. También empezamos a pedir precios de cómo ir desde Koh Lanta al aeropuerto de Phuket. Si veis el mapa… ¡hay que hacer un gran recorrido!, ¡pero lo conseguiremos!.

COMO LLEGAR DE AO NANG A KOH LANTA

La zona nos encantó, y en días posteriores vais a ver todo lo que hicimos, y la gente local que conocimos… Fue el mejor descubrimiento de Tailandia.

Mañana empieza nuestra ruta en moto por la isla, y ¡conduciendo por izquierda!. Ahora entiendo a los ingleses cuando vienen a nuestro País, XD.

¡Hasta mañana!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.