Donde comer en Lanzarote. Algunos de los Restaurantes Visitados.

En este viaje hemos descubierto dos señores RESTAURANTES, en mayúsculas, en la isla de Lanzarote, y cada uno de ellos especializados en su sector, por lo que no deben de fallar.

Uno de ellos es el Restaurante Casa de La Playa, especializado en pescado fresco, y el segundo, Restaurante La Bohemia, especializado en carne, sobretodo argentina.

Para recomendar los restaurantes, nos vamos a centrar en, Entrantes, platos principales, trato al cliente, postres y estado del restaurante.

:: Restaurante La casA de La Playa :: *****

En nuestros viajes, intentamos preguntar a las personas que llevan toda la vida en lugar, que nos recomienden un restaurante o sitio para comer, fuera de los restaurantes típicos de turistas, que tenga una comida de calidad, y un servicio mas familiar.

El sitio que nos recomendaron fue el Restaurante La Casa de la Playa, ubicado en el pueblecito pescador de Arrieta.

Puedes dejar el coche aparcando junto a la playa del pueblo, e ir andando, o entrar desde la LZ-1 sin llegar a entrar al pueblo.

Ubicado junto al mar, en una playa tranquila, donde podrás comer tanto en su terraza, como en su interior y en un ambiente de tranquilidad.

A este restaurante fuimos dos veces, con mis padres y amigos, y con los padres y hermanas de Enma. Y las dos veces salimos encantados.

Desde que llegas al restaurante te sientes como en casa, te acomodan enseguida, te buscan el sitio perfecto si vas con un carro de bebe…

En las dos visitas pedimos varios entrantes, y están igual de buenos, que como se aprecia en las fotografías.  Como recomendación nuestra, y obligatorio, tenéis que pedir la parrillada de pescado, eso sí… si vais 5 personas pedirla para 3, porque ponen una gran cantidad de pescado, y es una pena tener que dejarlo por no poder acabarlo.

Como entrantes… podéis pedir el pulpo al horno, pimientos rellenos, lapas, las típicas papas… es que todo estaba muy bueno.

En cuanto al maridaje, queríamos probar un blanco seco, y otro más afrutado de la zona, nos recomendaron la Bodega Bermejo, y los dos que probamos estaban muy buenos. Ahora ya depende si te gusta el vino más seco, o un poco más “dulce”. A la península nos hemos traído alguna botella de este vino.

Ahora llegaba el momento de los postres caseros… como recomendación… y si os cabe… la tarta de chocolate de la abuela, y la copa de Bienmesabe… Son postres grandes, y contundentes, y tienen un sabor muy bueno, por lo también nos ganaron con los postres.

En cuanto al servicio que tuvimos en las dos visitas fue perfecto, los camareros son muy atentos, te explican la carta de una manera que acabas riéndote, y siempre te atienden con una sonrisa. Pese a estar el restaurante completamente lleno, llevan controladas todas las mesas, y da igual a quien le pidas las cosas, porque todo funciona en armonía.

Y para acabar… si visitas la isla, es parada obligatoria.

Antes de cerrar, y pasar al siguiente restaurante, nos gustaría tener una mención especial para su Gerente Carolina, la cual es la encargada de la coordinación, atención y calidad del Restaurante. Fuimos a darle las gracias por el trato, y acabamos haciéndonos una foto, que como le dijimos, colocaríamos en nuestro blog.

¡Gracias!  Y esperamos volver algún día, y que todo siga como mínimo igual o mejor. Saludos a todo el equipo de parte de Enma y Jose.

:: Restaurante La Bohemia ::

En nuestros últimos días en la isla, y ubicados en Costa Teguise, buscamos por internet algún restaurante para cenar por internet, y dándole hacia abajo por tripadvisor encontramos El Restaurante La Bohemia, a unos kilómetros de nuestro Hotel.

Sin reservar ni nada nos dirigimos al restaurante, y pese a ser temprano estaba lleno. Preguntamos si podíamos reservar mesa para más tarde y nos dijeron que no podían, que solo reservan 5 mesas al día, y que la lista de espera es larga. Por lo que nos dio la opción de poder esperar a que alguna mesa se fuera, y en cuanto se sentaran los que ya estaba esperando, iríamos nosotros.

Observando el local y la comida que había sobre las mesas, decidimos esperar en la barra tomando algo. Pedimos dos bebidas a la chica que estaba en esa zona sirviendo las bebidas, y el trato fue perfecto. Dio la vuelta a medio restaurante para dejarnos las bebidas justo a nuestro lado, y aun diciéndole que no hacía falta, que llegábamos desde donde estábamos.

Si no tienes reserva, y vas cuando está lleno, tienes que entender, que te va tocar esperar. Nosotros no teníamos prisa, pero una vez que cenamos, mereció la pena la espera.

Este restaurante está especializado en carne argentina, y una vez sentados en la mesa, nos trajeron enseguida la carta. Elegimos un hojaldre de rulo, un solomillo a la brasa, y una hamburguesa Biarri. Tanto la carne de la hamburguesa, como el solomillo, se deshacían antes de cortarla con el cuchillo, y la habían cocinado al punto perfecto.

La presentación la realizan sobre una bandeja de madera, acompañando los principales con papas o patatas fritas, y una pequeña ensalada. Aparte, te presentan 6 tipos de Sal, para darle tú, el último toque.

Cuando pasamos a los postres solo pedimos un trozo de tarta de chocolate, que venía acompañado de helado, y dulce de leche. No sabemos si la tarta de chocolate era casera, en principio nos dijeron que si… pero no lo pareció, necesita estar un poco más… “melosa”, porque, o la acompañas con el helado, o es como comer un bizcocho más bien seco.

Recomendamos este restaurante, pero si podéis reservar mejor, porque podéis esperar más de una hora para tener mesa. Y como recomendación nuestra a la gerencia del mismo, deberían de mejorar el tiempo a la hora de tomar nota a las mesas, porque observamos que a nuestro alrededor, no paraban de quejarse por ese motivo, que para nosotros no era problema, porque estábamos de vacaciones, y no teníamos prisa, pero muchos de ellos si… por lo demás… seguir así.

:: Restaurante el Mirador de Femés ::

Por pura casualidad pasamos por el pueblo de Femés, y nos fijamos en un pequeño Restaurante, y a primera vista, era un pequeño Restaurante familiar, El mirador de Femés.

Está situado justo al finalizar el pueblo de Femés, al borde de la montaña, con unas vistas a la montaña y al mar. Un lugar muy tranquilo, donde no existe el bullicio, el ruido, ni el estrés… y donde se come comida casera de la zona.

Para nosotros, la mayoría de las veces que hemos ido a un restaurante que tiene una carta interminable de platos,  pensamos que es imposible que pueda tener tantos alimentos frescos almacenados en su cocina. Por lo que este restaurante dispone de una pizarra donde puedes leer los platos caseros del día y la carta es justa para comer con calidad.

Pedimos consejo al joven camarero, y nos recomendó lo que a él más le gustaba, le hicimos caso, no falló.

Croquetas caseras, queso de la casa con gofio canario y un guisado de cabra. Disfrutamos con estos platos porque tenían un sabor que hacía tiempo que no probábamos, sobretodo el guiso de cabra, que es un plato para comerte una barra de pan con su salsa, que rico…

En el apartado postres solo pedí yo, y el bienmesabe. El camarero me lo recomendó con un poco de bailys, y de nuevo acertó con esta mezcla.

En Lanzarote esta todo relativamente cerca, por lo que te recomendamos este sitio para comer, relajarte y disfrutar de las vistas.

:: Pizzeria Capri ::

En el paseo marítimo del Puerto del Carmen encontraremos decenas de restaurantes para desayunar, beber, comer o cenar, y la mayoría de ellos enfocados al turismo extranjero. No pasa así con la Pizzeria Capri, que se adapta tanto a los ingleses como a los españoles,

Es un local moderno y bien decorado, sobretodo viendo muchos de locales que nos encontramos por la zona.

En prácticamente todos los restaurantes de la zona tienen en la carta de todo, desde pastas, carnes, pescado, pizzas, platos típicos ingleses, sopas… vimos una excesiva cantidad de platos en los menús, por lo que llevar cuidado que sitio elegís…

Fuimos dos veces a este local, el primer día probé la carne al punto, y ahí me equivoque, pese a no estar mala, no es un sitio para pedirse ternera al grill, ya que para nosotros su punto fuerte son las pastas, pizzas, y este plato… que esta buenísimo “la pechuga de pollo a la parmesana”.

Pedimos pocos entrantes, y menos mal, porque las raciones son muy generosas, y te quedas lleno, muchas veces hasta casi sin sitio para el postre…

Y hablando de postres… Tienen una sección de postres caseros impresionante, sobre todo si eres amante del tiramisú, la porción es enorme, por lo que con uno, casi podéis comer tres personas.  Este tiramisú está dentro de los tres mejores que hemos probado en nuestras visitas a restaurantes italianos.

La atención y servicio del personal fue perfecta, comunicativos, rápidos, y sacando todos los platos a la misma vez con varios camareros. Son detalles que en muchos sitios no existen, y sacar platos a destiempo hace que los primeros se enfríen…

 

:: Restaurante La Ponderosa ::

Otro de los restaurante que visitamos cuando teníamos nuestro apartamento en el Puerto del Carmen ha sido La Ponderosa, donde apreciamos que está más enfocado al cliente extranjero que al español.

Nuestros pedidos fueron unas pizzas, carne al grill, una ensalada y una lasaña. Voy a empezar por la atención al cliente, que no siendo mala, deja mucho que desear, porque falta muchísima comunicación entre los camareros, y esto provoca un descontrol en las mesas, retrasos en los pedidos, y provoca muchos viajes a la cocina innecesarios, pudiendo en un mismo viaje, servir a varias mesas. 

En cuanto a la comida, estaba a medio hacer, a las pizzas les faltaba horno, y repartir los ingredientes por encima de las pizzas de mejor manera, a la lasaña le faltaba sabor, lo único que lo salva es que la carne estaba mejor que el resto de platos.

Si se coordinaran un poco más, y fueran con un poco más de calma, todo saldría mejor, porque tienen buenos ingredientes, buen local y buena localización.

:: Restaurante El Siroco ::

El Restaurante  El Siroco esta ubicado en el Golfo, justo a la entrada del lago verde. Este restaurante dispone de de una pequeña tienda que puede ser la más cara de toda la isla. Y se aprovechan de que están pegados al Mirador del Lago Verde, para cobrar unos precios abusivos, ya que cerca de ahí no tenemos ninguna otra tienda donde poder comprar agua, o alguna otra bebida.

Pero bueno, aquí vamos a comentar el restaurante. El restaurante tiene unas vistas impresionantes, ya que la terraza da justo al a los acantilados del golfo, por lo que el sitio podría estar lleno cada día. Y más teniendo menú diario.

Como era tarde decidimos comer en el Restaurante Siroco. Éramos cinco personas, y probamos el menú, y aparte, pedimos algún entrante más al centro. El menú si no recuerdo mal, estaba por debajo de los 10 euros, que es un buen precio, pero lamentablemente la cantidad de comida y calidad en ese menú es escasa. Una ensalada muy simple, y un trocito de pescado con papas.

En la entrada disponen de unas tartas que por los ojos entran muy bien, pero a la hora de probarlas no. No sé el tiempo que llevan ahí, pero estaban duras y secas, y no se sabemos si eran caseras o no, pero en este estado, parecían congeladas.

En cuanto al servicio del camarero que nos atendió, fue perfecto, parecía un camarero serio, pero nos iba soltando unas “caídas” muy buenas. Nuestra recomendación para gerencia, es que si tienen menú, que lo suban de precio, y aumenten la calidad y cantidad del mismo, porque si no… es mejor pedir a la carta.

:: Tequila Lounge ::

En pleno paseo marítimo del Puerto del Carmen encontramos el Tequila Lounge, que es un todo en uno. Un lugar donde puedes ver cualquier deporte en sus televisiones, mientras te tomas desde una copa, comes, o cenas.

Aquí acudí como mi amigo, a tomar unas cervezas mientras veíamos el Real Madrid, y ya que estábamos, aprovechamos para cenar. Yo me pedí carne al grill, mientras que mi compañero se pidió una hamburguesa. Tanto la cantidad como la calidad han sido muy buena, por lo que es un sitio donde pasarte unas horas tomando unas cañas con los amigos, y si tienes hambre, quedarte a cenar. Estos sitios son más frecuentados por los extranjeros que vienen a ver sobretodo el futbol, por lo que hay mucho ruido, así que… no lo recomendamos para las personas que busquen tranquilidad cenando en el Puerto del Carmen.

Es un local grande, limpio y bien cuidado. Estuvimos bastante rato hablando con sus cameros, con chico de relaciones públicas, y con el que creemos que era el gerente del local, por lo que en cuanto al servicio un diez para el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.