# Dormir y Comer en Eslovenia y Croacia

#Hotel Center Ljubljana NOTA: 7.5 – precio/noche: 66€

Slovenska cesta 51, 1000 Liubliana, Eslovenia
http://www.hotelcenter.si

Buen hotel y buena ubicación. El wifi funciona muy bien y tienen otro ordenador para realizar gestiones si estas de viaje. El hotel tiene una entrada por un callejón y tiene un toque retro que nos encantó. El desayuno nos costo 4,5€ justo al lado del hotel y estuvo bmuy muy bien, puedes repetir café las veces que quieras.

Como puentos en contra. No tiene aparcamiento, y cuesta mucho aparcar en la calle. Todo es zona azul y empiezan a cobrar a partir de las 8 de la mañana sin posibilidad de sacar un ticket el día anterior para no madrugar tanto. No se puede pagar con tarjeta. No tiene ascensor, por lo que toca cargar con las maletas.

# SARAJEVO ´84 NOTA: 7.8

Nazorjeva 12, Liubliana, Eslovenia
http://www.sarajevo84.si

Estuvimos una noche en Eslovenia y buscando por Tripadvisor un restaurante desde nuestra ubicación, encontramos Sarajevo 84. El precio es muy económico y la comida muy buena y mucha cantidad. Comimos en el exterior porque hacia una noche muy buena, y la atención recibida fue perfecta. No es un restaurante Gourmet, pero tiene una amplia carta.

# 4 Seasons Guest House. NOTA: 8

Grabovac 57a, 47245  Rakovica, Croacia

Nos alojamos en una rooms nueva. No es de los sitios mas baratos que puedes encontrar pero merece la pena. Estaba todo limpio y cuidado. Esta pegado a la carretera que da acceso a los lagos de plitvice. Tienes servicios de supermercado y restaurantes a menos de 1km. La dueña es muy amable y vive en el mismo sitio para solucionarte cualquier problema.

Como punto en contra, es que no incluye sabanas finas encima de la bajera, por suerte no hacia frio y pudimos pasar la noche muy bien.

# Apartments Azinović. NOTA: 7.5

 

Eugena Kumičića 19, Lapad, 20000 Dubrovnik, Croacia

La dueña muy amable y simpática, salió en nuestra ayuda para encontrar los apartamentos. Nos recomendó un restaurante para cenar muy bueno y barato. La habitación cumple con lo esperado, esta reformada hace poco y el colchón es muy bueno. El wifi llega muy bien.

Nos costó encontrar el sitio ya que esta ubicado bajando desde la calle varias escaleras. El aseo no tiene ventilación y la cortina del baño hace difícil la ducha.

Esto no tiene nada que ver con el apartamento, pero los vecinos no ayudan nada para encontrar los apartamentos, estarán cansados del turismo, pero que se den cuenta que somos ahoramismo su motor económico.

# Villa Ruzica. NOTA: 6.5

Šubićeva 15, 21220 Trogir, Croacia

El hotel se encuentra en pleno centro de Trogir por lo que la ubicación es excelente. El pago se podía realizar en euros o kunas. El wifi funcionaba bien.

Nuestra habitación olía mucho a humedad y no podíamos abrir las ventanas porque dan justo a la calle por donde pasa muchísima gente. Se escucha todo, tanto de la calle, como de las otras rooms. Si quieres disfrutar de Trogir y a la vez dormir y descansar antes de continuar tu viaje no lo recomiendo. El colchón podría mejorar.

# Hotel Villa S&S NOTA: 10 

Čavja 57, 51219 Čavle, Croacia

Nos alojamos de casualidad en nuestra vuelta de vacaciones. Tanto la comida, el personal, habitación, el entorno… inmejorables. Cuando fuimos se llamaba Villa Sandi.

¡Nos atendieron dos chicos super amables! y los primeros que se dirigieron a nosotros en nuestro viaje a Croacia con alguna broma en español. Nos acompañó a la habitación a base de risas. La habitación amplia, el aseo nuevo y limpio. Nos duchamos y decidimos cenar en la villa. Lo mejor que pudimos hacer, tanto la carne, pasta, ensalada (fresca), y postres caseros estaban buenísimos, y por si fuera poco… el precio me pareció demasiado barato. El desayuno fue muy completo y de nuevo el camarero no podía ser mas simpático. Estuvimos hablando un buen rato con él y nos descubrió el encanto de esta villa y porqué esta tan bien valorada, si lo quieres descubrir… tendrás que ir… Ah! y nos dió un detalle en la salida! un 10!