Dia 7 –Hong Island, Maya Beach y las Islas phi phi

En el día de ayer habíamos reservado la excursión a 3 islas. Hong Island (isla de James Bond), Maya Beach (playa de Leonardo Dicaprio), y las Islas phi phi.

Hong Island, Maya Beach y las Islas phi phi
Cuando reservas una excursión en cualquier agencia de la zona, debes de indicar el nombre de tu hotel. Esto se hace para que al día siguiente pases a por vosotros a recogeros. Os darán un papel de copia, os recomendamos hacerle una foto y guardarlo por posibles problemas durante el viaje… que se dan muy muy a menudo.

Hong Island, Maya Beach y las Islas phi phi

Pasaban a recogernos sobre las 8 de la mañana por nuestro hotel, suelen ser muy puntuales, asi que estar en recepción a la hora indicada o te dejan en tierra. Si veis que no llegan a recogeros los chicos de recepción pueden llamar a la agencia con la hoja, donde está indicado todo.

Hong Island, Maya Beach y las Islas phi phi

La agencia nos vino a recoger en una furgoneta, con asientos cómodos, aire acondicionado, cinturones de seguridad… XD. Como hemos comentado muchas veces no esperar grandes lujos en estos sitios… Fuimos recogiendo gente de hoteles hasta ir hacinados en la furgoneta. Pero el trayecto se hace corto, por lo que el contacto con los viajeros se hizo corto.

Hong Island, Maya Beach y las Islas phi phi

Nos dejó en la calle donde compramos la excursión, y nos apuntamos en una lista, dandonos una pegatina que identifica donde vamos. Nos tocó de guía a “Rihanna”, así decía que la podíamos llamar… jajaja. Fue toda una experiencia en la excursión, tenía un control total de las personas (cosa rara)…

Hong Island, Maya Beach y las Islas phi phi

Nos montamos en diferentes furgonetas hasta que llegamos a poco más de 3 km a la zona donde nos montamos en las zodiac, durante el viaje la guia fué explicando alguna que otra cosa de las zonas por las que pasábamos, hasta que llegamos a la primera parada.

Hong Island, Maya Beach y las Islas phi phi

Nos pararon delante de un islote, donde nos dieron un chaleco y unas gafas para ver la fauna marina. Fue poco más de media hora que se hace corta, porque lo que ves en las profundidades no se ve todos los días… Peces y peces por todos los sitios,  si lleváis un poco de pan,  os veréis rodeados de peces de todo tipo. Os recomendamos llevarse una cámara deportiva acuática como hicimos nosotros, y grabamos bastantes minutos de todo lo que veíamos.

Hong Island, Maya Beach y las Islas phi phi

Una vez acabado el baño partimos para la “La Playa”, según habíamos leído antes de ir a Tailandia estaría masificada… y se equivocaban… aun no siendo temporada alta, ni verano en Eueropa la playa estaba plagada de chinos, que querían hacerse fotos de todo, incluso con nosotros… ya que en estos países somos “los raros”…

Hong Island, Maya Beach y las Islas phi phi

Antes de llegar a la playa sacamos con el Iphone unas fotos de revista…  Las condiciones de luz, y la vegetación de la zona hacen que alucinemos con las vistas.

Una vez bajamos del barco nuestra amiga Rihanna nos dio 45 minutos para explorar el trozo de playa. No os podéis ir muy lejos porque la playa es “cerrada”. Aquí nos hicimos unas grandes fotos intentando no sacar a parte de la comunidad china desplazada a la isla. Conocimos a una pareja de Barcelona, y una china Venezolana con la que nos juntaríamos esta excursión y la del día siguiente. Nos hicimos unas fotos en la zona y volvimos al barco, Rianna se nos mosqueó porque unos cuantos de nuestro barco no venían… y al final se cargaron un rapapolvo… y les dijo que a la próxima… se quedan en tierra, ¡Y NO ES BROMA!.

Hong Island, Maya Beach y las Islas phi phi

Salimos rumbo a las islas de James Bond, en las cuales hicimos de nuevo Snorkel.

Hong Island, Maya Beach y las Islas phi phi

Una curiosidad que pudimos ver en nuestro trayecto es la facilidad con la que los chinos se quedan durmiendo… aunque no se conocían apoyan la cabeza en su vecino y se quedan fritos… en las manos tienen el móvil,  las gafas, el bolso… y no se les cae nada, se ve que en china es de lo más común.

Hong Island, Maya Beach y las Islas phi phi

La siguiente parada fue Hong Island, una pequeña playa llena de islotes y con alguna que otra Morena rondándonos todo el tiempo…  esta mucho menos masificada que Maya Beach, pero encontramos bastante suciedad en sus aguas. Había bastantes plásticos, botellas, envoltorios… y no hay personal para recoger todo esto.

Hong Island, Maya Beach y las Islas phi phi

Nuestra última parada eran las islas Phi Phi, una de las más conocidas de Tailandia. En las anteriores zonas no te puedes quedar a dormir porque no hay hoteles ni albergues, (acampando lo mismo si…),  pero en esta isla ya encontramos bastante alojamiento. Aquí fue nuestra parada para comer, donde teníamos un buffet de platos típicos de Tailandia, llegamos con bastante hambre, ya que en toda la mañana solo habíamos comido un poco de piña que nos habían dado en el barco.

Una vez con el estómago lleno empezamos a recorrer La zona del puerto y alrededores, está bastante masificado y las playas no son tan bonitas como las dos anteriores. Quizás en otra parte de la isla encontramos mejores playas.

Estuvimos alrededor de 2 horas y media en la isla, bañándonos y haciendo Snorkel, pero nada tiene que ver con los corales y peces que vimos al principio de la excursión.

Hong Island, Maya Beach y las Islas phi phi

Al llegar la hora acordada con nuestra Rihana volvimos al barco… y como he dicho… si te quedas durmiendo por algún sitio de la isla… ahí te quedas… uno de nuestros miembros del grupo se quedó en tierra… aunque no será difícil volver con alguna otra excursión y pagando un pequeña cantidad de Baths.

Hong Island, Maya Beach y las Islas phi phi

Volvimos a nuestro punto de partida con las aguas muy tranquilas, y comentamos que al día siguiente podríamos hacer la excursión de las 8 islas… pero esto explicaremos mañana…

Al llegar a Ao Nang pensamos en ver el atardecer de nuevo, pero antes, compramos la excursión del día siguiente… y regateando de nuevo, conseguimos dejar una excursión de 1500 Baths en 1100 Baths, que era una excurison de todo el día para recorrer las 8 islas…

El cielo empezó a nublarse y decidimos ir al hotel directo… y menos mal… habíamos quedado con nuestros compañeros de Barcelona y otra pareja de Puerto Rico a las 8 para dar un vuelta por Ao Nang y cenar… y estuvo cayendo una tromba de agua desde las 7 hasta la 8 en punto. No hay que asustarse con las lluvias, puede ser que llueva 5 minutos seguidos muy fuerte y salga el sol al momento.

Hong Island, Maya Beach y las Islas phi phi

Después de recorrer el “paseo marítimo” y cenar volvimos al hotel  para descansar. Que al día siguiente nos esperaría un día para recordar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.