Isla de Madeira, Rutas y Tranquililad. Parte 3

Este día decidimos ir a Santana, a visitar las casas típicas de la zona. Ahí vimos una ruta que la dejaríamos para unos días mas tarde. La zona es pequeña y está todo curioso, pero no es nada del otro mundo. Estuvimos en varios miradores y pasamos la tarde descansando de un lado a otro con el coche.

Isla madeira funchal levadas santana

Un sitio que os recomendamos para comer en la zona de Santana es el Restaurante Malta Gira, donde los precios son muy económicos y las raciones extra grandes.

Isla madeira funchal levadas santana Restaurante Malta Gira

De ahí volvimos a Funchal donde seguimos paseando por sus calles hasta la hora de la cena.

La ruta del día siguiente era el Pico de Arieiro, Esta ruta es de las que más nos gustaron, incluso por una pequeña zona que se había quemado años atrás. Está compuesta por cientos de escalones en los tramos iniciales, y pasas por cuevas atravesando la montaña. La ruta dura unas 4 horas entre que llegas al final y vuelves al punto de origen.

Isla madeira funchal levadas santana Pico de Arieiro

En lo más alto puedes comprar refrescos que están a una buena temperatura, ya que no hay electricidad, y están a buen precio. Os recomendamos llevar la linterna del movil, porque en las cuevas esta oscuro y nosotros nos dimos con el techo varias veces.

Isla madeira funchal levadas santana Pico de Arieiro

La vuelta se nos hizo larga, porque todos los escalones que habíamos bajado, ahora tocaba subirlos, y con el calor que hacía acabamos cansados.

Isla madeira funchal levadas santana Pico de Arieiro

El día con esta ruta se hizo muy largo, por lo que volvimos a Funchal a terminar el día.

Este día nos levantamos con energía, porque habíamos descansado bastantes horas, y vamos a realizar la Ruta de Caldeirao Verde. Esta cerca de Santana e indicada en algunos lugares. La ruta tiene alrededor de 3 kilómetros. Y siempre vas rodeado de vegetación. Nos lo pasamos en grande en este tipo de rutas porque se hacen sin apenas darte cuenta. Al llegar al final del camino encontramos una cascada y una pequeña zona donde refrescarte. Os dejamos una serie de fotos para que veáis el camino.

Isla madeira funchal levadas santana Caldeirao Verde

Isla madeira funchal levadas santana Caldeirao Verde

Isla madeira funchal levadas santana Caldeirao Verde

Por la tarde habíamos quedado con unas chicas muy simpáticas que conocimos en el avión y que se alojaban en el mismo hotel que nosotros para ir a una fiesta de un pueblo cercano a Funchal. Vimos bailes típicos de la zona, comimos en los puestos de la feria y estuvimos viendo un concierto con música portuguesa. Una gran noche en la cual nos acostamos más tarde lo normal.

Isla madeira funchal levadas santana Caldeirao Verde

Los días que nos quedaban queríamos descansar y no queríamos hacer más rutas. Casualmente era el Rally de Madeira y nosotros con el Renalt Clio que nos habían dado, nos metimos por la ruta, apartándonos más de una vez con coches que estaban reconociendo el circuito… si llega a correr más el Clío… nos metemos en ella, XD.

Visitamos el mirador Do Cabo Girao, el cual tiene el suelo de cristal. Con el coche se visita en un momento, pero si vas en excursión te puedes tirar 5 horas, porque el autobús va parando de pueblo en pueblo.

Isla madeira funchal levadas Do Cabo Girao

Isla madeira funchal levadas cabo girao

Madeira ha sido una viaje corto para nosotros, pero intenso. Para los apasionados del trekking madeira es un paraíso. Nosotros volveremos en un futuro, porque nos queda mucho por ver de esta pequeña isla.

Isla madeira funchal levadas

¡Saludos Viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.