La otra Ibiza, como descubrir la verdadera Isla. Días uno y dos.

Se acercaba la fecha de nuestro aniversario y, aprovechando que teníamos la última boda de este año (¡ocho en total mamica mía, cuanto amor en el aire!) y teníamos un par de días de vacaciones, le dije a Jose que mi regalo sería una experiencia.

Cada vez nos gusta más invertir en viajes o escapadas en vez de regalar el regalo “de moda” o el capricho del momento, cosas que, como su nombre indica se quedan en un cajón o consumimos sin que lo recordemos como algo relevante en nuestras vidas…).

ibiza, Es Canar, Dalt Vila, Es Cubells, Es Vedranell,Cala Tarida , Cala Comte, capa cap, Cala Gració, Santa Agnes de Corona, Cala Negra, Torre d’en Valls, Islote de Tagomago,Pou des Lleó,Port de Ses Caletes,Joan de Labritja, Can Curuné, Illas des Bosc, Punta Arabí, Hippy Market,

Tras valorar diferentes destinos y teniendo en cuenta que teníamos desde domingo 9 hasta el miércoles 12, y que, nuestra escapada tenía como objetivo una “desconexión total” del año de locura que hemos tenido (hacía meses que no podíamos quedarnos en casa un finde entero), quería un destino cercano a Alicante pues no quería perder la mitad de los días del puente volando y, finalmente opté por Ibiza.

¿Y por qué Ibiza en octubre? Precisamente porque sabía que la temporada de discotecas había terminado y, algo que nos encanta es recorrer los lugares a nuestro aire y sin masificaciones (lo que no esperaba es que nos granizara pero, son cosas que no se pueden preveer…)

Cogimos el coche hasta el aeropuerto de Manises y, tras pasar el control evidentemente, Jose se enteró de nuestro destino (se imaginaba que iba a Praga, no sé por qué…pero, total él no podía decidir ;). A la 13:30 despegamos y en media hora escasa estábamos en tierra de nuevo (en total fueron unos 50 minutos). Fuimos hasta el parking Nº 3 del aeropuerto (tras salir de la terminal, hay que caminar hacia la izquierda hasta llegar al punto de encuentro) dónde una furgoneta de OKrent a car nos recogió y nos llevó a recoger el fiat 500 que había alquilado (escogí este rent a car en base a opiniones de compañeros de trabajo, por internet las opiniones son negativas en su mayoría y, porque me permitía pagar un seguro a todo riesgo, para que no me retuvieran 1000 euros de franquicia que suelen bloquear en la tarjeta la mayoría de estas compañías.)

Una tromba de agua nos sorprendió de camino a Es Canar  que era dónde teníamos el alojamiento y, como granizaba y eran ya las 15:30, decidimos parar en un restaurante de sushi que vendían comida para llevar y, seguimos la marcha hasta el hostal Mar y Huerta, que aunque sus instalaciones son austeras, están nuevas y muy limpias, aparte que tiene una localización excepcional y, su buffet, cumple con el 8,1 que tiene de nota en booking. Hostal Mar y Huerta.

Las opciones de alojamiento en Ibiza son bastante dispares, o te alojas en apartamentos/ hostales/casas rurales o, en macrohoteles (nuevos edificios en bloque o colmenas sin esencia ibicenca alguna) y que, en este caso, preferí que no fueran nuestro alojamiento ya que, tienen una dinámica muy dirigida a los turistas extranjeros y, sinceramente no era la intención de este viaje.

Tras escampar y mejorar el tiempo, decidimos tomar dirección a Ibiza ciudad para visitar el centro y su ambiente. Llegamos y fuimos directos a Dalt Vila, el centro histórico y Patrimonio de la UNESCO. Las estrechas callejuelas y las casas originarias ibicencas que encontramos  te atrapan y en su punto más elevado encontramos La Catedral de la Virgen de las Nieves o más conocida como la Catedral de Ibiza.

Tras recorrer la ciudad, y ya de vuelta al hostal, paramos en un supermercado ecológico ya que nos habían recomendado especialmente las “empanadillas payesas” y, como somos muy obedientes, cenamos productos típicos de la zona. El día tampoco dió para mucho más, ya que entre la lluvia y el cansancio arrastrado de la boda… estábamos KO y necesitábamos dormir y descansar.

:: NUESTRO SEGUNDO DÍA DE DESCANSO ::

Tras levantarnos, bajamos al salón dónde se servía desayuno buffet (especialmente pensado para extranjeros), pero siempre tienen un pequeña parte para los de la tierra, aún así comimos de todo y las “baked beans” (habichuelas en salsa de tomate) es algo que me encanta, eso y el té son mi herencia desde que pasé un verano en Irlanda .

Mapa en mano (así como un turista al uso) decidimos descubrir el sur y este de la isla.

Nuestra primera parada fue en el pequeño pueblo de Es Cubells, que apenas tiene unas  cuantas casas con una pequeña iglesia y unas vistas espectaculares sobre la bahía.

Continuamos hacia Sant Josep de Sa Talaia donde, tras andar por un pequeño sendero, llegamos al Mirador de Es Vedrá, un pequeño islote  que, junto a Es Vedranell y els Illots de Ponent, forman el Parque Natural de Es Vedrá y que forman un marco pintoresco en medio del mar. Para llegar hasta el mirador puedes dejar el coche en la carretera, o meterte con él por un camino de tierra… que encima como llovió nos dejó el coche lleno de barro… pero lo aparcamos a unos 100 metros del mirador.

Continuamos con las calas “indispensables” en opinión de todo el que ha ido a Ibiza, Cala Tarida y Cala Comte que, dado que el tiempo no acompañaba, sólo sacamos un par de instantáneas pero que, sinceramente, nos desencantaron un poco, dado el circo de hamacas y la gente que (incluso con el frío que hacía) se amontonaba en las rocas como si hubieran descubierto América.

Al mediodía, y siguiendo otro pequeño consejo (gracias Miri 😉 paramos en San Josep de Sa Talaia para ver el encanto de este típico pueblo payés y comimos en El Racó Vert (Nuestra Opinion Tripvisor), un local con un patio interior y una carta de tapas y comida mexicana en la que todo lo que pedimos estuvo bueno (eso sí, el precio medio de Ibiza es, con diferencia, superior al de cualquier lugar de tapeo por nuestra zona, pero, aún con eso nos gustó).

Decidimos seguir con la ruta planeada y el siguiente destino era Cala Cap (justo al lado de Cala Gració que, es más conocida pero, preferimos ir a la menos masificada).

Cogimos el fiat hacia Santa Agnes de Corona, y nos sorprendió lo pequeño que era pero, unos amigos que viven en la isla nos han jurado que la mejor  tortilla de patatas de Ibiza la hacen en los dos restaurantes de esa pequeña aldea pero, no la pudimos probar porque ese día estaban cerrados…

Teníamos en mente acabar el día viendo el precioso atardecer desde una pequeña cala y nuestra elección fue ir hacia punta Galera aunque, nos dirigimos al saliente de enfrente porque, como ya imaginaréis, estaba desértico 😉 Las imágenes y el vídeo que tenemos son espectaculares…. Llegar, se llega por un estrecho camino de tierra, pero estar solos frente a esta puesta de sol bien merece la pena convertir en el fiat 500 en un todoterreno. Pregúntanos la ubicación exacta al correo hola@enmayjose.com

Tras buscar en tripadvisor, vimos que en Santa Eulalia se encuentra el Restaurante Caos, un original restaurante con unos comentarios excelentes sobre su cocina en pleno centro marítimo de la ciudad. No nos decepcionó en absoluto, nos encantó el trato, la decoración, la presentación de los platos… aunque si buscáis un restaurante “chic” no es un sitio para vosotros, ya que no te vas a sentar en sillas de diseño, ni vas a tener un camarero insistiendo en todo momento como se encuentra tu comida. Nuestra opinión completa la podéis ver aquí: Restaurante Caos Ibiza

Restaurante Caos Ibiza

Con la cena pusimos fin a nuestro segundo día en la isla y volvimos al hotel para recuperar energía.