Me han plagiado mi Blog. ¿Que hago?

Todas las personas que escriben un blog, un libro, micro relatos…. Saben lo difícil, pesado y tedioso… que resulta relatar un hecho, de una manera fácil, y amena para el lector.

Esto mismo nos pasa a Enma y a mí, que sacamos tiempo, esfuerzo, y ganas de donde no las hay, y mientras estamos descansando en el sofá, después de un duro día de trabajo, y con la cabeza aun llena de problemas, nos ponemos a  escribir nuestro último viaje en el ordenador, con los apuntes, mapas, tickets, folletos,  y fotos del viaje, por todos los lados, y escribiéndolo de la manera más sencilla posible, como si lo estuviéramos contando cara a cara a un amigo.

Muchas veces nos preguntan… ¿Y todo esto? ¿Con que fin?, ¿Ganáis algo? No, no ganamos nada físico, pero nos gusta ayudar en lo que podemos y en lo que nos gusta. Nos gusta ayudar a futuros viajeros, a moverse de una manera fácil, barata, y no cometiendo los errores que nosotros hemos podido cometer.

Y todo esto, como hemos comentado antes, lo hacemos GRATIS, no cobramos por nada, no pagamos por posicionar nuestro blog en las primeras páginas de google, no cobramos ningun tipo de servicio, ni somos una agencia de viajes, no tenemos ingresos a través del blog, es decir…. Pagamos de nuestro bolsillo anualmente el Hosting y los dominios enmayjose.com y enmayjose.es, y pagamos cada uno de los viajes en los que nos embarcamos, por lo que esto lo hacemos de una manera altruista.

¿A qué viene todo esto?

Pues simplemente a que nos han plagiado contenido de nuestro blog, y lo han colocado en otros de blogs de viajes (Y  alguno, en principio, si les pagan por viajar, o tienen una agencia de viajes), pero en realidad no nos afecta, incluso nos alegra que nuestro contenido sea plagiado y colocado en su blog, ya que esto quiere decir, que lo estamos haciendo bien, que lo que escribimos le gusta a nuestros visitantes y a google.

Al meternos en concreto en uno de esos blogs, que nos ha plagiado, por ejemplo, parte de nuestro viaje a china, nos dimos cuenta que google no los quiere, y pese  a que tiene muchísimo contenido, es un contenido vacío, sin casi desarrollo, realizado con prisas,  y la mayoría de sus post son; “10 cosas que hacer en ….”, “50 actividades a realizar en…”…, esto si lo buscáis por internet, está en miles de páginas,  y google lo sabe, bueno, google lo sabe todo, y tarde o temprano, a alguno sancionan…

Puedes seguir toda nuestra ruta en los viajes que publicamos, ir a los mismos hoteles, visitar los mismos lugares… que para eso lo publicamos, pero si tienes un blog, debes desarrollar tu viaje sin necesidad de copiar párrafos enteros, o escribir nuestras opiniones calcadas en tu blog, eso se llama, no tener personalidad, o ser muy vago (y no , no nos gustan las personas vagas). Cada viaje es un mundo, y pasan mil historias, mil experiencias, mul anécdotas… por lo que nos parece imposible que nuestros gustos, o experiencias, coincidan exactamente con el de dos personas más…

¿Qué hacer en caso de que te plagien contenido de tu Blog o Página?

Lo primero que haríamos si este problema nos afecta al posicionamiento en google, seria hablar con las personas que han realizado la copia, y como siempre de muy buenas  maneras. Si estas se niegan a colaborar, pues ya tendríamos que denunciarlo a google, y os aseguramos que google responde, y lo que hace es eliminar de sus búsquedas ese post, o ese dominio. Tenemos que  demostrar que nuestro Post estaba primero (y lo está), y que algunas fotos que tienen tambien son nuestras…

Sabemos que internet es un mundo donde se pueden plagiar ideas, textos, “robar” fotos, y en principio no pasa nada…  pero para recuperar tus escritos, existen herramientas gratuitas como Facebook, Instagram o Twitter, donde se puede resolver casi cualquier conflicto de este tipo, ya que, simplemente, realizando un comentario en su pagina oficial de facebook, y escribir de dónde saca esa información “tan buena”, echaras al traste su sueño de ser un blogger de viajes único y original, ya que los usuarios,  no volverán a confiar en sus historias.

Esta información nos ha llegado a través de una viajera, a la cual le damos las gracias por leernos, y por dejarnos un comentario de “gracias por ayudarme a viajar” en el Blog.

Nos pusimos en contacto con ella  por email, y nos indicó cual era la página en cuestión de robo de información. Una vez revisada, encontramos varias páginas más… pero… vamos a ir poco a poco, intentando solucionar el problema con cada una de ellas.  

Llevamos poco más de un año en internet, y nuestro posicionamiento natural es excelente, por lo que queremos seguir esta línea. Y para finalizar este post un tanto inútil, y que nunca debería existir… un consejo…

“Tienes que ser diferente,  único y original”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.