¿Merece la pena ver el espectáculo “Más difícil todavía” de Goyo Jiménez?

Carta a Goyo Jiménez,

Hola Goyo!

Te escribimos esta carta para felicitarte y a la vez criticarte, si, criticarte, porque también son buenas las críticas, y sobre todo las constructivas, y sabemos, que aunque nuestra opinión puede ser que ni la leas, y si la llegas a leer, lo mismo, acaba siendo arrastrada a la papelera.

Tengo que contarte, que mucha gente y amigos, nos han preguntado si merece la pena ir a verte, si pagar o no pagar la entrada, si esperar o no esperar hasta las 23:30 que empieza el espectáculo (a las 22:30 sería perfecto…XD), si después del espectáculo el metro está todavía abierto aún, o tienen que coger un taxi… es decir, una serie de dudas que hemos intentado solucionar de la mejor manera posible. En cuanto a si merece la pena ir a verte, la respuesta es… Si, definitivamente si, y les hemos contado lo mismo que te vamos a contar a ti, ya que el show tiene cosas buenas y malas (siempre desde el respeto y admiración ¿y si te admiramos porque decimos las malas?), que pudimos observar, mientras te escuchábamos hablar y hablar durante dos horas, sin beber ni una sola gota de agua, y manteniendo un contacto directo con el espectador.

Pero vamos al principio de todo. Desde hace ya muchos años, te conocíamos  por todos los grandes momentos que hemos pasado escuchando tus monólogos, aunque también recordamos tu paso efímero por el programa “No le digas a mamá que trabajo en la tele”, donde junto a Dani Rovira, estabais perdiendo toda la gracia, que tantos años os había costado conseguir.

A todos los que nos gusta “humor”, (y lo pongo entre comillas porque hay muchos tipos de humor), conocemos a muchos y muy buenos monologuistas, de los cuales nos hemos reído en directo, o viéndolos por Internet.

¿Por qué tú, Goyo Jiménez, eres uno de nuestros favoritos? Porque en la mayoría de los monólogos no recurres al chiste fácil, o el tema fácil, es decir, no recurres a temas tan trillados como es el mundo Gay, y ese humor negro tan repetitivo…  si no que te has ganado el respeto del publico hablando sobre cosas que nos pasan en el día a día y que pasan desapercibidas en las mentes del ciudadano estresado.

La mayoría de las personas te recuerdan como el experto en asuntos americanos, o del no lo digo, lo hago… y en poner esas voces y efectos sonoros que tantos nos gustan, es decir, te has creado un personaje durante tu larga carrera humorística, y que en dos horas, que dura el espectáculo,  lo desmontas por completo, y para bien.

No vamos a revelar de qué va tu espectáculo, ya que sería pena de cárcel, pero para todos los que crean que van a ver y escuchar, una ración de frases y chascarrillos ya utilizados anteriormente en uno de tus muchos monólogos… estáis equivocados. Ha sido un espectáculo nuevo, con sus cosas buenas y malas, donde pudimos ver al auténtico Goyo Jimenez, y como te ocultas tras cientos de frases y momentos, que para muchos, es una parte más del espectáculo, pero si las escuchas y conocen un poco el mundo Goyo Jimenez, sabrán, que tu monologo es una critica a la sociedad, e incluso a los que te atacan y te intentan copiar, o desprestigiar.

Tu monologo (preferimos llamarlo Show), convertido en muchas ocasiones en un monologo político y critico a la sociedad, dura 2 horas, en las cuales se producen momentos de auténtica risa, que rivalizan con otros momentos en los que te baja al mismo infierno, ¿Y esto por qué? Muy fácil, eres un tío culto, con estudios, con las cosas claras, conocedor de los muchos problemas políticos y sociales que ocurren en España, y parte del extranjero, y esto, te lleva a tener muchísimos temas de los que hablar en su Show, pero notamos que te involucras de manera muy personal en muchos de estos temas, dejando a un lado las risas, pera recordarnos esas realidad que no queremos escuchar en un show de risas, y por esta razón se producen muchos momentos que la gente desconecta, y esto lo podrías evitar de una manera muy fácil.

Un tema que te jode, y es compresible, es el revuelo que ha generado tu relación con tu chica. Y en el año que estamos, no se entiende, que cada uno, con su vida,  pueda hacer lo que quiera (siempre respetando al prójimo). En tú show, recitaste un par de frases referentes a este tema, que no fueron graciosas, simplemente opinaste, que no te gusta que la gente le mire el culo a tu mujer, y con aires de cabreo… esto estuvo fuera de lugar en este show, por eso… Ains…Goyo… Goyo… a los que vamos a verte no nos importa tu vida privada, lo que haces durante el día, donde te vas viaje… solo nos importa reírnos, porque como tú dices… los que tiene una vida “dura”, normalmente van al cine y al teatro a ver obras de risa, e intentar desconectar por unas horas de los problemas… y los que son felices, buscan retos difíciles y ven películas de terror, para intentar calmar esa sed de aburrimiento por no saber que más pueden hacer, ¿Tú me entiendes no?. Por eso y en nuestra humilde opinión, no queremos tantos momentos de bajón durante el show, ya que si eliminas esos 30 minutos, tendrás 1 hora y media de risas aseguradas.

Interactúas con el público durante todo su espectáculo, y conectas tu IPhone 8 a la pantalla que tienes justo detrás de tí, y en muchos momentos del espectáculo enfocas al público de la sala, e incluso nos grabas. Hay momentos de este tipo que se podrían omitir, por ejemplo el momento de la canción, que la metes “con pinzas” en el show… y notamos que era una momento de relleno y sin sentido en un show tan largo.

Pero bueno, lo que querrás saber es si merece la pena pagar 20 euros por ver el espectáculo, y la respuesta es la misma que al principio de la carta, SI, ya que al margen de lo comentado anteriormente, eres todo un show, no paras, improvisas, juega con los chistes fáciles haciéndolos difíciles, y juegas hasta con nuestra mente, es decir, sueltas frases que tardaremos en pillar la gracia un rato, y cuando te estas riendo sueltas una nueva, hay momentos en los que no podiamos parar de reír porque no te callas en minutos.

 

Con esto acabamos… deseandote que sigas por lo menos… así de bien!

Un abrazo Crack! Y Nos veremos en el próximo show! Yo lo llamaría… Esta vida es para los cuatro que tenemos perricas… (¿Los del anfiteatro?

P.D. Y para finalizar acordarnos de los Reptilianos, esos seres que has nombrado en más de una entrevista, y que cada vez empezamos a creer más en ellos… XD. Yo creo que podrías estar hablando más de media hora de esa especie que algún día… la veremos emerger del subsuelo…

P.D. Vamos a ser muy críticos con la Sala donde actúas y  realizas el espectáculo, ya que el sonido es una verdadera basura…, y en muchas ocasiones casi ni te oímos. Para los que te vemos en televisión, notamos que tienes una voz potente, pero al empezar el espectáculo creíamos que hablabas con un volumen bajo, y que era parte del espectáculo, pero no era así, en muchas ocasiones Enma y yo nos preguntábamos que habías dicho porque no lo oíamos, y eso que nuestras entradas estaban en la zona intermedia de la platea… (y no en la zona de los pobres… (tú me entiendes…, jajaja)

¿Donde sentaros en los Cines Callao?

En su espectáculo elegirá a 4 personas para interactuar de manera continua con él, así que, si queréis salir en el espectáculo debéis elegir la primera fila del escenario.

Por la acústica de la sala, elegir las posiciones más cercanas al escenario, ya que lo escuchareis mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.