Port Aventura perdiendo el norte

En una de nuestras escapadas decidimos pasar por Port Aventura, un parque de atracciones que lleva en España desde 1995, y el cual hemos visitado más de cinco veces cada uno. Este parque se ha ido actualizando a lo largo del tiempo, y mejorando las instalaciones, así como construyendo nuevos hoteles dentro de sus parques, hemos estado hasta en la inauguración de lo que se llamó el Beach Club, que ahora lo han reconvertido en un zona de fiestas chill out que tan de moda están…

port avenura, dragon Khan

Esta es la primera vez que Enma y yo íbamos a Port Aventura juntos por un total de dos días, y vaya dos días… Salimos de Alicante a finales de Julio temprano, para estar en la entrada antes de que abrieran, por lo que a las 9:30 estábamos llegando a la entrada del parque, y la cola ya era enorme. Para nuestra sorpresa y al abrir el parque solo había ¡dos casetas abiertas de acceso! La gente se bajaba de sus coches porque no daban crédito, y la cola no avanzaba. Ya empezamos a comprobar que el personal brilla por su ausencia en la entrada… pero en el parque también. Entramos al Parque pasadas las 11:30… y porque ya llevábamos las entradas compradas de casa, porque la cola para comprar las entradas también era larguísima, y solo había 4 casetas abiertas de venta de entradas, ya nos habían hecho perder casi dos horas del día.

port avenura, dragon Khan

Una vez dentro nos damos cuenta que todas las atracciones tienen más de 2 horas de cola… ¿Cómo es posible si acabamos de entrar? Pues simplemente es por el acceso express, el cual es un auténtico ROBO.

La entrada vale 45€, más la pulsera express Premium. Con express Premium que te permite “no hacer colas” en las atracciones y sale por una interesante suma de 48€, y de todas formas las colas también son de más de media hora debido a que todos los que se quedan en sus hoteles tienen la pulsera, porque seguimos diciendo que es un ROBO. Nosotros sacamos entradas para dos días, y el segundo día tuvimos que comprar la dichosa pulsera si queríamos montar en algo… aún nos podemos de mala o….. cada vez que nos acordamos. Señores directores del Parque, si no podeis dar un buen servicio a tantas personas… no vendan tantas pulseras express, ni dejen entrar a mas personas de las que las atracciones y su poco personal pueden admitir.

port avenura, dragon Khan

Otra de las cosas que nos hace gracia es el cierre continuo de atracciones, si te vas fijando en los carteles muchas de las atracciones están “no disponible”. Ya estamos indignados el día anterior, pues imaginaos  al día siguiente con el pase express, y que la mayoría de atracciones decentes que tienen el parque estuvieran cerradas, ¿Casualidad? ¿Falta de personal?.

port avenura, dragon Khan

Nos os imagináis la cantidad de críticas de los empleados al parque, sobretodo por sus maratonianas jornadas de trabajo y por un suelo irrisorio, y todo esto lo hablaban delante de toda la gente. TODOS, o el 90% de las personas que vimos eran chavales jóvenes sin experiencia en atención al cliente, muchos sin educación mucha educación… y esto habla muy mal de un parque de atracciones, al que le hemos puesto la cruz, y no volveremos durante muchos años, o hasta que se nos pase el cabreo.

angkor port avenura, dragon Khan

Y por último criticar los precios de las comidas y bebidas, y sobre todo la calidad de estas. Es muy muy caro comer un poco decente en Port Aventura, y los precios se disparan como te salgas de un típico menú de patatas rancias y hamburguesa seca… pero ya si te pides una cola cola, te están poniendoun poco de polvos, agua y más agua, y hielo hasta arriba, al final estábamos pagando 20 euros por persona por un menú que al parque no le cuesta de 2 euros de coste total, el beneficio es brutal.

Os dejamos un video de algunas atracciones en las cuales pudimos grabar:

 

Vamos a opinar sobre las atracciones más típicas de Port Aventura:

Furius Baco: De 0 a 135 km/h en tan solo 3 segundos. La atracción es muy buena, velocidad en estado puro, pero las colas para montar enormes, y como te ponen un pequeño video en el inicio aún se hace más pesada. Esta atracción estuvo cerrada mucho tiempo en nuestra visita, y conseguimos montar dos veces.

Tutuki splash: Atracción por excelencia del parque, lleva desde sus inicios y sin mejorar los asientos y agarres de las barcas. Si eres de complexión delgada te vas a golpear las piernas en la segunda bajada. Y podrían limpiar la colección de chicles que tienen en el túnel…

Dragon Khan: Atracción de 1995 que marcó un antes y un después en las montañas rusas. Ahora en comparación con la nueva montaña Shambhala se ha quedado un poco obsoleta, pero mantiene su encanto inicial.

Shambhala: Montaña rusa que se inauguró en 2012 y que cuenta con la última tecnología y calidad en el recorrido. No llegará a tener la reputación del Dragon Khan, pese a que su recorrido es mejor.

El Diablo: Montaña rusa de madera, para mayores y pequeños. Siendo de las atracciones que menos cola tienen debido a su “poca” emoción durante el recorrido.

Stampida: Montaña rusa de madera compuesta por dos vagones, los cuales salen a la misma vez en una especie de carrera entre ellos. Es más divertida que la anterior.

Silver River Flume: Atracción de agua que montas en troncos, divertida y rápida. Es una atracción donde hay mucha gente haciendo cola, pero es más tapida por la cantidad de troncos que salen por minuto.

Hurakan Condor: Atracción que simula caer al vacío, la cual estuvo más tiempo averiada que funcionando. De todos los brazos que tiene solo funcionaban dos y perdimos una hora de cola porque también dejaron de funcionar.

Angkor: Para niños y solo niños. Nada del otro mundo si no vais con los hijos o niños pequeños.

Vimos varios espectáculos, pero el que nos gusto fue el Sand Animation, que jugaba con la arena, realizando figuras, que ahora ya no lo tienen. Los espectáculos no están mal, pero si vas 2 días, no te da tiempo a ver los espectáculos y montar en las atracciones.

sand animation, port avenura, dragon Khan,

Como conclusión final.

  • Evitar ir en temporada alta. Perderéis el dinero y las energías en hacer colas interminables.
  • Busca ofertas con la entrada Express Premium incluida. Nosotros por obligación teníamos que comprarla una vez dentro del parque.
  • El personal de atención al cliente de Port Aventura no tiene la culpa de que las atracciones se cierren… no tomarla con ellos.
  • Salimos de parque decepcionados. Por lo que como hemos dicho… no volveremos hasta por lo menos 10 años y esperando que algo haya cambiado.

4 comentarios en “Port Aventura perdiendo el norte

  1. Alf dijo:

    Os escribo desde el mismo parque hoy 31 de octubre. No sé cómo será en julio pero lo de ayer y hoy ha sido, simplemente, vergonzoso. No entra más gente, muy poco personal, colas hasta para pedir un café, los pases exprés decepcionantes… primera y ultima vez q vengo a esta vergüenza de sitio. Comparar esto con Disney en Florida o París es un insulto. No solo en ambientación sino también en el trato y organización del personal. Pero bueno, está lleno y lo estará, así q debo ser de los pocos que piensa lo mismo..

    • miralles dijo:

      Gracias Alf por tu comentario. Nos gustaría si es posible que nos mandes una foto de alguna de esas colas para publicarlas y que se den cuenta de una vez, del desastre de parque que están creando.

      Nosotros como ya dijimos, NO volvemos. Es un robo pagar esas cantidades de dinero para no poder montar en las atracciones (que para eso vamos)… entendemos tu cabreo, y desde aquí queremos dejar claro… que no vamos a borrar el post, como se nos ha pedido…
      NO TENÉIS VERGÜENZA PORT AVENTURA.

  2. Melanie dijo:

    Totalmente de acuerdo con vosotros. Atracciones paradas, robo con el tema de las pulseras porque teníamos casi las mismas colas, y luego los hoteles… con el precio que tienen las cosas en Port Aventura es preferible irse a Nueva York. Nunca mas volveremos, y solo hemos ido una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.