¿Que ha sido de 2016? Pincelada a este año, 2017 nos espera.

¿Cómo ha sido 2016 para Enma y Jose?

Este año 2016 comenzó nuestro blog, exactamente el día 11/03/2016 donde planeábamos nuestro viaje en junio a China, y teníamos escrito desde octubre nuestro viaje de luna de miel por Tailandia para algún día compartirlo. Para muchos ha sido un año gris, un año que pasará a la historia sin pena ni gloria, donde prácticamente hemos “sobrevivido” sin gobierno y con ello, se han entretenido la mayoría de los políticos para no hacer nada y seguir cobrando su sueldo… pero bueno… que nos desviamos del tema.

Este es nuestro primer año de casados, y hemos hecho unos cuantos viajes, Valencia, Ibiza, y China como viajes de varios días o semanas, pero nos hemos movido por distintas partes de nuestra zona, sin contar la gran cantidad de eventos a los que hemos ido.

Muchas veces estamos sentados en el sofá de nuestra casa, viendo moverse a los muñecos de la televisión, y empezamos a darle vueltas de donde queremos llegar en los meses siguientes… Y tenemos 500€ de descuento con la compañía de vuelos Air Berlín por nuestro pequeño problema… en nuestra vuelta de China.

Una de las cosas más graciosas que hemos hecho entre los amigos, es un video para la boda de Mikel y Tamara que tuvimos en Castellón, donde movilizamos a casi todos los amigos y familiares. Siempre lo dejamos todo para el final, nos encantan las prisas, pero todo salió perfecto. Este video se le conoce como sketchshea, y os lo dejamos para que os riais un rato…

Nos gustaría ir a Vietnam, Camboya, y Laos… o a Birmania, o a Filipinas, o a Sri Lanka, o a Japón.… pufff, si os dais cuenta… nos gusta mucho esta parte del globo, pero este año tenemos un nuevo proyecto, que después de 7 meses de lucha con nuestros amigos del Solvia… ha dado su fruto.

Nuestro pequeño proyecto de futuro se hace realidad, y tenemos en reforma una pequeña casa en el campo donde próximamente esperaremos vivir, y vender nuestro actual piso para cubrir los gastos que le debemos a los señores del Estado por su préstamo a “bajo” interés.

Estamos ilusionados, vivir sin ataduras, con algo nuestro, que nos gusta y sin deber nada a nadie. Ese será el momento en el cual podremos dedicar más dinero para ahorrar y visitar los miles de lugares que nos quedan por el mundo.

Aunque este Blog tiene poco tiempo tenemos muchas visitas, y muchas dudas de nuestros lectores que deciden viajar a lugares por donde nosotros hemos pasado. Vamos a enseñaros algunas curiosidades de un Blog amateur.

¿Sabéis cuáles han sido los 4 post más visitados?

  1. Como llegar en autobús a la Gran Muralla China, por Mutianyu, Villa Olímpica de Pekín, y Mercado nocturno de Wangfujing.

2. Port Aventura perdiendo el norte

3. Dejarlo todo e irse

4. Sobre Nosotros

Tiene gracia que una entrada llamada “dejarlo todo e irse” este ocupando los primeros puestos, donde intentamos dar un pequeña introducción de lo que queremos en nuestra vida, de la libertad de decidir y elegir nuestro futuro, pero también intentamos que alguien que tiene un sueño,  no se desvie del camino… y pueda llegar a conseguirlo.

El tema de Port Aventura es raro, si escribes en google “pase express port aventura”, aparecemos en los primeros puestos por encima de agencias y otras páginas con mucha más solera en Internet. Pero las frases más utilizadas para llegar al Post de Port Aventura son “colas port aventura”, “colas para comprar entrada port aventura”, “vuerguenza de port aventura”, “no vuelvo a port aventura” y un largo etc de frases y comentarios que dejan a este parque de atracciones, (que en sus inicios era una maravilla por calidad y servicio), en un parque de feria de pueblo.

Con el Blog nos hemos dado cuenta que muchas de las personas que entran en nuestro sitio buscan un cambio de vida, un lugar donde leer y viajar a sitios que nunca ha estado, o a recordar sus viajes, o como nos dijo un lector en un email, nos habéis hecho muy fácil y barato nuestro viaje a China… solo la gente que escribe y relata historias sabe lo difícil que es sacar tiempo para escribir un blog, que lo único que pretendemos es ayudar a los demás, y que nos lo agradezcan… nos sigue dando fuerzas para seguir sacando tiempo para escribir.

Esta era la idea principal del blog, escribir de manera muy llana, sin presiones de empresas detrás de cada post, que te dicen que escribir y que decir, decir la verdad sin quitar la ilusión de los viajeros de descubrir los sitios… y creo que lo estamos consiguiendo, no tenemos ninguna queja de nadie, nadie nos ha dicho que hemos mentido en nuestras entradas, por lo que seguiremos haciéndolo de esta manera.

Una vez empiezas a ver la facilidad con la que se crea un Blog, los cientos de Plugin que existen para automatizarlo todo… te das cuenta cómo funcionan los otros miles de blogs de viajes de “supuestas” personas, parejas, familias, familias con hijos… que te cuentan las maravillas de un hotel para alojarte, de una zona a visitar, del viaje de tus sueños… y cuando llegas a esos sitios te das cuenta que el Photoshop hace su aparición en las fotos que tanto te gustaron en sus entradas del Blog y que para nada… se corresponden con la realidad. Nosotros seguiremos con nuestra política de no mentir en nuestros viajes.

¿Porque términos nos han encontrado en internet? ¿Cuál ha sido el más gracioso?

Para que os hagáis una idea, nosotros no pagamos a google por aparecer en él, pero gracias a la forma de escribir, las etiquetas, y poco más… estamos por encima de muchas web de mayor relevancia que nuestro blog.

Aunque hay miles de palabras, por las que han entrado a nuestra web, las más escritas han sido:

  1. Como llegar al Bund
  2. Barrio frances Shanghai
  3. Xian barrio musulman como llegar
  4. Como moverse por ayutthaya

Entre las cientos y cientos de palabras y frases raras por las que aparecemos en google, podemos decir que la ganadora de 2016 se la lleva la siguiente:

  1. Dejarlo todo e irse con tu perro

Nos hizo gracias, porque esta frase podría significar muchas cosas, como que está cansada de todos y el único que le es fiel es su perro y se va con él a viajar… XD.

La verdad es que no somos muy de mirar estadísticas o llenar el blog de publicidad, pero últimamente hemos querido probar la publicidad de google en nuestro blog, y ahora llegamos a entender la cantidad de banners que tienen las páginas de links de películas, periódicos digitales, YouTube, Facebook… de todas formas para ganar algo de dinero por publicidad en un blog de este tipo es muy muy complicado, habría que tener dinero para viajar y viajar, gastar mucho en publicitarlo, meter mucho contenido, y contenido de tipo “morbo”, y luego que la noticia este dividida en 3 o más paginas para que en cada página vaya apareciendo más y más publicidad… para que os hagáis una idea, son las noticias que encontráis en Facebook compartidas por miles de personas, donde la mayoría son mentira.

¿Que buscamos este año?       

Como ya hemos dicho varias veces, lo único que buscamos en la vida es ser felices, disfrutar con los amigos de verdad y con la familia, tener las preocupaciones justas, realizar proyectos a corto plazo, viajar todo lo que el tiempo y el dinero nos permita, y tener un sitio para volver… proyectos tenemos muchos, pero necesitamos que vayan saliendo una series de cosas este año… en 2018 os contaremos como ha ido nuestro año… hasta entonces…

¡FELIZ AÑO A TODOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.