Que hacer en Madrid en 5 días. Descubriendo un Madrid alternativo. Parte I.

Por fin llegó el puente de octubre, y Enma aún no sabía dónde iba, y el lugar elegido para pasar 5 dias y 4 noches fue Madrid. Salimos del trabajo a toda prisa, porque teníamos que estar en Madrid a las 20:30 ¿y para que esta prisa? Pues porque íbamos a asistir como público al programa “El intermedio”. Ni nos gusta ni nos desagrada, pero tiene ese homor absurdo, que tanto nos gusta.

:: Como asistir de público al Intermedio y no morir en el intento ::

Para todos los que no somos de Madrid, Barcelona, u otra ciudad que disponga de unos estudios de grabación de televisión cercanos a nuestras casa, supone un pequeño reto asistir de público a la grabación de un programa, y todavía más, asistir en directo.

Como queríamos asistir de público a algún programa en nuestra visita a Madrid, envié un email a varios correos que se encargan de la gestión del público. Algunos ni contestaron, y otros respondió un mensaje automático y otros nos respondieron el primer email, pero ya no el segundo…

El proceso normal para asistir de público al intermedio es realizarlo con mucha antelación, ya que según nos dijeron, te ponen en lista de espera y te avisan unos días antes de tu asistencia al programa. Como en nuestro caso eso no podía ser, ya que íbamos en una fecha en concreta, decidí enviar un email a través de nuestra cuenta de hola@enmayjose.com, para que comprobaran que éramos un blog serio, y dos personas que no se ocultan detrás de un correo.

Para asistir de público en directo al programa El Intermedio, debéis hacer lo siguiente.

  1. Enviar un email a elintermedio@globomedia.es, indicando vuestros nombres, y número de personas. En nuestro caso colocamos la fecha de nuestro viaje a Madrid. 
  2. Esperar la respuesta automática, si la recibís, esto quiere decir que el correo lo han recibido en sus servidores.
  3. A las pocas horas recibimos un email indicándonos que para asistir como púbico necesitarian:
    1. Los nombres y apellidos de los asistentes.
    2. DNI de los asistentes.
    3. Un teléfono móvil de contacto (importante, se os llamará el jueves anterior para reconfirmar asistencia) En nuestro caso no hizo falta confirmar, ya que confirmamos vía email.
    4. Fechas que os interese venir (de lunes a jueves). Necesitamos que nos facilitéis  varias opciones para, según disponibilidad, concretar y confirmar la fecha de asistencia.  
  4. Al enviar los datos solicitados, les pedimos si podíamos asistir en las fechas solicitadas (que eran muy próximas), y nos confirmaron para el día 11 de Octubre, cuando normalmente no te confirman con 1 mes de antelación.
  5. Le dimos las gracias a la responsable de público del programa, y nos enviaron las condiciones para asistir de público, el lugar donde se graba el programa, el horario, y que nos llevaramos el DNI para enseñarlo al guardia de seguridad antes de entrar a la sala de espera.

:: Dudas que te pueden surgir antes de asistir como público ::

¿Dónde se graba el Intermedio?

El intermedio se graba cerca de Alcobendas, en Globomedia. Se puede llegar en metro, en autobús, en tren o en coche. La parada de metro es la de “Las Tablas”, de la línea 10, y desde aquí tenéis que andar 15 minutos, hasta la entrada del edificio. Desde nuestro hotel en Madrid  tardábamos una hora en llegar en metro, por lo que fuimos en coche, que tardámos unos 15 minutos, y se puede aparcar sin problemas. Aquí se ubica el estudio.

¿Qué ropa tengo que llevar?

Nosotros  fuimos con unos zaparos sport, pantalón vaquero y una camiseta, es decir, no te exigen que vayas arreglado, de traje, camisa… más bien “informal”, ya que tampoco vais a aparecer mucho en el programa, y si aparecéis, será con la cámara móvil desde el cielo, y a la vuelta de la publicidad.

¿Qué puedo meter a plató?

Os pedirán que los abrigos, mochilas  y bolsos, los dejéis en un el cuarto que utilizan mientras esperas para comenzar el programa (este cuarto lo cierran con llave). El móvil os dejaran meterlo, en silencio, o apagado. Aunque en la publicidad del programa no dijeron nada a nadie por sacar el móvil.

¿Podéis hacer fotos?

Si, y no, Durante el programa no, pero antes de empezar, y después del programa sí. Wyoming es un show, tanto antes de empezar como después, y pese a realizar 4 días  de directo a la semana  y soportar cada día a un público nuevo, se quedó para hacernos unas fotos con él y parte de su equipo.

¿Algo que nos defraudó?

Solamente nos defraudó Dani Mateo, esperábamos que fuera un poco más cercano, y por lo menos saludara al público, pero no… se sentó en su silla, cogió el móvil, y solo lo dejó para salir en directo cuando le tocaba.  

¿Qué pasa cuando llegas?

Pues nada más llegar, enseñamos los DNI a la persona de seguridad, para despues esperar unos 40 minutos en una pequeña sala, hasta que unos 20 minutos antes de empezar el programa pasamos el control de seguridad, y entramos a plató. En esta sala verás a gente con comida, y que se dedica a asistir de público a todos los programas que el día a día le permite, nos dimos cuenta que estas personas, eran expertos en la ruleta de la fortuna, Mujeres hombres y viceversa, gran hermano…

¿ Nops gusto la experiencia?

La verdad es que la primera experiencia que tuvimos en Madrid nos encantó, lo pasamos en grande, y sobretodo coincidió con la sí, pero no, Independencia de Cataluña, por lo que el programa venia cargado de polémica, y sobre todo de risas. Al día siguiente en Madrid se celebraba el desfile de la Fiesta Nacional, que fue… bueno, esto lo dejamos para mañana… Al salir del programa nos fuimos a cenar algo rápido a un Burger King cercano, y pusimos rumbo al hotel a descansar, ya que se hizo muy tarde.

¿En que hotel nos alojamos?

El hotel en el que nos alojamos en Madrid fue el Hotel Julia, ubicado en la parada Ciudad Lineal de la Línea 9 del metro, y a 8 minutos andando desde la parada del metro. Os aconsejamos reservar el hotel de Madrid con una linea directa al centro de Madrid, ya que el cambiar de linea para llegar al centro, se puede hacer pesado.

Es un hotel 2 estrellas, el cual tenía un precio muy bueno en su página web, superando al ofertado por booking, y encima de los 4 días, teníamos 2 días de parking y desayuno gratuitos, los siguientes 2 días el parking nos costó 10€ la noche, un precio 5 veces menor que dejar el coche en las cercanías del centro de Madrid.

El hotel es un muy limpio, está renovado, y con unas buenas instalaciones. Dispone de Parking y desayuno gratuito los fines de semana si reservas desde su página web.
A pesar de ser un dos estrellas, cumple de sobra con calidad de sus estrellas.

Tendrian que mejorar, el embutido del desayuno, sobre todo los tranchetes de queso… y el  colchón de muelles, que no era malo, pero cuando tu pareja se mueve, tu lado también se mueve y te despiertas bastante.

Ofertan wifi gratuito, pero la señal llega muy débil a la habitación, y cuando logras conectar en el hall, la velocidad es muy baja, y prácticamente no puedes navegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.