Son las 22:34 | Tiempo| 时间 | vrijeme | time | temps | Zeit | tempo |時間| czas |시간| время | เวลา | وقت thời | gian

Para empezar… solo diré que estuve perdido más de 10 años de vida, y los últimos 6 años  intentando buscar un cambio, intentando ser un egoísta, pero ni para eso valía, y fracasé también en eso, por miedo al cambio y dejar ese disfraz de seguridad que me había creado, por mirar demasiado por los demás cuando no se lo merecían, por mis inseguridades, por no quedarme SOLO y empezar de nuevo… y por mil historias más…que no me dejaban avanzar, dejar esa vida… pero un día normal, como otro cualquiera, todo cambió… y pasó de todo…, tanto bueno, como malo, pero me di cuenta que era la mejor decisión que había tomado en mi vida, ya que sin ella… no estaría aquí escribiendo estas líneas, y tampoco habría conocido al pilar de mi vida, Enma.

Todo cambio tiene un proceso de adaptación, más rápido o más lento, pero lo tiene. No hay que volverse loco, hay que sentarse, parar, despejar la mente y tomar pequeñas decisiones que desemboquen en una más grande. Lo que si tienes que pensar es que no puedes estar triste, ni deprimido, ni estancado en la vida por pensar que no puedes hacerlo, no…no desperdicies tu vida.

*|* ¿Estas desperdiciando tu vida? *|*

 Hay una cosas que todo el mundo sabe, y es el que día tiene 24 horas, (aunque en realidad no llega… pero lo vamos a considerar 24 horas).

Muchas veces en nuestra vida no somos conscientes de que estamos malgastando nuestro tiempo, y por lo tanto nuestra vida de adolescente y adulta cae en saco roto, sin exprimir cada momento, y lo más triste, es que nos daremos cuenta cuando se conecte automáticamente el reloj de la cuenta atrás…

Ahora mismo puedo estar perdiendo mí tiempo escribiendo estas líneas, pero a veces es necesario parar y plantearte lo que estas haciendo, reflexionar, escribir y mandar a las “cosas” o gente de alrededor bien lejos, pero con cariño, que siempre duele mas.

Al final “el tiempo” puede que se convierta en mi obsesión, y me esta pasando hasta tal punto, que se me ha quedado grabado el número 34, cada vez que miro el reloj son las XX:34, y la hora que más se repite son las 22:34, quizás me llame la atención por algo más, pero aún no lo sé. Lo mismo tú estás leyendo esta entrada y son y 34 en tu reloj…(paranoia gratuita mientras escribo estas líneas)

La verdad es que llevo demasiados “tajos” en la vida, me meto en demasiados cosas a la misma vez, incluso sin darme cuenta, y al final voy agobiado, pero cuando voy teniendo menos cosas que hacer me agobio de no tener algo que hacer, por lo tanto, ahí empieza mi cabeza a dar vueltas y pensar en que nuevo proyecto embarcarme, es superior a mí (Enma le pregunta cada dos por tres a mis padres si era un niño hiperactivo…).

Duermo poco, y no porque no me guste dormir, si no porque veo que no gano nada durmiendo, y, sobretodo, los fines de semana, en los cuales necesito aprovechar al máximo el poco tiempo que tengo “libre” y con luz del sol para hacer cosas.

He llegado a esa etapa en mí vida en la que prefiero levantarme más temprano y aprovechar el día, y dejar la noche para lo que es, para descansar. Sólo en momentos puntuales del año (bodas, navidades, cumpleaños…) me quedo hasta altas horas de madrugada y si no bebo nada, puedo ir contemplando a todos esos zombies de la noche arrastrándose para poder llegar a algún coche que los lleve a casa, para poder dormir y recuperarse de la resaca en varios días…(y que conste que he sido un zombie en muchas ocasiones).

 *+* ¿Estas contento con tu vida? *+*

La respuesta la sabes, pero no quieres conocer la respuesta, la tienes escondida para no ponerle solución, prefieres decir y pensar frases del tipo, “ya vendrán tiempos mejores” o “mañana será otro día”…

En tu largo día de trabajo, familia,compromisos, tareas, comidas… ¿Te has dedicado aunque sólo sean 10 minutos a tí mismo/a? A repasar tu día, lo que has hecho, lo que te gustaría haber hecho, el tiempo desperdiciado…, a reflexionar sobre lo que pasa a tu alrededor… Apuesto lo que sea que tienes que hacer mucha memoria para recordar lo que hiciste hace dos días, pero si ya te digo que pienses lo que hiciste hace 10 días no te acordarás de nada, y lo más seguro es que tu respuesta sea… trabajar… que voy a hacer… trabajar… vivo para trabajar…

 

 “Nos cuesta cambiar porque somos JOVONES, si fuésemos VIEJOS… costaría muy muy muy poco, mandar a t…. p… c…. muchas cosas que no nos gustan.”

-/- Gente Tóxica VS Gente No Tóxica -/-

La moda ahora es leer libros de autoayuda y tutoriales que hablan de ser feliz y sobre gente tóxica,  y creedme, hay diferentes tipos de personas tóxica…me explico mejor. Enma y yo, por ejemplo, somos para muchos gente tóxica, por:

  • Por pensar que ser madre no es una obligación.
  • Por querer exprimir al máximo nuestros años de vida adulta, a nuestra manera.
  • Por invertir el dinero en el “ahora” y no en el “mañana”.
  • Por disfrutar del tiempo viendo una película en el sofá sin más…
  • Por poder combinar nuestros trabajos con viajar cada vez que tenemos la oportunidad.
  • Por poder tener más tiempo para nuestros seres queridos.
  • Por considerar que un hijo no trae la felicidad, ni ser la meta máxima que toda persona debe alcanzar en su vida.
  • Porque preferimos viajar, descubrir, explorar, por nosotros mismo sin prejuicios ni clichés establecidos..

Y así podríamos seguir enumerando muchas más cosas… pero por ahora paramos ahí.

Aunque son peores las personas tóxicas de verdad, las que te roban la energía, tus ilusiones, las ganas de vivir… pero… ¿sabrías distinguirlas?

  • Se quejan todo, de la mierda de vida que llevan, de si llueve, si hace aire, si hace frío… sin poner solución a nada.
  • No arriesgan en la vida, y te convencen para que no salgas de tu zona de comfort, aunque no estés a gusto…
  • Son manipuladores natos, sin tu pretenderlo te llevan a su terreno, y entras en su rueda de desdicha e infelicidad continua.
  • Mienten constantemente, se inventan vidas y situaciones que no han pasado para quedar por encima de los que tienen alrededor.
  • La “mala suerte” siempre les persigue, siempre les pasa lo peor… e intentan transmitir y desean esa “mala suerte” a los demás. (Cuando son ellos los que la buscan)
  • Tienen excusas para todo, y lo mejor de todo es que son convincentes, porque ellos mismos se creen sus propias mentiras.

¿Lo mejor que puedes hacer? Descubrirlos y alejarte de todos ellos, incluso de este blog, y de todas las personas, y dedicarte un tiempo para tí, para tus cosas, para pensar, para hacer lo que llevas años postponiendo, para hacer algo que te haga feliz aunque sea por unos instantes, O… ¿Por qué no creas un blog? Y escribe todo lo que se te ocurra, tus aventuras, proyectos,  tus críticas a la sociedad, tus pensamientos, tus viajes, tus quebraderos de cabeza, todo lo que se te ocurra. Seguro que alguien lo lee, opina, y se siente identificado y reconfortado.

Si has llegado hasta aquí leyendo supongo que no me odias, y que quieres ver como acaba la historia y descubrir como ser feliz, de cómo ser feliz de un día para otro, de cómo no pensar en los problemas… , sólo tienes que ir cambiando pequeñas cosas del día a día porque recuerda, nuestra vida es un fiel reflejo de las decisiones que tomamos en la vida… y sin darte cuenta… serás feliz…

Y ahora ¿Qué camino quieres seguir?

“Los atajos en la vida no son más que un camino duro y peligroso que te hacen volver de nuevo al principio del camino”…

Sólo…vives…una vez… ¿Por dónde va tu cuenta atrás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.