Sumacárcer, diversión en el río Júcar a bajo coste.

¿Quién no quiere en verano pegarse un día en un rio, con aguas cristalinas, disfrutar de un recorrido en colchoneta con pequeños rápidos, lanzarse desde pequeños acantilados y comer acompañados de los tuyos sin pagar un solo euro?

SUMARCARCEL, rio, diversion, rapidos en el rio,

Os presentamos Sumacárcer, un pequeño pueblo de valencia que tiene todo esto y más. Un grupo de amigos, como ya hicimos el año anterior nos hemos venido a disfrutar de este pequeño pueblo del interior de Valencia, el cual lo rodeado por el río Júcar.

SUMARCARCEL, rio, diversion, rapidos en el rio,

La idea de este sitio es llegar hasta la presa, y dejarse caer hasta el final del pueblo en una colchoneta, flotador, barca, tabla… no recomendamos tirarse sin nada, ya que en los rápidos puedes darte muchos golpes contra las piedras del fondo y pasarlo mal, sobre todo cuando el rio lleva menos agua.

SUMARCARCEL, rio, diversion, rapidos en el rio,

Por el camino encontramos dos saltos, uno más pronunciado y otro menos, podéis tirarse con tranquilidad, ya que nunca tocareis el fondo de esos sitios. Aun así, asegurarse antes de tiraros de cualquier sitio que tiene la profundidad adecuada y NUNCA tirarse de cabeza.

SUMARCARCEL, rio, diversion, rapidos en el rio,

El coche lo podéis dejar aparcado en el pueblo, aunque si os metéis por el camino de la presa encontramos un pequeño parking que por 6 euros tienes el coche un poco más vigilado, y esos 6 euros se utilizarán para la conservación de ese medio. El pueblo es muy tranquilo y no creo que tengáis ningún problema por dejar el coche en el pueblo.

SUMARCARCEL, rio, diversion, rapidos en el rio,

Antes de llegar a la presa podéis bajar a la zona recreativa, donde podéis comer a la orilla del rio, o en las mesas que el pueblo ofrece a sus turistas. Por suerte por ahora no es un lugar masificado, y menos en la zona de la presa. Normalmente la mayoría de personas se ponen al final del pueblo donde acaba nuestra ruta, pero a nosotros nos gusta más comer y relajarnos en la zona acondicionada para ello.

¡Saludos lectores! ¡Y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.