Un Post lleno de mentiras. Viajar o no viajar a Corea del Norte.

Actualizado 18/04/2017: Queremos mostrar un video de una de las cárceles más grandes del mundo de personas inocentes, y en la que ningún País hace nada por parar el asesinato masivo de personas, hablamos de Korea del Norte. Esperamos que las lágrimas de esta niña sirvan para algo…

Estos últimos meses, después de nuestro viaje a China estamos viendo cual será nuestro próximo destino.

Este Post lo vamos a abrir para desahogarnos de lo leído y visto tanto en internet como en televisión. De entrada ya decimos que nuestro siguiente viaje NO será Corea del Norte, ¿Por qué? Pues hay decenas de razones, entre las “más suaves” tenemos que en este país no somos libres. Es decir, no puedes ver más allá de lo que ellos te quieran enseñar, no puedes hablar con nadie, salir solo a la calle, tomar decisiones, improvisar… es decir, disfrutar de un viaje.

Corea del Norte

Nos encanta ver lugares curiosos, raros o fuera de lo normal, pero Corea del Norte es sin lugar a dudas un Gran Hermano con más de 25 millones de PERSONAS, y lo pongo en mayúsculas porque para su gobierno, liderado por el innombrable Kim Jong-un, el cual “no se sabe” donde está o si lo saben, ningún miembro del Corea lo dirá, ya que entre otra de sus leyes tenemos la ley de las tres generaciones, la cual nos dice que tus actos lo pagarán con trabajos forzados, y una vida llena de miseria los hijos, de los hijos, de los hijos de tus hijos…

Hemos visto unos cuantos reportajes sobre Corea del Norte, pero el que más “nos ha gustado” ha sido el filmado por Antena 3 en su programa En Tierra Hostil, donde intentan indagar un poco más en la vida de este país. Como en todos los reportajes les recibe El Delegado Especial de Corea del Norte Alejandro Caos de Benós, para el cual no tenemos un calificativo que lo describa, pero es un actor de categoría, capaz de creerse sus propias falacias e intentar que los demás se las crean… y encima en los tiempos que corren.

 Alejandro Caos de Benós

Dicho personaje y país están obsesionados con los Estados Unidos, y ante cualquier pregunta que se la haga sobre la seguridad de país, hermetismo, leyes, población…  desvía el tema a no dar información a su principal enemigo… cuyas siglas son EEUU, y para ellos es la principal amenaza, cuando en realidad la principal amenaza en nuestra más humilde opinión, la tienen dentro, y pesa más de 100 kilos, o lo que es equivalente al peso de tres personas campesinas de Corea del Norte.

Dejando a un lado el tema político y humano, nos vamos a centrar por ahora en que nos costaría aproximadamente un viaje guiado a la hermética Corea del Norte. Como muchos habréis leído solo podréis acceder mediante una agencia que tenga un acuerdo internacional con Corea del Norte, y pasando una serie de filtros, como por ejemplo, que no seas periodista.

La agencia se encarga por completo de tramitar tu viaje, aviones, visado, hoteles, visitas… aunque luego en el país puedan moverte y cambiarte de hotel como les de la gana, y sin protestar,… y por solo…  4000€ por persona, sin contar otros gastos del viaje, toda una ganga de viaje. Una cantidad muy superior a cualquier viaje organizado por libre en cualquier país de Asia.

Mientras escribo esto, siento rabia, impotencia, malestar general, pensando en la cantidad de millones de personas que no conocen eso llamado “libertad”, y por la cantidad de personas que le regala dinero a este País, para que sigan sometiendo a su pueblo a un calvario de vida generación tras generación… ufff… paro paro… y seguimos con el post…

El mero hecho de visitar el país ya pone los pelos de punta, pero en principio si se cumplen todas las reglas que ellos te imponen, no tienes que tener ningún problema, pero…

  • No puedes fotografiar la calle ni a personas. Solo estatuas y monumentos.
  • No puede salir sin guía.
  • No puedes hablar con nadie que no sea de tu grupo o guía.
  • No puedes entrar con tu móvil.
  • No puedes comprar nada que no te ofrezcan los guías.
  • No puedes comer lo que quieras.
  • No puedes elegir restaurante.
  • No puedes elegir las visitas.
  • No puedes vestir como quieras.
  • NO NO NO NO NO NO…. ¿Sigues pensando que merece la pena ir?

¿Tiene algo bueno?

Hemos revisado muchos blogs de gente que ha estado en Corea del Norte, y todos son iguales, mismas fotos, mismo relato, mismo estado de ánimo… Y después de ver los documentales, lo que  nos quedó claro es que los reporteros, han vivido la misma mentira, que los turistas.

:: COSAS QUE OFRECE GOOGLE MAPS SOBRE COREA DEL NORTE ::

Quería ver por google maps si se podía ver de manera clara algunos de los sitios más importantes o raros de Corea del norte, y la verdad que no me ha defraudado. Como primera impresión al ver el mapa, es que prácticamente solo tenemos fotos de monumentos, que son los visitados por los turistas de todo el mundo, si sales de Pyongyang, ciudad donde supuestamente todo norcoreano quiere vivir en un futuro, casi no tenemos fotografías.

  1. La ciudad Fantasma de Pyonyang

Entrando a través de google earth podemos ver la cantidad de coches que circulan por la carretera… las carreteras son enormes y como mucho veremos un coche cada 100 metros en pleno centro de la ciudad.

Corea del Norte

  1. Personas por la calle.

Por google podemos ver que la mayoría de las calles no encontramos a personas. Y en el documental lo pudimos percibir. La mayoría que se veían iban todas en grupo, y para adorar a su “Dios” todo poderoso Kim Jong-un, parecen actores preparados para realizar los mismos movimientos para la visita de cada excursión de extranjeros.

Corea del Norte

  1. Foto de una mansión y casas en plena costa de corea del norte.

De estilo antiguo, pero pegada al mar, ¿De quién será esta casa? ¿Y las que están junto a ellas? Se ven muchas pisadas en la arena…

Corea del Norte

Corea del Norte

  1. Aeropuertos fantasmas.

Por ejemplo el aeropuerto internacional de Winsan Kalma es de uso civil, y militar, pero no e ve ningún tipo de avión, coche en el parking, o vida… En este sentido España se parece a Corea del Norte, creamos aeropuertos que se usaran para otros usos, menos para despegar aviones.

Corea del Norte

Corea del Norte

  1. Volcán Paektu.

Situado en la frontera con china es uno de los volcanes menos estudiados del mundo, ¿Imagináis por qué no?… Supuestamente han dejado entrar a científicos occidentales para estudiarlo, pero… no creo que por ahora conozcamos muchas de las verdades sobre este “acuerdo” entre científicos.

Corea del Norte

Corea del Norte

  1. Frontera entre china y Corea del norte.

Si seguimos toda la frontera entre estos dos países podremos ver este tipo de construcción, Los coreanos tienen controlado la entrada y salida del país. ¿Que ocurriría si alguien nadara y atravesara el río?

Corea del Norte

  1. Panmunjom, La frontera entre dos mundos.

Puede parecer hasta gracioso esta frontera que los separa un simple bordillo, a un lado la libertada, al otro los cobardes. Es ridículo ver en el documental de Tierras Hostil como turistas de corea del sur fotografían a los serios guardias de Corea del norte, mientras decenas de cámaras, micrófonos… espían de un lado al otro.

Corea del Norte

Corea del Norte

  1. Montañas llenas de armamento.

Según nuestro compatriota, Alejandro Caos de Benós, Corea del norte tiene la mayoría de sus montañas huecas por dentro, donde esconden sus tanques, y juguetes de guerra… No entiendo como a esta persona la dejan entrar en nuestro país… tenemos libertad, pero tanto sus declaraciones, sus amenazas a las personas y países deberían ser más tomados en serio y cortarle las alas a este gran personaje.

Corea del Norte

Podríamos explayarnos un poco más con los viajes a Corea del Norte, pero sería todo mentira, incluso este Post la mayoría de cosas son mentira, porque nadie sabe nada, porque todo lo que se sabe, es lo que ellos te quieren decir.

Con lo que me quedo es con las caras de esta gente en el reportaje, con los gestos cuando le preguntan una simple frase… ¿Eres Feliz?. O esta pregunta que se sacó el periodista de la chistera….

Corea del Norte

Lo que si tenemos claro es que NO vamos a visitar Corea del Norte, no vamos a dar de comer a las cabezas pensantes, mientras el pueblo se muere de hambre, o muere asesinado por solo decir que tiene hambre. No vamos a dar de comer a un gobierno que amenaza al mundo, y no pasa nada… y menos vamos a dar dinero… a Kim Jong-un, el único Norcoreano GORDO que hemos visto en todos los documentales.

Lo dicho… cada uno que elija sus viajes, pero  enma y jose… no pisarán suelo Norcoreano…

¿Y tu? ¿Te irías de viaje?

2 comentarios en “Un Post lleno de mentiras. Viajar o no viajar a Corea del Norte.

  1. castielfabid dijo:

    Acostumbro cada tarde buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    • miralles dijo:

      Muchas gracias por su comentario. Nos encantan estos tipos de comentarios porque nos ayudan a seguir con la web pese al poco tiempo que disponemos. Esperamos verte por aqui en uno de nuestros siguientes destinos.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.