Día 1- CAC Ciudad de las Artes y las Ciencias

El día antes en la página www.cac.es sacamos las entradas para ver. El Oceanografic.

Ciudad de las artes y las ciencias

El museo de las Ciencias y las Artes y el Hemisferic. Las sacamos todas para el mismo día, para nosotros que no tenemos niños es suficiente, y da tiempo a todo. El precio de las entradas fue de 30.50 euros.

Entrada ciudad de las artes y las ciencias

Nos levantamos temprano y desayunando en casa ponemos rumbo hacia Valencia. En poco mas de dos horas nos plantamos en “La Ciudad de las Artes y las Ciencias”. El acceso es muy fácil porque entras desde la Autovia, y no pasas por el centro de Valencia. El coche lo hemos dejado en el parking de Centro Comercial El Saler porque al ser festivo es gratuito, de todas formas el Parking del Oceanografic salía por 3 euros el día. La entrada al Oceanografic es rápida con  las entradas ya sacadas desde casa. Las entradas te las dan en formato PDF para imprimirlas o en el móvil, es mejor sacarlas en papel porque con lo móvil tendréis que pasar por las taquillas, porque  aun no tienen los lectores para móvil instalados en los accesos.

El Oceanografic se compone de 14 zonas de visitas. De las cuales muchas de ellas son poco “atractivas”. Nosotros empezamos la ruta por los humedales, zona 2, donde realizamos unas buenas fotos, es una pajarera no muy grande y en la  que tienes un tiempo de unos 10 minutos para estar con las aves, después de hacer cola. En ella encontramos carpas, tortugas y algunas especies acuáticas más.

Tortugas tomando el sol

Distintos tipos de aves

Nuestro siguiente punto fueron las tortugas de aldabra, zona  3, que… aun no estaban, volverán cuando haga calor (Eso decía en un cartel).

Volvimos un poco atrás y entramos en la zona 1, a la Zona del Mediterráneo, y…  para estar en nuestra zona… nos llevamos un chasco, tanques casi vacíos, es pequeño… y no convence… es la zona donde menos gente había (y eso ya es raro en pleno puente de Semana Santa).

IMG_6920

Dejamos atrás la zona del Mediterráneo, y por la parte exterior vemos la zona leones marinos de steller, zona 4,que parece que interactúan con los visitantes, algunos parecen que hagan el muerto porque no se mueven nada. Les hacemos unas fotos y seguimos nuestra ruta hacia la zona de los Tropicales, zona 5, esta zona es un poco mejor que las anteriores, llegas una sala y pasas por un pequeño túnel, en el cual, las paredes están muy cerca al cristal, por lo que la cantidad de peces que hay es muy pequeña. Al final del túnel tenemos una sala más  grande y con unos peces mucho más divertidos y variados que los anteriores, entre ellos para mí el más raro de todos… que es el pez luna, un raro ejemplar de pez que te dejará boquiabierto durante un rato. Justo ahí encontramos el gran atractivo de la sala, Nemo, o también conocido como Pez Payaso. Gracias a la película los niños lo conocen como Nemo, y lo digo, porque me hizo gracia la discusión de uno niño con una madre por el nombre del pez. Eso sí… detrás de la gran multitud de niños y adultos que habían, solo pude ver un pez payaso y pequeño.

DSC_0252 (Custom)

De aquí pasamos a la zona de Océanos, zona 14, es el acuario más grande del centro y uno de los mayores del mundo. Aquí podemos ver el tiburón toro, tiburón gris, rayas… es para nosotros el mejor del recinto. Cuando llegamos al túnel… el poder pasar por él se convierte en toda una odisea.

DSC_0370 (Custom)

La foto con menos gente que pudimos sacar en uno de los túneles.

Cientos de niños subidos por los laterales (que está prohibido), golpeando los cristales, sacando fotos con flash… y los padres intentando sacarles fotos desde el otro lado. Es un auténtico caos, y no hay personal que ponga un poquito de orden.

Este 2016 también inauguraban una zona de cocodrilos, zona  13, pero creemos que aún estaba en obras porque no la vimos.

Pasamos a la zona 12, el ártico, donde encontramos otro atractivo del centro, las ballenas beluga, las podemos ver desde la parte de arriba, y en la zona de abajo por los cristales. Son animales de grandes dimensiones, a mi parecer se les ha quedado pequeño el tanque donde se encuentran. Daban un poco de pena la poca movilidad que tienen, hacían siempre el mismo recorrido nadando. Aquí también encontramos las morsas, juguetonas y enormes, las cuales también tenían muy poco espacio para moverse.

Saliendo un poco agobiados de este túnel, pasamos al auditorio, zona 8 que a las 12:30 había un espectáculo. Nos colocamos en la parte superior, y una animadora empezó a explicar cómo funciona el Oceanográfica, mientras en un acuario gigante detrás de ella accedía un buzo. Fue… un poco aburrido. Tanto que fijaros a nuestro lado como estaba la cosa… La mayoría de gente durmiendo.

Ciudad de las artes y las ciencias

Salimos antes de la cuenta y nos fuimos a coger sitio en el Delfinario para el espectáculo de delfines, zona  9, media hora antes de empezar el espectáculo ya estaba casi completo. A las 13:25 vemos aparecer a la animadora… que era la misma que en el auditorio… El espectáculo empezó a la hora exacta.

Ciudad de las artes y las ciencias

Es un espectáculo sencillo, donde se explica la compenetración que existe entre los delfines y sus entrenadores. No esperar que salten por anillos, y que parezca un espectáculo de payasos. A mucha gente no le gusta que hagan este tipo de espectáculos, porque lo consideran maltrato animal, pero tener en cuenta que esos animales han nacido en cautividad, y volver a volver a soltarlos a su medio supondría su muerte. No hemos visto en toda nuestra visita ningún tipo de maltrato como puede suceder con los elefantes en Tailandia.

De aquí pasamos al ártico, zona 11, Donde nos esperan los pingüinos, una zona acristalada donde los podemos ver nadar, como crían sus huevos, como se mueven… y todo ellos en un pequeño micro clima creado para que se parezca lo máximo posible a su hábitat natural. Es una zona donde relajarse un poco ya que la zona es amplia.

Acabado el espectáculo pasamos al mariposaurio, zona 7, que decir… es nueva de este año… pero solo habían 2 o 3 mariposas. Supongo que poco a poco lo harán un poco más grande y con más ejemplares, porque para lo que había… más vale tenerlo cerrado provisionalmente.

Tardamos en ver el mariposaurio 1 minuto. Desde aquí vemos de nuevo a los flamencos zona 10 y seguimos nuestra ruta.

Pasamos a ver los Leones marinos, Zona 6, que estaban prácticamente todos amontonados tomando el sol, pudimos acercarnos después de esperar un poco a que la zona se despejara de gente, y pudimos contemplar el tamaño de estos animales, son realmente grandes.

Ciudad de las artes y las ciencias
Acabamos de ver todo esto sobre las 14:30. Como teníamos hambre y no queríamos comer en el Oceanografic, decidimos comer en CC El Saler. Nos metimos en el BIERWINKEL, porque estaba lleno casi todo y aquí hacíamos menos cola. La comida… un desastre, pero bueno. Lo dejo en los comentarios del enlace.

Una vez acabados de comer y volviendo sobre nuestros pasos, entramos a un sitio que yo ya había estado hace muchísimos años y sabía que nos iba a defraudar. Le comenté a Enma que seguro que seguían estando los mismos aparatos y máquinas de hace 15 años y sin arreglar. Y no fallé… como podéis ver en este enlace… os describo un poco el estado del Museo de las ciencias.

Solo nos quedaba ver el Hemisferic. Vimos el pase de las 7, “Universo Oculto”. He visto ya 3 proyecciones, y no le sacan todo el partido que podrían. Si observas las caras de la gente y sus comentarios al acabar la “película” son de decepción. Ellos esperan algo más de movimientos, 3D, películas con más calidad tanto en imagen como en contenido.

Ciudad de las artes y las ciencias

Así acabamos el día. Haciendo unas fotos a la salida del Hemisferio, que con la luz que había, salían muy muy chulas.

Ciudad de las artes y las ciencias

Sobre las 8:30 llegamos al hotel que lo teníamos por el centro y logramos aparcar en la puerta, en zona de carga y descarga, que como al ser fiesta al día siguiente, no tuvimos que mover el coche.