DÍA 2- TOUR POR LA CIUDAD

Salimos de hotel sobre las 9:30 de la mañana, y para sorpresa nuestra… ¡Valencia estaba vacía!.
DSC_0762
Sin ningún turista en plena Catedral de Valencia y alrededores, seguimos avanzando por las calles hasta llegar a las Torres de Serrano, estas torres custodiaban la antigua muralla de Valencia, si os fijais en un plano de Valencia se aprecia claramente donde estaba ubicada la muralla .

ScreenShot211
Al ser fiesta nacional la entrada era gratuita, subimos por unas escaleras anchas, hasta llegar a otras más estrechas, y por ultimo estábamos en la parte de arriba, contemplando la ciudad que quedaba por dentro de la muralla y zona ajardinada, donde muchísima gente hace deporte a diario.

IMG_7158

Volviendo sobre nuestros pasos, llegamos de nuevo a la Catedral de Valencia, y ya vemos un movimiento de turistas, sobre todo chinos e italianos, con los guías turísticos. La catedral es un emblema de Valencia, y centro de todas las salidas para el turismo de la ciudad, su interior es una vuelta al pasado, nunca entenderemos como en el año 1262 se pudieron construir este tipo de edificios y que hayan perdurado en el tiempo hasta nuestros días. Lo mejor es entrar y quedarse un rato admirando sus obras de arte y pinturas.

IMG_7192

Perdiéndonos un poco por las callejuelas de Valencia pudimos ver fachadas tan pintorescas como esta: que parece un bordado sobre la misma fachada.

DSC_0516

Cerca de esto tenemos unas de las Horchaterías más antiguas de la ciudad, y por lo que se ve más famosas, ya que los guías turísticos paraban para darle una explicación a los turistas, y es La Horchatería de Santa Catalina, por probar y poder opinar sobre esta horchata, me pedí un vaso de Horchata, que sale cerca de los 3€, y sinceramente… no es nada del otro mundo.

IMG_7199

Poco más delante encontramos,  que también era gratuita, El Palacio de la Seda.

En la sala de las columnas se realizaban los tratos entre mercaderes venidos de diferentes lugares.  Se puede acceder a varias estancias de la lonja. En su zona central encontramos un parque de naranjos con una fuente central de 8 picos. Donde como es habitual… fuente que ven los turistas… dinero dentro. Encontramos el Consulado del mar, donde podemos observar un techo dorado, formado opr cientos de iconos de estilo zodiacal, bélico…
IMG_7237

Y por último entramos en un sótano, y la torre donde se situaba la capilla y la cárcel de mercaderes. En la capilla realizamos esta foto con la poca luz que había.

IMG_7221

Camino a las Torres de Quart, que están en lado opuesto a la de Los Serrano, y controlaban el acceso a la ciudad por esta entrada. Son iguales que las anteriores, y como ya habíamos subido decidimos no subir, e investigar un poco por la zona.

ScreenShot212

Y así fue… En el Carrer de Cañete, que es un callejón sin salida, nos llamó la atención una mujer mayor sentada al final, y justo en el centro.

IMG_7273

La señora nos empezó a contar que ese callejón, hace unos años, tenía muchísima vida, estaba lleno de niños jugando, y que poco a poco solo quedan, personas  mayores y solas… es un poco triste… pero era así. Tienen al fondo del callejón al Beato Gaspar de Bono, el cual se puede ver desde el exterior pulsando una luz que hay en la puerta.
IMG_7278

Estaba un poco defraudada por la poca ayuda que reciben para mantener a beato, que cuanta con más de 400 de historia, pero como pasa en esta sociedad… la historia de lo que fue una zona con mucha vida, la van dejando apagar poco a poco hasta que todas las historias pasadas en este callejón quedan en el olvido.

 

Desde nuestro blog queremos ayudar a esta amable señora, que nos regaló 2 estampitas de su Beato, a que no quede en el olvido. Intentaremos que en google maps, aparezca su beato.

Beato Gaspar De Bono

Beato Gaspar De Bono

Una vez nos despedimos de esta señora, tomamos rumbo para la zona del Carmen. DSC_0549

Donde te puedes pasear por sus callejuelas repletas de grafitis y para nosotros, pequeñas obras de artes, y pinturas. Merece la pena pasar un par de horas buscando y admirando estas pintadas y los estilos de cada artista.
DSC_0555

De aquí nos fuimos a comer, y después de tomar un buen café decimos hacer una caminata hasta el parque Gulliver, por los jardines del Turia, donde se puede ver a mucha gente tomando el sol, haciendo deporte, comiendo acostado en el césped… La caminata se hace larga entre parada y parada, pero se disfruta.DSC_0553

Yo ya había estado en el parque hace muchísimos años con el ¡colegio!, y fuimos en un viaje desde Alicante. Solo entramos nosotros y pudimos subir y bajar sin hacer colas.DSC_0578

Nada más llegar al recinto… parecía un campo de batalla, contando por encima había unos 200 niños, más los padres pegándoles gritos… Mi consejo a todos esos padres que vayan con hijos es que eviten las horas punta porque es una auténtica locura.

IMG_7322

Esta ruta la hemos realizado para ver el Museo Fallero, pero…

DSC_0587
Ese día cerrada a las 15 horas… por lo que nuestro gozo en un pozo… Pero no estaba todo perdido, decidimos coger un autobús que teníamos en la parada de enfrente e irnos hasta el IVAM (instituto Valenciano de Arte Moderno), en poco más de 10 minutos llegamos y paramos a unos 300 metros de la entrada.

IMG_7334

Este museo es… de artes moderno… pero no apto para desconocidos de arte, ya que te vas a enterar de muy poco en algunas de sus exposiciones. Había una exposición de publicidad antigua, historia de algunos electrodomésticos antiguos, una galería de cuadros, y una galería de figuras de arte… que no entendíamos, pero supongo que para los expertos les parecerá una maravilla.

DSC_0597

Una vez acabada la visita, salimos, y volvimos camino al hotel para ducharnos y salir a cenar. Queríamos cenar de tapas… y fue un fiasco… pero eso ya en el este post…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.