# Visados en Tailandia.

Para el tema del visado, voy a intentar resolverlo a base de las preguntas que nos podemos hacer antes de ir a Tailandia. Esta información esta sacada directamente desde la Emabaja en España de Tailandia.  Actualizado Marzo de 2016
http://www.thaiembassy.org/madrid/en/home
Pagina Visado Tailandia

## ¿Me hace falta sacar el Visado para entrar a Tailandia? ##

España: Por turismo (menos de 30 días entrando por vía aérea o 15 días por vía terrestre o marítima) no necesitan visado pero deberemos presentar el billete de salida de Tailandia y pasaporte valido por 6 meses a la fecha de salida del país.


## ¿Hoja de Inmigración? ##
Noormalmente la hoja de inmigración te la facilitan en el avión. Esta hoja la tendremos que presentar tanto a la entrada, como a la salida de Tailandia, por lo que no hay que perderla. En caso de perdida, con nuestro pasaporte y billetes de avión podremos acudir a la Oficina de Inmigración y solicitar un duplicado.

Formulario inmigracion Tailandia

Formulario inmigracion Tailandia

## ¿Qué validez tiene el visado? ##

Por lo general, la validez del visado es de 3 meses pero, en algunos casos, la visa puede otorgarse con una validez de 6 meses, 1 año o 3 años.

La validez del visado se otorga a criterio de la Embajada Real de Tailandia o del Consulado General de Tailandia y aparece en el visado.

El período de permanencia que fija el funcionario de inmigración aparece en el sello de entrada. Los pasajeros que deseen permanecer por más tiempo que dicho período pueden solicitar la prórroga de la estancia en la Oficina de
Inmigraciones en:

Bangkok (Immigration Bureau)
situada en Soi Suan Plu, South
Sathorn Road, Bangkok 10120, Tel.: 02-2873101-10

o bien en la Oficina deInmigraciones de la provincia que corresponda. Para obtener mayor información sobre la prórroga de la permanencia consultar la página Web de la Oficina de
Inmigraciones. www.immigration.go.th

## ¿Qué pasa si me caduca el Visado? ##

Si te caduca el visado, la multa para salir del país será de 500 TBH (13€ aprox) por día, sin poder exceder de los 20.000 THB (513€ aprox). En 28 enero de 2016, en la Orden 1/2558 nos dicen que:

  1. Si nuestro Visado ha caducado más de 90 dias, no podremos volver al país hasta dentro de 1 año después de la salida del país.
  2. Si nuestro Visado ha caducado más de 1 año, no podremos volver al país hasta dentro de    3 años después de la salida del país.
  3. Si nuestro Visado ha caducado más de 3 años, no podremos volver al país hasta dentro de 5 años después de la salida del país.
  4. Si nuestro Visado ha caducado más de 5 años, no podremos volver al país hasta 10 años después de la salida del país.

## ¿Qué tipos de visado existen? ##

  • VISADO UNICO:

El visado turista de una Entrada UNICA podrá ser utilizado durante los 3 meses siguientes a su expedición, siendo la estancia permitida de 60 días ininterrumpidos desde la entrada en Tailandia. Al abandonar el país, el visado expira y deja de ser válido (aunque la estancia haya sido inferior a 60 días).

NOTA: Este visado permite una única prórroga de hasta 30 días de la estancia. Podrán acogerse a la prórroga de hasta 30 días cursando la solicitud correspondiente en una Oficina de Inmigración en Tailandia.

  • VISADO MULTIPLE:

El visado turista de Entrada MULTIPLE, podrá ser utilizado durante los 6 meses siguientes a
su expedición, siendo la estancia máxima permitida en Tailandia de 60 días
ininterrumpidos por cada entrada.

## ¿Qué Documentos tengo que presentar para el Visado de ENTRADA UNICA? ##

Los documentos a presentar, por cada solicitud individual, son:

1. Pasaporte ORIGINAL (NO FOTOCOPIA) o documento de viaje original con una validez superior a 6 meses para el visado de entrada única.

2. Formulario de solicitud de visado debidamente cumplimentado y firmado en los
apartados destinados a tal efecto.
Descargar aquí:
Ejemplo de formulario relleno aquí:

3. Dos fotografías de tamaño carnet en papel fotográfico , de frente sin gafas de sol y con la cabeza descubierta (tomadas como máximo 6 meses antes)

4. Los ciudadanos extranjeros con residencia legal en España, deben aportar además
fotocopia de su tarjeta de residencia (NIE) compulsada por la Policía o por un Notario. Si no dispone de residencia legal en España, NO puede solicitar visado de turista en este consulado.
NOTA: Los ciudadanos con residencia legal en Andorra, pero de distinta nacionalidad,
deben aportar fotocopia de la tarjeta de residencia andorrana compulsada por la policía
o por un Notario.

5. Fotocopia de billete de ida y vuelta, o ida y salida hacia un tercer país. En caso de aportar un billete de salida que exceda de 90 días desde la entrada en Tailandia, el solicitante asume la responsabilidad de abandonar el país dentro del plazo límite del visado. SIN BILLETE DE SALIDA NO SE EMITE EL VISADO. NO ES VALIDO remitir una única copia de billete con varios pasajeros en el mismo. Si solicitan visados para más de una persona, deberá aportar tantas copias de los billetes como personas solicitan el visado.

6. Fotocopia de las reservas confirmadas de hotel para toda la estancia en Tailandia, de acuerdo a las fechas de los billetes de entrada y salida que presente. o En caso ser invitado/a, se necesita presentar una carta de invitación y documento del anfitrión (copia del pasaporte o documento nacional de identidad tailandés). Si el anfitrión es un extranjero que vive o trabaja en Tailandia, debe aportar el visado del mismo o copia del permiso de trabajo.

7. En caso de ser menor de edad, el formulario debe ser firmado por los dos progenitores. Además, debe aportar una fotocopia del libro de familia y de DNI de los dos progenitores.
El precio será de 35 Euros (SOLO PAGO EN EFECTIVO). Debe abonarse el importe en efectivo en laembajada personalmente o a través del mensajero. En caso no poder presentar la documentación personalmente, puede enviar la documentación por MRW con el servicio “Entrega y Recogida”. En este caso, si cumple con los requisitos para la obtención del visado, MRW recogerá el mismo en el plazo indicado. Al requerirse el pago en efectivo de la tasa, MRW puede gestionarlo con el mensajero a la entrega de la documentación. Si el solicitante elige otro servicio de mensajería, será el responsable de gestionar el envío y recogida de la documentación y el pago en efectivo de la tasa. El horario de entrega y/o recogida es de 10:00h a 13:00h exclusivamente. La embajada NO realiza ningún envío. No se aceptan sobres prefranqueados de correos para la devolución de la documentación.

Embajada Real de Tailandia
C/ Joaquín Costa, 29- Madrid
Tel. 91 563 2903/ Fax. 91564 0033
E-mail: consuladotailandia@gmail.com

## ¿Qué Documentos tengo que presentar para el Visado de ENTRADA MULTIPLE? ##

El visado turista de Entrada MULTIPLE, podrá ser utilizado durante los 6 meses siguientes a su expedición, siendo la estancia máxima permitida en Tailandia de 60 días ininterrumpidos por cada entrada.

MUY IMPORTANTE: Aquellos solicitantes del visado de MULTIPLE ENTRADA que no cumplan todos los requisitos y tengan la intención de visitar los países limítrofes de Tailandia, deberán solicitar el visado de ENTRADA UNICA.
Posteriormente, si así lo requieran, podrán acogerse a la prórroga de hasta 30 días cursando la solicitud correspondiente en una Oficina de Inmigración en Tailandia.
Tras esta única prorroga deberán abandonar el país obligatoriamente, pero podrán solicitar, antes de su salida de Tailandia, la RE-ENTRADA. Para ello deberán acudir a las Oficinas de Inmigración en Tailandia (el plazo de gestión es de 2-3 días hábiles) o al Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi en Bangkok (gestión de 6-7 horas) para gestionar esta solicitud.
RE-ENTRADA UNICA: 1000 THB
RE-ENTRADA MULTIPLE: 3800 THB
El visado será concedido en un plazo de 5 días hábiles.
El Departamento Consular se reserva el derecho de solicitar cuantos documentos adicionales considere oportunos con el fin de verificar la exactitud de los datos aportados por el solicitante.
Se podrán denegar las solicitudes de visado que no cumplan los requisitos
establecidos.

Las condiciones son las mismas que en el apartado anterior a excepción de las siguiente:
1. El precio será de  150 Euros (SOLO PAGO EN EFECTIVO). Debe abonarse el importe en efectivo en la embajada personalmente o a través del mensajero.

2. Los solicitantes del visado de MULTIPLE ENTRADA deberán acreditar que
poseen medios económicos suficientes para hacer frente a la estancia en
Tailandia:

TRABAJADORES POR CUENTA AJENA
– Extracto bancario que refleje un saldo medio mínimo en los últimos seis meses de 200.000 THB (5000 EUR)
– Fotocopia de la última nómina firmada y/o sellada por el responsable de la empresa.

TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA (AUTONOMOS)
– Extracto bancario que refleje un saldo medio mínimo en los últimos seis meses de 200.000 THB (5000 EUR)
– Justificantes de pago de las cuotas de autónomos, justificantes de pago de IVA e IRPF. (Modelos 100, 130 o 131 de la Agencia Tributaria).

PENSIONISTAS
– Extracto bancario que refleje un saldo medio mínimo en los últimos seis meses de 200.000 THB (5000 EUR)
– Certificado bancario o de la Seguridad Social que indique la cuantía de la pensión que percibe.

ESTUDIANTES SIN INGRESOS PROPIOS O MENORES DE EDAD

– Declaración firmada por el familiar garante conforme se hace cargo económicamente del solicitante.
– El familiar garante aportará los documentos requeridos en función de su situación laboral, conforme a lo indicado anteriormente.

En caso no poder presentar la documentación personalmente, puede enviar la
documentación por MRW con el servicio “Entrega y Recogida”. En este caso, si
cumple con los requisitos para la obtención del visado, MRW recogerá el mismo en el
plazo indicado. Al requerirse el pago en efectivo de la tasa, MRW puede gestionarlo con
el mensajero a la entrega de la documentación.
Si el solicitante elige otro servicio de mensajería, será el responsable de gestionar el
envío y recogida de la documentación y el pago en efectivo de la tasa. El horario de
entrega y/o recogida es de 10:00h a 13:00h exclusivamente.
La embajada NO realiza ningún envío. No se aceptan sobres prefranqueados de
Correos para la devolución de la documentación.

## ¿Cuanto tabaco y alcohol puedo llevar a Tailandia? ##

A partir de  de Junio de 2009.

– La disposición aduanera tailandesa (Ley del Tabaco del año 1966-Era Budista 2509)
prohíbe a cualquier persona ingresar a Tailandia con más de 500 gramos o 200
cigarrillos (1 cartón) por persona.

– Los que violen esta ley serán sancionados con una multa de 467.5 baht por paquete (si los cigarrillos son para un fin comercial). Los viajeros pueden colocar el exceso de cigarrillos en una caja ubicada en el canal verde (nada para declarar) antes de pasar por el puesto de inmigración. Los que infrinjan esta disposición serán sancionados con una multa y se les confiscará el exceso de cigarrillos.

– Para los grupos de viajeros, se recomienda que cada viajero lleve sus propios
cigarrillos. Los cigarrillos no deben ser traídos por una sola persona del grupo dado
que los oficiales de aduana aplicarán la ley a aquellos que traigan consigo un volumen
superior a la cantidad máxima permitida.

– La disposición aduanera tailandesa comprende a todas las personas que ingresen al
Reino, sea cual fuere el propósito del viaje (en tránsito o bien para ingresar al
Reino). La ley abarca a todos los cigarrillos sin tener en cuenta dónde hayan sido
adquiridos.

– Los viajeros podrán ingresar un máximo de 1 litro de licor por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.